25 de mayo de 2010

Corazón de colibrí de Melody Paz

Bruma se ha convertido en una famosa arqueóloga, ha encontrado el diamante más grande del mundo. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre, deberá descifrar el enigma sobrenatural que esconde y el misterioso libro que lo relaciona.

¿Avivará su corazón de colibrí y retomará la búsqueda y reconquista del amor perdido?

¿Lo reencontrará por fin, y él la recordara?
Es momento de saber si Bruma se atreverá a vivir una intensa pasión enfrentando una gran serie de obstáculos tal como lo hiciera la valiente protagonista del libro, Colibrí Oscuro; Ella supo, junto a León, su gran amor y un grupo de temerarias mujeres, luchar hasta las últimas consecuencias contra las injusticias y el poderío del mal en la convulsionada y glamorosa Francia del siglo XVIII.

__________________________

Cuando leí el primer capítulo de la novela, me dejó con la intriga de lo que sucedería, pero también con un miedo enorme de que todos los capítulos fueran tan descriptivos como el primero. Cuando por fin lo tuve en la PC, no pude evitar abrirlo de volada y ponerme con él, pero me topé con el ritmo tan lento del libro y desistí de su lectura. Para no hacerles el cuento largo, fue hasta la segunda vez que abrí el archivo que pude leer un poco más.

A mí me va más lo paranormal y contemporáneo y me sentí un poco extraña cuando al conocer la historia de Luna, que transcurre en el siglo XVIII, me gustara e interesara más que la de Bruma, en la época actual.

Luna, fue un personaje más llamativo, con una historia bellamente descrita, aunque sí, a veces sentía que las descripciones eran exageradas (en la extensión de las mismas), y yo no soy de las que sueñen con las descripciones en los libros, para mí que tengan lo justo y con eso soy feliz. Creo que por esta razón, hasta casi la mitad del libro, se me hizo cuesta arriba.

La historia de Bruma comienza con la presentación del diamante que encontró, al principio me desubicó el recuerdo que ella tiene y la canción que canta para tranquilizarse, por que creí que por ahí iría la historia, pero no fue así. Es en esa conferencia de prensa en la que ella recibe una llamada misteriosa, donde le piden que se presente a determinada hora en cierto lugar y una vez ahí, le es entregado un libro. Sí, el libro es el que le llevará a través de la vida de Luna.

La vida de Luna, que se desarrolla en Francia en el siglo XVIII, como dije antes, fue más interesante y cautivadora. La conocemos desde mucho antes de su nacimiento, hasta el momento en que se une a su gran amor: León. De ahí, la narración de ese misterioso libro se detiene y ya no sabemos más del Colibrí Oscuro, como se le conocía a Luna. Una cosa que no me gustó de esta parte, fue el hecho de que tanto esperé por el misterio detrás del diamante y me resultó algo tan sencillo al final, pero bueno, creo que me hice demasiadas expectativas.

La continuación de la historia de Bruma se sucede con rapidez en la última parte, sin embargo, a mí no me había cautivado, si seguí leyendo fue por la necesidad de conocer qué sucedería con Luna y al final, saber cómo terminaba todo y no quedarme con la duda. No obstante, Bruma fue un personaje muy raro. Considero que tenía actitudes inverosímiles, demasiado inmaduras y no me cuadró su personalidad en lo más mínimo.

Al final, no sé qué nota darle a la novela, por que si bien la parte histórica es una belleza, con un plan argumental muy bueno, escenarios hermosos y personajes bien construidos y creíbles. La parte correspondiente a Bruma y Gato fue insípida, con escenas sosas, sobre todo en lo referente al nombre de Bruma, que las sentía muy forzadas y no le hallé ni una pizquita de humor, como creo que era el objetivo… Si bien la novela no es mala, no es tampoco una maravilla y para no hacerles largo el cuento, dejo en sus manos la decisión de leerla por que conmigo, aprobó por los pelos (léase: Luna y León), pero no es una historia que dejé huella en absoluto.


301 pp. Editora Digital
Puntuación: 2/5

4 comentarios:

  1. Ufff,uffff,uffff dos reseñas con el mismo punto....la historica o contemporanea,pierde la partida frente a la otra......Ahora cuando la leere yo despues de ésto???jJAJAJAJA

    Niñas,les importaria q yo enlazara a mi blog la genial idea de ustedes?es decir,criticas hechas por mi y colgadas al blog,dandoles la opcion a mis visitantes q vieran reseñas del mismo libro hechas por otras chiquillas,al final de la reseña,dandole al lector la oportunidad de ir a visitar otra pagina

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. María: tal vez suceda que la leas y te encanté!! A mí no me gustó, pero bueno, así es esto de los libros, Dácil le dio dos puntos, yo le di tres, pero creo que coincidimos en que Bruma no tuvo mucha esencia, no sé, se quedó corta...

    Lo de los enlaces puedes hacerlo, digo, es parte de lo que entra en la sección del enlace de reseñas, así se va creando una comunidad más grande. A mí me falta aún ponerme con los enlaces de las demás novelas que has reseñado y que tengo por aquí también.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    De acuerdo con la reseña, aunque yo le puse menos xD como dije si la historia hubiera versado solo de Luna y León se hubiera llevado muchiiisimo más, pero si, la historia de Bruma era forzada, los personajes poco cercanos y reitero, inmaduros...

    Pero no es una historia mala, solo le sobraba la parte actual.

    Un beso!!!

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy de acuerdo, sólo la historia de Luna y León hubiera sido fantástica!! Por que la parte de Bruma me aburría muchísimo. Por eso aclaré también que la historia no es mala, pero uff! se quedó corta.
    Yo no le di dos puntos por que no corresponde al adjetivo de patética,el cool le viene bien.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=