28 de noviembre de 2012

Libro CONsentido: Abuso sexual #2


Palabras envenenadas de Maite Carranza

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga. Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.


Robada de Lucy Christopher 

Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?


Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Cuando los árboles hablen de  Laurie Halse Anderson (Ed. SM)
(También publicado por Ed. Norma en 2001 como "Habla")

Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta.





Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

4 comentarios:

  1. el libro de palabras envenenadas tengo muchas ganas de leerlo hace tiempo y haber cuando lo encuentro por acá u___ú

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como ya han mencionado es un tema muy difícil de tratar y sobre todo elegirlo para nuestras lecturas pero es algo que desgraciadamente existe, los dos primeros libros me parecen interesantes, el último me suena a una película no muy famosa pero que tiene la misma trama, gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Increíblemente me llaman todos la atención, pensé que iba a rechazarlos pero sus tramas me llenan de mucha intriga y misterio. Los tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Muerta en Vida de Elizabeth Scott tamb entra aquí bueno es que yo tengo entendido y sé que el abuso sexual "Es cuando una persona comete acto sexual sin consentimiento de esta" No leo casi de estos libros porque estos temas me ponen los pelos de punta por el terror y la ira que me inundan al recordar que los seres humanos somos capaces de cometer tales actos, pero es excelente que chicos y chicas lean sobre esto para poderse ayudar mutuamente o con los libros. Saludos y Besos chicas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=