25 de abril de 2010

Gaia III: Atlantia de Mägo de Oz

Foto tomada de Espacio Música

Bueno, por fin he terminado de escuchar este disco. Y digo por fin, por que por una u otra razón tenía que dejarlo a medias. Hoy lo he puesto y lo escuché de principio a fin y sólo puedo decir ¡Oh Dios Mío!

El disco (10° de la banda madrileña) fue lanzado en México el 19 de abril, mientras que en otros países ya estaba disponible desde el 6 de abril, pero bueno, el caso es que ya lo tenemos en nuestras manos.

Es un disco doble compuesto por 16 canciones. Para mí, este disco marca un paso más en la evolución musical de Mägo de Oz. Si bien Gaia II fue un disco más gótico, en éste podemos ver a unos Mägos completamente distintos, alejándose un poco del típico sonido Folk que tanto los ha caracterizado y encasillado diría yo.

La música está acompañada de guitarras más poderosas, distorsionadas y muy góticas que junto con la orquesta nos transportan a un mundo oscuro en donde Txus di Fellatio (el batería), deja salir de nuevo su lado artístico que tanto nos ha emocionado en cada uno de sus discos anteriores, pero que con éste en específico, se ha saltado la barda.

No puedo decir que una canción me haya gustado más que la otra, como ha sucedido en discos anteriores, pero sí puedo mencionar una que me hizo reír y es “Ayahuasca”, en esta canción se habla de una droga que los incas usaban y se supone que José Andrëa la canta bajo los efectos del narcótico. Muy, pero muy original.

Otra de las grandes es “Siempre”, no musicalmente hablando, sino en términos de ser la continuación de “Adiós, Dulcinea” que se incluye en el disco The Best Oz.

Según Txus, una buena frase para resumir las letras del disco es la siguiente: “El hombre que escupe al suelo, se escupe así mismo”.


Finalmente, debo decir que aunque muchas personas me han comentado que consideran que Finisterra o incluso el Fölktergeist son mejores obras que ésta, yo creo que Mägo de Oz demuestra con este disco que ha madurado musicalmente y que aun con su estilo más oscuro sigue conservando ese sello que lo hace tan reconocible.

Un disco que vale la pena escuchar, con letras muy profundas que nos invitan a reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra madre tierra. Para mí, la mejor de las Gaia´s.

Como datos:

¾Txus explicó que en diciembre/2010, saldrá un pack con las tres GAIA´s, además de 8 temas extras que no se pudieron incluir en los discos anteriores. No sé ustedes, pero yo sí que me pondré a ahorrar para adquirirlo.

¾La gira promocional se llamará “Agaiate que Vienen Curvas Tour 2010”. En busca de la fecha más cercana a mi ciudad!!

¾Después de este disco la banda se dará un descanso con el cual probablemente tengamos otro disquito simple como “La ciudad de los árboles” (ese sí que no me convence del todo aún).

Pues bien, eso ha sido todo, mi calificación para este disco doble es ni más ni menos que:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=