24 de noviembre de 2012

Libros CONsentido: Stealing Kevin's Heart de M. Scott Carter


En un giro inusual en el escenario chico-conoce-chica, la historia es contada por Alex Anderson de 16 años. Alex llora la trágica muerte de su mejor amigo, y sus padres le han enviado a un campamento de verano especial para adolescentes conflictivos, con la esperanza de ayudarle a encontrar su camino de regreso a la normalidad. En el campamento, Alex conoce a una belleza de Texas que tiene secretos propios.


_____________________________________


Alex vio morir a su mejor amigo, Kevin. Se siente culpable por lo sucedido, sin importar que Kev fuera atropellado por un conductor en estado de ebriedad. Desde ese momento, su vida se vuelve un caos. De ser un jugador de americano, pasa a ser expulsado de la escuela por su comportamiento violento. Sus padres no saben qué hacer con él, cómo ayudarle. Finalmente, deciden actuar antes de que sea demasiado tarde. 

Ir a un campamento de verano, con chicos que tienen diversos tipos de problemas, no es lo mejor que podría haberle pasado. Extraña a Kevin. Se sigue sintiendo responsable de su muerte. Pero entonces, conoce a otros chicos en el campamento y su vida comienza de pronto a recuperar sentido.

Cuando empecé este libro, supe que sería magnífico. Me gustó la manera en que se desarrolla la novela, abarcando varios temas delicados como el bullying, donación de órganos, violencia en el noviazgo, intentos de violación... y aunque parece demasiado para una simple novela, los sucesos se han entrelazado de forma tan buena, que no nos sentimos sobrellevados por exceso de información.

Me gustó mucho la manera en que nuestro protagonista logró reencontrarse. Hacer nuevos amigos. El amor, tocando a su puerta fue la salvación final para él. 

Hubieron momentos muy tristes, muy tiernos y otros muy divertidos. Quise llorar en mas de una ocasión por la mezcla de sentimientos que Alex experimentaba. Y aunque ha pasado tiempo ya desde que leí este libro, me sigue gustando y lo recuerdo como si hubiese sido ayer que lo leí. Recomendado.


235 pp. 2011. Roadrunner Press
Puntuación: 5/5 
Compra: Amazon / Book Depository Goodreads 
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

4 comentarios:

  1. Algo fuerte pero me animaria a leerlo, gracias por la recomendacion!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, el tipo de libros fuertes que me gusta leer (:

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece un gran libro. Me gustaria leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy adecuado para la causa "Libro CONsentido" gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=