27 de enero de 2012

Maquiavelando: Portadas de muerte

Maquiavelando es una sección que inauguramos en el blog (si existe en algún blog en español, no lo sé) y se ha inspirado en la sección Cover Critique de Jenny @Supernatural Snark. Consiste en postear cada viernes una o varias portadas, con un tema en común y darles hasta por debajo de la sobrecubierta. Desde luego, las críticas de estas portadas no son de ninguna manera o forma una reflexión sobre el autor, el contenido o la editorial. El objetivo es divertirse pero sin insultar.


Me pica aquí, me pica allá, ráscame, ráscame... pfffff Lo primero que pensé cuando vi esta portada fue en esa canción de Mecacooffno a la que sabiamente le he cambiado la letra y vamos, estoy a un tris de que se me caiga la sopa encima por usar maquillaje que no debo... ¿He disfrazado lo suficiente mis pensamientos? Eso espero. Bueno, volviendo al punto, ayer fui al médico porque ese sarpullido no dejaba de molestarme en el cuello. El médico me dijo: no te toques. Tonta de mí, lo hice y me morí... ah noooo no no no, de otra manera no estaría con ustedes contando esto, pero es que no fui yo, fue ella, mi amiga Catrina. Ya saben, después de matarse de hambre para ser modelo -y no, no hagan referencia a sus huesos, su brazo se veía flaco por los brillos mortales del foroshop-, aceptó el trajecito de reyna de carnaval que le dieron y ni mis múltiples consejos de belleza sirvieron para se quitara ese escozor. La pobre Trina fue enviada esta madrugada al inframundo y todo por ese bendito tul. Los periódicos esta mañana anunciaron: "Una modelo en pleno escozor, muere a manos de una telilla, mientras su amiga es testigo desde el corral". Y que sepan que yo no era esa amiga. Faltaba más!


5:35 de la mañana 97X.5 Radio CaballFM trae para ustedes Fiebre de Sabado de Fey
....shalala, shalala
.... 

Rojo con blanco
seda con tul
fiebre del sábado
a cara o cruz
.....
.....
Interrumpimos este programa para informarles que según el comunicado de la Secretaría de BooksHealt la Influenza A H1N1 es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Afecta a todas las edades, y suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.


Síntomas: Fiebre alta, dolor de cabeza intenso, cansancio extremo, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, dolor muscular, de ojos y articulaciones, nariz congestionada, diarrea (en ocasiones) y mal estado general. 


Recomendaciones para prevenirla: extremar la higiene personal y en los ambientes laborales. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. 


Limpiar muy bien su entorno (casa, oficina mesas, etcétera.) Taparse boca y nariz  al estornudar y tratar de usar pañuelos desechables. En caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.


Me queda claro que Gabriela no ha seguido las recomendaciones*. Por favor, cuida de ti y de los tuyos atendiendo las recomendaciones de los médicos. La influenza es real.


*Porque esta sección no es para divertirse únicamente, también lo es para informar. 
Fuente: Influenza

22 comentarios:

  1. Jajajaja me encanta! no había visto esta sección, creo que no me había pasado por aquí los viernes XD

    Ingenioso. Fue muy divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. xD jajajaja Me gustó mucho la sección aunque no la conocía. Y es verdad, la chica de la segunda portada se ve muuuy enferma xD Y la de la primera portada si parece que tiene comezón xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. me encanta!
    la idea es increíble y me dio mucha risa!! xD
    sigan con esto chicas :)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Buenísima sección!!!!

    Me encantó, sobre todo la segunda, la Influenza A H1N1, me sentí de nuevo en clases y diciéndole a mis pacientes los síntomas para que estén prevenidos jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajaja! como me he reído como esta sección.
    Y mucho más aún con la segunda portada. Si que parece enferma esa chica. Y con eso de la influenza A H1N1 hay que cuidarse!!! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ja ja !! xD!! que espanto!!
    La primera no es muy bonita que digamos pero la segunda la pose de la chica es horrible, que desgano total, podían a verla puesto en otra pose y con otra cara, es horrible ja ja!!
    buena sección!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. OOOH! igual no conocía la sección pero ¡me dio mucha risa! y cierto, hasta nos informaron de la influenza (? ustedes andan con todo xD muy buena la sección *--*

    ResponderEliminar
  8. AH! pues es nueva la sección xD' empezaron muy bien...

    ResponderEliminar
  9. xD Me encanta esta sección.
    Y sí, la chica de Fever parece que está congestionada.

    ResponderEliminar
  10. pobre chica fever, espero que se cuide de ahora en adelante y se cure! jajaja
    y recspecto a catrina... pobre, pero bueno el precio de la estetica no? jajaja si hubiera seguido tus consejos no estaría en otro mundo xD jeje
    me encanta esta sección chicas! felicidades!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me he reido un monton con esta seccion y debo felicitarlas porque es sumamente original y le quita un poco la magia a esa chicas de la portada y las hacen mas humanas!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja me encanto la nueva seccion, de verdad que se puede sacar de todo viendo las portadas, muy ingenioso de su parte
    estare pasando los viernes para seguir riendome
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Una nueva seccion!! Siii! esta muy entretenida, eh! :) Mi favorita es la de Fever!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la primera.
    Está bueno esto de volar la imaginación sólo con la imagen de la portada y el título del libro.
    Muy original

    ResponderEliminar
  15. jajaja Me encanto! aparte de que me hizo reir un poco me mantuve informada ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. XD que onda?!! ajajaj~~ no me habia puesto a pensar que la portada podria significar eso.. mas bien lo veia como un "oh soy una bella tipica chica cliche que esta en peligro y bla bla bla~"

    pero es mejor verlo con humor! :D!

    Si me gusta esta seccion! >u<b aprovado por miomi! yey! :D!!!

    (nee~~ o^o.. ya estas mejor?)

    ResponderEliminar
  17. jajjja me ha encantado su nueva sección!! entretenida jajaja me encanto la de fever!!

    ResponderEliminar
  18. Ha sido muy bueno. Me he reído de lo lindo.
    Genial. =)
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja me ha encantado... son muy imaginativas... pero lo de la gripe va en serio... hay que cuidarse.

    Es la primera vez que veo una sección así, espero con ansias la próxima portada a ver que se traen.

    ResponderEliminar
  20. Que buena seccion y muy original, la verdad es que todos los bibliofilos hemos tenidos ese tipo de pensamientos cuando vemos algunas portadas. Espero la próxima nota.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaajaj! XD Estuvo super bueno lo del salpulido y me parece una muy buna sección, como dices no es solo para divertirnos sino tamb para informarnos y mas que ahorita la Influenza ha estado pegando horrible D: "mejor prevenir que lamentar". :)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la nueva sección, mas de una vez me ha atrapado un libro solo al ver su portada y estas nadamas te espantan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=