30 de mayo de 2010

El (estúpido) príncipe azul y otros mitos sobre el amor de Flor Aguilera y Alejandra Rodríguez

Mujer soltera busca… seguir felizmente soltera.Desde niñas nos han llenado la cabeza de historias irreales sobre príncipes azules, medias naranjas y un sinúumero de otros conceptos equivocados sobre el amor. Nos han hecho creer demás que las mujeres solteras viven amargadas, infelices, incompletas y en constante espera de que llegue un hombre a rescatarlas. Este no es un libro de recetas para encontrar pareja. Se trata de una charla entre dos amigas, Flor y Alejandra, que celebran su libertad y autonomía. Desean desmitificar el amor romántico y afirmar que la soltería es un estado de goce, crecimiento, mucha diversión y sobre todo realización.
________________________

El (estúpido) príncipe azul y otros mitos sobre el amor, es un pequeño libro con grandes enseñanzas.

Cuando vi por primera vez el libro en los estantes de una librería, me llamó la atención inmediatamente su título tan directo y certero. Y sobre todo lo que se lee en la contraportada.
El libro, editado por Random House Mondadori bajo el sello de Debolsillo, está divido en dos partes, la primera se llama “Deconstruyendo mitos” y la segunda “Una soltería plena”.

Deconstruyendo mitos: desde pequeñas nos han llenado la cabeza de los cuentos de hadas, de las princesas que en su castillo esperan al apuesto príncipe azul que llegará a lomos de su blanco corcel y de esta manera nos inculcan ideas falsas acerca del amor y las relaciones de pareja. Vivimos en sociedades en las que nos enseñan que ser solteras es una “desgracia” y que todas las solteronas son “infelices”, por eso es necesario que a una edad “adecuada”, nos consigamos un marido, que traiga el dinero a casa, nos llenemos de hijos y que poseamos una hermosa casa y un precioso automóvil. ¿Les suena? Bueno, pues en esta primera etapa se habla de todos estos mitos  sobre el amor y las falsas ideas que se tiene sobre la pareja, las almas gemelas y las medias naranjas (yo siempre digo que no tengo media naranja por que ya me la comí XD), pero sobre todo, se habla del príncipe al que muchas chicas siguen buscando, para que las rescate de su triste existencia en la soltería.

Una soltería plena: en esta parte, y una vez que se han expuesto esos mitos que tanto atormentan a las mujeres solteras, Alejandra nos guía a través de esos pensamientos de disfrute de nuestra soltería, independientemente de la edad que tengamos. Nos muestra la importancia de autoconoernos, de valorar nuestra independencia y olvidarnos de la búsqueda del príncipe de ensueño del que dependa nuestra felicidad. La soltería es mostrada en este libro, como una decisión completamente personal que no debe ser motivo de vergüenza, ni de tristezas o anormalidades y que vivirla o no, con plenitud, es únicamente decisión nuestra.

La narración es muy fluida y parece más bien como una plática entre amigas, donde contrario a lo que pueda pensarse, no contiene recetas para hallar una pareja, sino para demostrarnos las alternativas y posibilidades de disfrute de nuestra soltería, que no significa precisamente estar “solas”, pues también nos muestran algunas opciones para las relaciones de pareja, diferentes al matrimonio.

A través de anécdotas y ejemplos, se pasa un rato agradable y en sus 160 páginas, el libro se vuelve corto y entretenido. Cada frase en el libro, está cargada de positivismo, de liberación y de historias con las que más de una podemos sentirnos identificadas. Una excelente y muy recomendable lectura.


169 pp. 2008. Debolsillo (RHM)
Puntuación: 5/5 | Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=