31 de octubre de 2013

Especial de Jalo Muertos 2013 #3: Autores de miedo Parte 2


Caminaba bien quedita
la Parca coquetona
y se topó con fantasmita
probando la moronga.

¡Qué asco lo que comes!
Le dijo bien risueña
ni Agnes ni Cecilia
te llevarán a la escuela.

Si visitas mi país
no todo has de probar
pero unas tortillas de maiz
con chicharrón vas a catar.

¡Pónte viva Charlotita
aunque bien muerta estés,
o verás que osos de gomita
te daré de comer!

Y ni Tonya ni Lucía
por mil rosarios que den, 
te sacarán del composanto
donde te voy a meter.

*Autores de Miedo*

Tonya Hurley:

Escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times.

Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl (2008).  

The Blesssed: Las Bendecidas fue publicado en México en 2013. El lanzamiento de su segunda entrega esta provista para el 7 de Enero de 2014 en Estados Unidos y llevará por nombre Passionaries.

_____________________
Algunas obras de la autora:

Ghostgirl #1 / 2009
Ghostgirl, El Regreso #2 / 2010
Ghostgirl, loca por amor #3 / 2010
Ghostgirl, canción de navidad #3.5/ 2012
Ghostgirl, Día de Muertos #3.6 / 2013
---
The Blessed. Las Bendecidas #1 / 2012
Passionaries #2 /2014 (EUA)
_____________________

Te sugerimos leer la Saga Ghostgirl

¿Alguna vez te has sentido invisible?

«En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.»

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Ghostgirl. Tonya Hurley. #1. 2019. Alfaguara. 340 pp. 


Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que puede solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
Ghostgirl El Regreso. Tonya Hurley. #2. 2010. Alfaguara. 304 pp. 


Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
Ghostgirl Loca por Amor. Tonya Hurley. #3. 2010. Alfaguara. 344 pp. 

¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!!

La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?
Ghostgirl Canción de Navidad. Tonya Hurley. #3.5. 2012. Alfaguara. 344 pp. 


Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.

Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.

Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella – y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.

Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia.
Ghostgirl Día de Muertos. Tonya Hurley. #3.6 2013. Alfaguara. 392 pp. 


Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 

SORTEOS ACTIVOS
(Sólo México y debes ser "amigo" e ItzelLibrary McFly para podeer participar)

5 comentarios:

  1. Me leí le primero de ghostgirl y me pareció bastante simplón, así que no hice por comprar los demás y ese, porque en aquel momento fue un préstamo. Cuando recibí Canción de navidad no lo leí porque no había leído los anteriores, y de hecho no quería hacerlo, así que lo dejé pasar. Ahora con Día de muertos podría leerlo ya que no se necesita (según yo) leer los anteriores, pero aún no estoy seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, si, Lo olvidé. Es que esta autora no las tiene todas conmigo, The blessed me pareció malo hasta el punto de no darle la oportunidad a la segunda parte, cosa que normalmente hago ya que pienso que tal vez la segunda podría gustarme más, mejorar, pero no en este caso.

    ResponderEliminar
  3. Igual no soy fan de Tonya porque con The Blessed me quedó a deber, tengo esos libros por mi sobrina, pero este de día de muertos solo por serlo lo quiero, sus portadas son bellas....

    ResponderEliminar
  4. Ghostgirl no le he dado la oportunidad porque me da la impresion que está enfocado hacia chicas-adolescentes y como que esa etapa la dejé hace mucho, y demás libros de ella es que no conozco a nada de ella, así que no sé :(

    ResponderEliminar
  5. Adoro ghostgirl, me gusta muchísimo. Y sí el libro es un poco simple, pero tiene algo que lo hace único.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=