8 de julio de 2010

Novedades Ediciones B (México)


Al Anochecer

Humberto Macedo
Ediciones B, La trama,
Julio de 2010, tapa rústica


Cada vez que me muerde, siento que voy al paraíso, el placer aumente y el terror es casi insoportable; no hay nervio en mi cuerpo que no se estremezca y mi mente se transforma en una vorágine de sentimientos. El dice que si fuera vampiro el placer sería mayor. ¿Te imaginas?...

El Topo

Stella Rimington
Ediciones B, La trama,
Julio de 2010, tapa rústica

La nueva novela de la ex directora del MI5, el servicio de inteligencia británico
Liz Carlyle, agente del servicio de antiterrorismo del MI5, el servicio de inteligencia británico, vuelve al trabajo tras recuperarse de las heridas que sufrió en la resolución de su último caso. De inmediato, uno de sus agentes encubiertos la pone tras la pista de tres hombres que mantienen sospechosas reuniones en una librería islámica. Ante la angustiosa sospecha de que planean un atentado, se pone en marcha un operativo de vigilancia. Pero Charles Wetherby, director de los investigadores del MI 5, aparta del caso a Liz, pese a tratarse del tipo de operación en que ella destaca. Al parecer, Wetherby tiene noticias perturbadoras. Ha recibido el soplo de que se ha infiltrado un topo en una de las ramas del espionaje británico. Si este dato fuera cierto, los servicios de inteligencia podrían recibir un tremendo revés. Mientras sus colegas tratan de contrarrestar el ataque terrorista, Liz deberá poner todas sus habilidades en juego para averiguar, antes de que sea demasiado tarde, quien es el topo y cuales son sus intenciones.

En 
El topo, la segunda novela protagonizada por Liz Carlyle, Stella Rimington recurre de nuevo a toda su experiencia para conseguir un thriller convincente que introduce al lector en un rnundo donde nada es lo que parece.

Jugar a ganar

Un caso cerrado e imposible se convierte en algo mortalmente peligroso
Sara Paretsky
Ediciones B, La trama,
Julio de 2010, tapa rústica
Cuando la investigadora privada Vic Warshawski emprende la búsqueda de un hombre negro desaparecido cuatro décadas atrás, lo que consideraba un caso cerrado e imposible se convierte en algo mortalmente peligroso. Viejas cuestiones de la historia racial de Chicago y secretos familiares –de ella misma y del desaparecido– saldrán a la luz de manera sorprendente.

Durante los disturbios raciales de 1967, cuando los blancos reaccionaron con dureza ante los planes de integración en los barrios, Lamont Gadsden desapareció sin dejar rastro. Años después, su anciana madre le encomienda el caso a Vic Warshawski. La detective se enfrentará a un periodo desagradable de la historia de su ciudad, en el que una marcha pacífica de Martin Luther King se saldó con la muerte de una joven negra. Para complicarlo todo, una prima lejana de Vic, que ha llegado a la ciudad para trabajar en una campaña política, desaparece, y el nombre del padre de la investigadora, que fue agente de policía, sale a relucir en el caso de manera un tanto turbia. La investigación se enreda cada vez más, y es que escarbar en esos sucesos del pasado está despertando recelos, temores y pasiones…


Te vigilo

Camilla Grebe y Åsa Träff
Ediciones B, La trama,
Julio de 2010, tapa rústica
Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. De pronto un día siente que alguien la persigue. ¿Quién quiere hacerle daño?

Siri es psicóloga. A su consulta acude todo tipo de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: lleva un año siendo viuda.

Un día encuentra a una de sus pacientes flotando en el agua delante de su embarcadero. La policía halla una carta suicida en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta?

¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue empieza a tomar forma. Alguien quiere hacerle daño.
Te vigilo es el impresionante debut literario de Camilla Grebe y Asa Träff, las «hermanas del crimen» que, comparadas con Camilla Läckberg, han revolucionado las letras escandinavas con una novela negra donde nadie es lo que parece.


Acacia

David Anthony Durham
Ediciones B, Novela,
Julio de 2010, tapa rústica

En el corazón del Imperio de Acacia se halla su rey Leodan Akaran, que dirige el llamado Mundo Conocido. Leodan representa la generación número veintidós de los reyes acacianos que gobiernan su país en paz. En realidad, los acacianos han creado un imperio rico y próspero que ha construido su riqueza sobre el esclavismo y la venta de parte de su población infantil a Lothan Aklun (quien rige un imperio mayor y más poderoso que el mismo Acacia) a cambio de una droga que pacifica a sus consumidores de manera que nunca desarrollen la fuerza de voluntad suficiente para quejarse.

En su lecho de muerte, Leodan se preocupa por poner en marcha un plan, preparado durante largo tiempo, para salvar la vida de sus cuatro hijos. Educados en la ignorancia de la auténtica razón de la prosperidad de Acacia, han sido escondidos y crecen sin saber cuál será su destino, mientras que su hermana Corrin está cautiva de los Mein en el palacio en que nació. Así pues, los cuatro niños de la dinastía Akaran conocen poco y nada del mundo que hay más allá de su opulento paraíso. Pero cuando un asesino golpee el corazón de Imperio, sus vidas cambiarán para siempre.

Separados en contra de su voluntad y obligados a huir a lugares distantes, los niños deberán abrirse camino por una maraña de alianzas ocultas, magia ancestral, invasores extranjeros y comercio ilícito que pondrán en cuestión su propia identidad. Y a medida que tratan de comprender el verdadero sentido de su existencia, descubrirán que el destino del mundo se encuentra en sus manos.


La Elegida de la Muerte. Öiyya

La apasionante fantasía épica de una guerrera enfrentada a su propio destino.
Virginia Pérez de la Puente
Ediciones B, Novela,
Julio de 2010, tapa rústica


La Elegida de la Muerte es una maravillosa novela de fantasía escrita por una autora que va más allá de las convenciones del género al centrarse en la carismática protagonista, Issi, y su lucha contra el Signo, que po[nte poderoso y terrorífico. El entorno político, la guerra entre los países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego de los dirigentes y nobles de cuatro naciones constituyen el terrible marco de una trama que narra el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, la vida y la muerte.

Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha con el ejército que paga mejor. Entre la destrucción y el horror de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que la marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, así como los de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.

El hijo del desiertoAntonio Cabanas

Ediciones B, Histórica,
Julio de 2010, tapa rústica

Ésta es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea,Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Los grandes faraones de la XVIII dinastía cobran vida, y así Tutmosis III y Amenhotep II nos muestran toda su magnificencia y también su lado más oscuro. Personajes históricos y ficticios se dan la mano para presentarnos un Egipto que sorprenderá al lector por su realismo. Con el rigor histórico que caracteriza sus obras, Cabanas plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia y las terribles guerras. De su mano iremos del remoto Kush al Éufrates, visitaremos el grandioso templo de Karnak, recorreremos la ciudad de Tebas, las riberas del Nilo y los desolados desiertos.

Es en estos escenarios donde Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor, la compasión y la ira, empujarán al hijo del desierto a forjar su propia leyenda.

Tirano

Tormenta de flechas
Christian Cameron
Ediciones B, Histórica,
Julio de 2010, tapa rústica

Kineas de Atenas ha recorrido un duro y sangriento camino desde que comandó la caballería ateniense en la campaña de Alejandro Magno contra los persas. Ahora que las viejas heridas le producen dolores atroces y sus sueños están poblados de compañeros de armas muertos, por fin tiene ocasión de darle la espalda a la guerra y escapar de un destino como mercenario. La princesa guerrera escita Srayanka, del clan de los Manos Crueles, lleva en el vientre un hijo suyo, y una vida nueva aguarda a nuestro héroe en las fértiles costas del Euxino.

Pero lejos de allí, al otro lado del mar de hierba, Alejandro sigue empeñado en la conquista del mundo. Sus ejércitos en Afganistán están listos para aniquilar a los escitas orientales si estos no se someten. El honor obliga a Srayanka a luchar con los hombres de su clan contra «el monstruo», y Kineas sabe que no tiene más remedio que seguirla y enfrentarse al que ha sido a la vez su héroe y su perdición.

Conducir un ejército en tan épica marcha, atravesando territorios hostiles hacia los confines del mundo conocido, pondrá a prueba la destreza y el coraje de Kineas hasta límites insospechados. Y aguardándole al final del viaje habrá un hombre a quien antaño adoró, el hombre cuyas falanges han hecho morder el polvo a cuantos ejércitos se ha enfrentado y cuyas victorias lo han convertido en un dios.

Why women have sex

Los secretos de la sexualidad femenina
David Buss y Cindy Meston
Ediciones B, 
No ficción / Divulgación,
Julio de 2010, tapa rústica




¿Qué motiva a una mujer a practicar sexo? Este libro muestra un amplio abanico de respuestas, desde la venganza, el deseo de impresionar a los amigos o la obligación marital, hasta las ganas de tener un contacto directo con Dios, pasando por el odio o, simplemente, el aburrimiento.
Why Women Have Sex propone un recorrido global por la sexualidad femenina y abarca el placer, la experiencia, la salud psicológica, el estatus, el poder sobre el hombre, el vínculo amoroso, la rivalidad sexual, el lado oscuro del sexo y la reproducción… y explica que relación guarda el sexo con el olfato, cómo la actividad sexual es beneficiosa para la salud o por qué el sentido del humor es un gran afrodisíaco.


Vittorio el vampiro

Anne Rice
Zeta, Negra,
Julio de 2010, tapa rústica


«Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad. Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací…»

Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. Con este libro, Anne Rice cierra la serie Nuevas Historias de Vampiros, integrada por la presente novela y Pandora.

El tiempo escondido

Joaquín M. BarreroZeta, Ficción,
Julio de 2010, tapa rústica


En la iglesia de una aldea apartada, en el occidente montañoso de Asturias, se descubren los restos de dos hombres desaparecidos sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata los servicios de un investigador privado con la esperanza de averiguar la identidad del asesino o asesinos de su padre. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se adentra poco a poco en una trampa apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que llevarán al detective por derroteros insospechados hasta descubrir su propio destino, y a conocer a la mujer que será el centro del misterio y tendrá todas las respuestas. El tiempo escondido es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente.

La Luz de Darién

Una aventura de indios y piratas
Julio Jiménez Bonilla
Ediciones B, Sin límites,
Julio de 2010, tapa rústica

Piratas, conquistadores, tesoros escondidos y ritos indígenas llenan de acción esta historia.

Rodrigo, el joven héroe, se embarcó rumbo a América con el propósito de ayudar a su familia; durante el viaje, muestra gran interés en aprender a conducir el barco y convertirse en un diestro espadachín. Al llegar a Portobello, luchará por ayudar al pueblo de la princesa Maya a liberarse.

Incluye glosario de términos náuticos.

Las muchas muertes de Pancho Villa

Elman Trevizo
Ediciones B, Sin límites,
Julio de 2010, tapa rústica

“En esta novela, en la que se funden historia y mito, se estrena una voz que nos conduce, con naturalidad y ritmo, desde las páginas de un diario íntimo hasta un callejón donde los muertos no pueden descansar:”
Mónica Lavín
Dicen que cada noche, en el lugar que mataron a Francisco Villa, los fantasmas aparecen para repetir la muerte del general. ¿Qué los hará despertar cada madrugada?, ¿qué buscarán esas ánimas al revivir lo acontecido hace tantos años?

Doroteo Rosas, el protagonista de esta historia, se enfrentará a éstos y otros misterios para desentrañar la verdad sobre la emboscada que dio fin al Centauro del Norte. Así, gracias a los fragmentos del diario de Pancho Villa que le entrega la enigmática Alicia Perea, y a la complicidad que encuentra en su amigo Andrés, Doro vivirá una serie de aventuras en las que descubrirá la fuerza de la amistad y los recovecos de la Revolución mexicana.

En esta novela, Elman Trevizo presenta una entrañable trama en la que el suspenso, la ficción y la historia se conjugan para ofrecer una aproximación fresca y entretenida sobre una de las grandes leyendas de la historia mexicana: la vida y muerte del heroico Pancho Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=