4 de noviembre de 2012

Puro de Julianna Baggott ~en 10 puntos.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

______________________________________________


De verdad quería que me gustara este libro. No, no tenía grandes esperanzas, simplemente sentía (tal vez por la hermosa portada), que iba a gustarme, pero ni siquiera pude terminarlo.

1.- La escritura es buena y demasiado a la vez. Quiero decir, la autora tiene una prosa intensa (que no buena, porque de otro modo atraparía al lector hasta terminar el libro), muy descriptiva.

2.- La idea es genial y prometedora.

3.- Descripciones. No soy una personas de largas descripciones. Este libro esta LLENO de ellas. Sí, son interesantes, bien escritas y de pronto, muy crudas. Simplemente eran demasiado largas.

4.- Ritmo. Tan leeeeeeeeeeeeeeeeeennnnttttoooooo. Pasan hojas y hojas y hojas y no sucede nada ni remotamente interesante. 

5.- Que me digan [en la portada] que si Katniss tuviera una amiga, Pressia, lo sería, es tooo much. Ni siquiera conozco a esa que lo dijo y quiere venderme éso? No señores. No me agrada. Es como aquellos libros donde Lauren Kate (la de Oscuros) menciona que cierto libro es fascinante... Hasta me cuestiono el porqué me atrevo siquiera a leerlo.

6.- Llegué a la pagina 150 (hojas + / hojas menos) y decidí que ya era suficiente. 

7.- No les digo que no lean el libro. Porque simplemente, PURO, no es para mí. He leído muy buenas reseñas y sé que a muchos puede que les guste. Tal vez yo sea la excepción.

8.- Le doy 2 de puntaje porque no lo he terminado. No le di 1, porque siendo honestos, hay un par de cosas buenas en el libro. Pero no me es posible darle mas puntaje.

9.- La portada es hermosa.

10.- Iré a ver la peli.


Puro #1. 428 pp. 2012. Roca/RHM
Puntuación: 2/5 
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
ADVERTENCIA: +16

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

7 comentarios:

  1. Tienes razón, no fue para ti. Es cuestión de gustos a la hora de leer, y ahí queda. A mi me gustó mucho, tal vez fuera que no esperaba eso, pero me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. =S que fuerte
    aun así a mi me llama =D

    ResponderEliminar
  3. Oh, si, no fue para tí.
    Si completamente de acuerdo con que le principio es muy lento también me costo mucho trabajo.
    Con lo que dices de Katniss y Perssia a mí tampoco me pareció.

    Morí de risa cuando llegue a conocer a Pressia porque seguramente Pressia no quiera ser amiga de absolutamente nadie. Okya Divago. xD

    Pero bueno a mi me gusto mucho, y espero que algún día puedas terminarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ja ! Justo estoy participando en un concurso por el, no me mata pero me llama la atención aunque si me gusta tengo que ver de cuantos libros va. No sabia que esta la película.
    La portada si que es linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Descartardo de mi lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  6. A lo de Katniss y Pressia tampoco le encontré sentido. Si es muy descriptivo pero me ENCANTA este libro, en serio, lo ame. Ya quiero la segunda parte por que te deja como
    -¡QUE!- pero bueno, intenta terminarlo tal vez te guste.
    P.D. Tu blog esta genial!
    =D

    ResponderEliminar
  7. :O Se ve interesante pero pues hahaah no sé, desde el principio que lo vi pensé que era llamativo pero no muero por leerlo e igual a mi me chocan las descripciones de casi 1 párrafo completo D: Saludos y Besos! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=