15 de junio de 2010

Novedades de Ediciones B en México (Junio)

Título: La posada del tucán
Autor: Carlos Mundy
Ediciones B, Novela junio 2010, 320pp. Tapa rústica
Resumen: El mundo real del espionaje puede, al parecer, encerrar tanto glamour, erotismo y peligro como la más sensacional de las ficciones. Carlos Mundy construye esta novela a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero. La embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el MI6. Introducido en la alta sociedad de Madrid, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza de gran parte de Europa. Lo que sigue es una serie de emocionantes aventuras que lo llevaron a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en la Posada del Tucán, en Costa Rica. Inteligente y seductor, Mundy parece haber tenido amistades más peligrosas incluso que James Bond. Para proteger a los inocentes, Carlos Mundy ha desdibujado la línea entre realidad y ficción. Pero en un mundo donde el engaño es el nombre del juego, nada puede ser más extraño que la verdad.

Título: Último Edén
Autor: Gerardo Serrano Ramírez
Ediciones B, Nova. Junio 2010, 228pp. Tapa rústica
Un mundo donde la paz perturba
Resumen: Mi dolor es lo único que soy: soy el señor del dolor
Un mundo idealmente perverso, que combina lo excelso y lo terrible de la tecnología, la riqueza absoluta y la miseria más cruel. Año 2050, ¿se acerca una época donde los hombres carecen de pasiones y de los más básicos sentimientos? La era de los ataraxys (seres supremos con un implante neuronal, que ha desaparecido sus deseos y les ha robado la intimidad) se ve en peligro de extinción porque los dueños del mundo, los H Corporativos, planean exterminar a todos los habitantes de ciudad Edylica. Sax es un labor-worker que hará las peores fechorías con tal de ser un ataraxy legítimo. Pierde al amor de su vida, a su hijo nonato y se sabe absolutamente solo en una sociedad devastada. Él es un híbrido: su implante neuronal es ilegal y tiene un software pirata que lo mantiene entre las pasiones más humanas y los deseos de una tranquilidad absoluta e inalcanzable, sólo conseguida por los ataraxys. El sinnúmero de atrocidades que suceden durante la historia se sobrellevan de forma cómica y hasta caricaturizada. Último edén es un lugar, que quizá no está muy lejos, en el que el mundo virtual ha permeado el alma de los humanos.

Título: El derecho de las bestias
Autor: Rolando Diez Laurini
Ediciones B, La trama. Junio 2010, 208pp. Tapa rústica
Resumen: La bestia posee dos ventajas: no tiene miedo y no le importa morir
Una mansión ubicada en New Essex, en los Estados Unidos, ha tenido durante décadas un halo de misterio y tragedias. Ahora es habitada por la familia Göring. El padre se llama Álvaro; la madre, Bianca, y los hijos Joseph y Andrea, quien a los 11 años, en un recital, sufre su primer ataque de locura. En adelante, la niña es recluida, amarrada en su habitación porque su fuerza deviene brutal y sus reacciones verdaderamente demoniacas. Johan Nelson, sacerdote del pueblo, decide intervenir para exorcizar a la niña Andrea; quiere hacerlo a pesar de todo, incluso sin haber obtenido el permiso del Vaticano para ello. Con tal de lograr su hazaña, hace cómplices a cuatro hombres, entre ellos el propio padre de Andrea. Jack Black, letal y rudo policía, desea esclarecer algunos casos y en su camino le es entregada la respuesta de la mansión Göring. En esta novela, El derecho de las bestias, apenas hay tiempo de relajar los brazos: balazos sin piedad, acciones violentas, exorcismos y sacerdotes desquiciados.

Título: Solter@s y demoni@s
Autor: Josep Lobató
Ediciones B, Metrópolis, junio 2010, 312pp, tapa rústica
Resumen: ¿Quién dice cuándo debe uno empezar a madurar? ¿De verdad cambian las cosas cuando rondas los treinta? ¡Desde luego que sí! Si no, que se lo pregunten a estos solter@s y demoni@s... Sandra entra en Facebook cada media hora y es súper fan de la mantis pegajosa, una misteriosa fémina que embadurna las partes íntimas de los hombres infieles. Fede es opositor o, mejor dicho, una «garrapata»; sigue siendo un impresentable, mientras que todos sus amigos están casándose. Diana pilla a su prometido montándoselo con un travesti, y decide tener cien orgasmos antes de cumplir los treinta. Rafa escribe un libro sobre la gente como él: treintañeros inmersos en un mundo que se divide en solteros y casados sin que nadie entienda muy bien por qué… Solter@s, demoni@s, heteros, gays, amigos, amantes, casados y desesperados… Todo el mundo puede reconocerse en estas páginas en las que Josep Lobató nos enseña con descaro a reírnos de nosotros mismos.

Título: Con esas manos se acarician
Autor: Mario González Suárez
Bruguera, Narrativa, junio 2010, 240pp. Tapa rústica
Resumen: Con esas manos se acarician, es una audaz selección de cuentos de Mario González Suárez. Cada uno revela la precisión narrativa del autor para explorar el contexto de sus personajes, infinito pero posible. Hombres y mujeres atraviesan atmósferas cotidianas donde se extravían en el goce o el abismo, guiados por sus propios demonios. El lector se sumergirá en una prosa exquisita que nos recuerda que vivir es una gracia, y arder es igual que resucitar. Estas quince narraciones son un ejemplo de la originalidad y los alcances de la literatura mexicana contemporánea.

Título: Montserrat
Autor: Daniel Link
Bruguera, Narrativa, junio 2010, 160pp. Tapa rústica
Resumen: Montserrat, cuya acción transcurre en el barrio homónimo de la ciudad de Buenos Aires, es una aparente crónica vecinal protagonizada por una pareja gay recién instalada en la zona. Barrio superpoblado de verdulerías y bazares, nada hace sospechar la verdad: en su subsuelo, lleno de túneles que comunican templos y conventos, se desarrolla una vida secreta en la que el narrador y su amigo se ven involucrados a raíz de la llegada al barrio de otra pareja gay, formada por agentes de una secta milenarista, que les raptan la gata, llamada Tita Merello, para sacrificarla en el altar en que realizan sus ritos. Para rescatar a Tita Merello, los protagonistas se lanzan a una incursión nocturna por el subsuelo del palacio Barolo, lo que da pie a divertidas e inquietantes peripecias, que se suceden a ritmo vertiginoso, resueltas con un final feliz. Gracias al humor y a una desbordante fantasía, el mundo de dos jóvenes gais en un barrio de una urbe contemporánea, inmersos en un día a día convencional, se transforma en una experiencia exótica y apasionante. Para el lector peninsular, Montserrat, primera novela de Daniel Link editada en España, supone el descubrimiento de un autor imprescindible.

Título: Todo y nada, Sigo hablando sola
Autor: Daniela Rivera Zacarías
Vergara, junio 2010, 88pp. Tapa rústica
Resumen: Todo y nada, completos opuestos pero siempre de la mano. Toda la vida me llamó la atención la combinación de estos dos conceptos: Todo y Nada. No se puede decir: todo o nada, porque siempre está presente uno con el otro. ¿Será que en realidad son extremos de una misma cosa? Si quiero todo, es que no tengo nada; si no quiero nada, es que tengo todo. Qué fascinante es algo que al estar invisible, también, está presente. Por eso mismo quise hablar sobre una eterna dualidad, porque la vida es así, nunca es una cosa o la otra, es siempre todas las cosas. Se dice que cada demonio tiene un ángel en el fondo y que cada ángel tiene un demonio escondido. A lo mejor no tan drástico, pero es verdad; hasta el más malo tiene un cachito de bondad en algún rincón de su alma y el más bueno una cierta chispa de malicia. Lo que escribí aquí no es una historia, un cuento o novela. Es un verso. Quizá para un poeta no es más que un conjunto de palabras desordenadas que a veces rima y a veces no, pero para mí este escrito es un resumen poético de la vida. Lo considero un poema, o quizá un ensayo, o tal vez las dos cosas. Todos somos: Todo y Nada.

Título: Hablando sola (Edición de lujo)
Autor: Daniela Rivera Zacarías
Vergara, junio 2010, 176pp. Tapa dura
Resumen: Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra  vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que si podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen. De alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande. Conforme vivimos, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir sólo algunas partes de una fuerza tan grande. Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida vale más que eso, y que todo lo que hagas sea con las mejores intenciones, porque algún día todo lo que has dado se te regresará y entonces sabrás por qué estás aquí.

Título: Maravilla
Autor: LaVyrle Spencer
Vergara,  Amor y aventura, junio 2010, 368pp. Tapa rústica
Resumen: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el cariño de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

Título: Mascarada
Autor: Jacquie D´Alessandro
Vergara,  Amor y aventura, junio 2010, 368pp. Tapa rústica
Resumen: Su plan no podía fallar… y de repente llegó el amor. Lady Emily Stapleford jamás había soñado que la tarea de salvar a su familia de la ruina financiera recaería sobre sus bellos e ingeniosos hombros. Dado que sólo está dispuesta a casarse por amor y no por dinero, Emily decide que publicar su novela será la mejor manera de conseguir la fortuna que necesita. Pero su manuscrito es rechazado por todos los editores. Después de todo, ¿a quién se le ocurriría leer un libro cuya heroína es un vampiro? Pese a todo, Emily no se rinde y organiza una mascarada para atraer la atención sobre los vampiros, cuyas apariciones serán comentadas por todo Londres. Pero un misterioso americano, Logan Jennsen, puede echarlo todo a perder... 

Título: Pandora
Autor: Anne Rice
Zeta, Negra, junio 2010, 288pp., tapa rústica
Resumen: «No han pasado veinte minutos desde que me dejaste aquí, en el café, desde que respondí "no" a tu petición; jamás escribiría para ti la historia de mi vida mortal, jamás te contaría como me había convertido en un vampiro, cómo había conocido a Marius pocos años después de que el hubiera perdido su vida mortal. Ahora estoy aquí con tu libreta ante mí, utilizando una de las plumas afiladas y eternamente cargadas de tinta que me dejaste, deleitándome con la sensual sensación que me produce contemplar cómo la tinta negra se fija sobre el costoso papel inmaculadamente blanco.»

Título: Seis tumbas en Múnich, Una historia criminal movida por la venganza. 
Autor: Mario Puzo
Zeta, Ficción, junio 2010, 176pp., tapa rústica.
Resumen: Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza: encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después, en 1955, Rogan dará comienzo a su caza…



Título: La Sociedad de la Sangre
Autor: Susan Hubbard
Zeta, Ficción, junio 2010, 384pp., tapa rústica
Resumen: ¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

Título: Recuerdos prestados
Autor: Cecelia Ahern
Zeta, Romántica, junio 2010, 384pp., tapa rústica
Resumen: Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora. Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo. Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjà vu sin que logre entender por qué… En esta entrañable y mágica historia, la joven autora que nos deslumbró con Posdata: te quiero hace gala de una madurez como escritora que sin duda le reportará muchos nuevos lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=