15 de abril de 2012

Juego de Tronos de George. R.R. Martin

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en os rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: EL TRONO DE HIERRO, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.


Título: Juego de Tronos |Serie: Canción de Hielo y Fuego #1 |Autor: George. R.R. Martin |Editorial: Plaza y Janés |Publicación: Diciembre 2011 |Precio: $399.00 Mx |Páginas:  795 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18



Finalmente logré terminar Juego de Tronos -y no por falta de tiempo-, pero con tamaña cantidad de hojas me sentía intimidada desde el comienzo. Por fortuna, la trama es de lejos, lo mejor de fantasía épica que ha caído en mis manos. 


Como decía, me intimidaban sus 795 páginas porque hay muchos libros de cantidades similares o superiores que son más aburridos que el color blanco o tan insustanciales como el color gris -vayan ustedes a saber por qué ando de colorimetrista el día de hoy-. Pues bien, en rangos de colores, Juego de tronos tiene una amplia gama. Desde el negro de la muerte, el rosa del romance, el rojo de la lujuria, el verde de la magia ~y de seguro me harían falta colores para describir todo lo que tiene en sus letras esta historia. Un mundo complejo donde hay un poco de todo y la ley del más fuerte -e inteligente-, es la que impera.


El punto fuerte de esta historia es la calidad de sus personajes, bien definidos, reales y maquiavélicos. Sí, de verdad, maquiavélicos hacia el lector. Te hacen sufrir, te hacen gozar, te hacen odiarlos, querer desaparecerlos... Para un libro narrado en tercera persona, esto es mágico. El narrador se desdibuja y solo existen el personaje y el lector. En un juego de posibilidades, de triunfos y fracasos del que tú mismo eres partícipe. 


Con un escenario bien pensado, personajes intensos, narración fluida y acción al por mayor, Juego de Tronos será la delicia de los amantes del género... y también de aquellos que no lo son. No te lo puedes perder.


*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

6 comentarios:

  1. Si!!! *-* estos libro son geniales! Ocupan el puesto número uno de mis sagas favoritas en estos momentos! Y la cosa se pone muchisimo mejor en cada libro. Sinceramente es una historia épica

    ResponderEliminar
  2. Es uno que esta en mi lista desde hace mucho, espero conseguirlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A que ganas tengo de leer esta saga, vi la serie en HBO y quedé encantada!!!!! Espero para mi cumple llegue, ya se lo imploré a mi hermano!!! Y más xq ya estan los 3 primeros!!

    ResponderEliminar
  4. Super !!! yo por ahora paso y no es porque no quiera leerla sino porque por aquí esta realmente muy cara a si que me quedo viendo la serie al menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow así como lo comentan dan muchas ganas de leerlo, apenas lo vi en la feria del libro y me llamó mucho la atención, ahora que he leído su reseñado estoy más segura de comprarlo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo han recomendado mucho bueno su saga *-* Lo quiero leer!! Y OMFG! cuando leí algo acerca de un personaje que resulta ser muy malo u.u No diré nada para no arruinar pero creo que ustedes me entenderán ;D Así que definitivamente me los tengo que leer *-* saludos y muchas gracias por la reseñaaa!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=