20 de noviembre de 2012

Cincuenta Escritores en Cincuenta Sombras de Grey de Lori Perkins + Sorteo Cerrado


¿No tienes suficiente de Cincuenta Sombras de Grey?

Cincuenta Sombras de Grey es un éxito en ventas, es el libro del que todos hablan. En Cincuenta Escritores en Cincuenta Sombras de Grey se amplían las conversaciones que mujeres (y hombres) están teniendo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Desde el editor que "descubrió" Cincuenta Sombras de Grey, autores de erótica, expertos en BDSM, autores de romance y muchos mas, te sumergen en la trilogía que ha capturado la imaginación de tantos. 

El análisis legal, los orígenes del fanfic, los límites entre ficción erótica y erótica romántica, todo lo que has querido saber sobre Cincuenta Sombras de Grey, esta aquí.

Ya sea que odies o ames Cincuenta Sombras de Grey, o quieras saber por qué lo hace todo el mundo, este libro es para ti.

______________________________________________________

Muchos deben saber que leí y no me gustó Cincuenta Sombras de Grey, sin embargo, cuando vi este libro en NetGalley me llamó mucho la atención.

Este libro es una compilación de diversos análisis y puntos de vista realizados por personas que han leído el libro. Hay algunos a los que les gustó el comportamiento de Grey, otros que les encantó Ana, es un cúmulo de ideas para entender qué hay detrás del boom de Cincuenta Sombras de Grey.

Me he marcado unas líneas en el Kindle porque me parecen puntos muy interesantes y les comento a continuación, no pongo quién lo dijo porque los "recortes" que me hace el kindle no me muestran eso :X y no lo anoté en su momento, entonces, buscarlo ahora es un lío...


El hombre [Christian Grey] es un imbécil. Es así de simple. No es un imbécil porque disfrute de la dominación y sumisión o el sexo kinky. [...] El BDSM no es para enfermos mentales, víctimas de abuso o simples bichos raros. Ellos no necesitan ser arreglados. 

Muchas veces he tenido la oportunidad de hablar con gente que creen que las personas que están dentro del estilo de vida, son algún tipo de depravados. Yo creo que hay de todo en todos lados, no podemos encasillar nada. Pero, ¿en qué medida afecta a la comunidad BDSM este tipo de "publicidad"?


Ella [Ana] no da consentimiento para los azotes que recibe, entonces no es un juego BDSM, sino abuso. Ella se permite ser tratada de esa manera por este hombre porque no quiere perderlo. ¡Qué mal ejemplo el que da a las jóvenes que lo leen!

Ya desde sus inicios como Bella, pudimos ver un comportamiento un tanto "malo".  Traducido ahora en un juego de D/s donde, según mis percepciones hay un montón de cosas que no cuadran (no soy experta en BDSM, sólo lo que he leído en otros libros de autoras de años y muchos libros en el género), si puede ser hasta cierto punto problematico lo que las lectoras -y algunos lectores- consideren que es bueno o malo en una relación de este tipo, o en una relación cualquiera, vaya.

Su química sexual se basa en su compatibilidad. Todos tienen que ver que las sombras de ambos son similares, incluso aunque uno tiene un pasado de "abuso" y la otra no.

Me llamó mucho la atención que uno de los escritores comentara que la fórmula del éxito de CSdG es la misma de las viejas novelas de romance, algo que desde luego no les contaré a detalle. Hay una situación muy interesante respecto a lo que los hombres empiezan a creer que las mujeres deseamos. Muchos adoran el comportamiento controlador o protector de Edward/Grey, pero ¿realmente alguna chica lo desea en la vida real? No estoy hablando de si ésto existe, que bien sabemos que sí; sino de realmente querer que nuestra pareja sea así.

Hay un apartado muy interesante de una pareja dentro del estilo de vida, que nos muestran cómo se preparan para una escena. Son cosas que no vemos dentro de los libros de romance erótico y me gustó tener un vistazo a este mundo tan lleno de misterio, fue uno de los capítulos que mas disfruté.

No puedo olvidar el capítulo donde explican la diferencia entre una novela erótica y una novela de romance erótico. Muchos lo confunden y es algo que solemos leer en las reseñas "este libro es sólo sexo" y cosas por el estilo. De modo que ya he aprendido la diferencia entre ambos géneros y los invito a descubrirlo ustedes también.

Finalmente, creo que Fifty Writers on Fifty Shades of Grey es un libro interesante que recomiendo mas a quienes ya han leído el libro que lo inspiró. Pues de ese modo no se sentirán perdidos con los análisis y comentarios tan diversos que aquí se encuentran.


Noviembre 20 2012. 304 pp. Smart Pop |Puntuación: 4/5 
Compra: La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads  ADVERTENCIA: +18
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

SORTEO
Tenemos 5 ejemplares de diversos libros de este género. Desde luego, no pueden faltar el libro que reseñamos y el libro que lo inspiró. :-)

Importante:
5 ganadores: 1 libro cada uno, según su elección.
Termina: 30 de Noviembre de 2012

Sorteo #1
Fifty Writers on Fifty Shades of Grey by Lori Perkins
Formato Kindle 
Abierto a: Internacional

Sorteo #2
My Liege of Dark Haven by Cherise Sinclair 
ePack: varios formatos
Abierto a: internacional

Sorteo #3
Becoming sage by Kasi Alexander
ePack: varios formatos
Abierto a: internacional

Sorteo #4
Sapphire by Jeffe Kennedy
Formato: pdf
Abierto a: internacional


Sorteo #5
Cincuenta sombras de Grey de E.L. James
Rústica
Abierto a: México y Latinoamérica
Sorteo patrocinado por Librería La Ventana

Para entrar:
-Ser seguidor del Blog
-Ser mayor de 18 años
-Llenar el formulario
-Promocionar el sorteo en blogger, facebook o twitter
*Se aplican las políticas de sorteos del blog.


Puntos extras:
+2 Por dejar un comentario significativo en este post.


LLENA EL FORMULARIO

11 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaa!!! solo uno en español, aaaaaaaaaaaa !!
    a ver si me apunto igual, tengo que leer esta saga, no puede ser xD!! tengo que leer sobre esta tematica que cada vez pisa mas fuerte.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó Fifty, aunque se ve interesante el libro del análisis. No creo que soporte leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. HOla! participo en el concurso, está interesante y apenas tengo libros Hot, así que a ver si tengo suerte.

    Creo que ahora salen muchos libros que son un calco de 50 sombras... incluso tienes la sensación de que se trata de los mismos personajes y eso es lo peor. Al fin y al cabo si la historia es similar puedes evadirte y leerlo, pero con muchos de este tema me pasa lo mismo que con los fic, me agarro a los personajes y no me atrapa igual

    besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el concurso xD no he leído el de 50 sombras de grey pero a hecho mucho ruido y me gustaría saber porque, y seria interesante ver que piensan las mujeres y hombres de EU acerca de el

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. He visto tantas reseñas de las 50 sombras que no me sorprende que haya un libro sobre las opiniones de diversos escritores, pero todo cambia cuando son escritores reconocidos... habrá que leer su opinión.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. participo!!!
    nunca tengo suerte pero es divertido xDD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. anotada!!!!

    A mi si me gusto "Cincuanta sombras" soy conciente de que no es un libro de gran contenido, ni va a mi top ten pero esta entretenido y como cualquiero otro libro bueno o malo, siempre aportan algo.

    Excelente concurso... espero tener suerte!!!

    BSS desde Libros Con Huella!

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí 50 sombras de Grey no me gustó mucho, solo un poco, no se me hizo gran cosa, y viendo este libro me da mucha tentación lo que las demás personas opinan de él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído 50 sombras de Grey pero al verlo en mixup llamó mucho mi atención, suena bien, espero no desanime, será bueno leerlo con calma y muy bien para entender el que reseñan en este post, de mucha ayuda ha sido el que marcaran las líneas en el Kindle para informarnos mejor, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. No he leído 50 sombras por qué por alguna razón creo que no me va a gustar -ya sí que es una tonteria, pero bueno- haber si gano algo :)

    Gracias por el concurso.
    besos :)

    ResponderEliminar
  11. Ya leí CSdG y tengo unas cuantas dudas y preguntas al respecto así que creo que me serviría mucho leer este libro
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=