27 de agosto de 2010

Próximos lanzamientos en México! (Ediciones B)


Gothic Doll

Lorena Amkie
Así que ahora yo era eso. Imposible de creer. Miré mis ojos en el espejo y aparté el rostro de inmediato. Me dio miedo; parecía mucho más vieja. No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano. O menos, según eligiera verlo.

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.
--------------------
Lorena Amkie: aprendió a escribir a los cinco años de edad y a los siete ganó su primer concurso de poesía. Durante su adolescencia se sentaba en un rincón del patio a leer mientras las demás niñas conversaban. Por ésta y otras razones (su corte de pelo masculino, su extraño vocabulario y su obsesión por contar sílabas), nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se preció muchísimo. Cursó la carrera de Comunicación con un color de cabello diferente por semestre y un arillo de metal en el labio. Su lado oscuro siguió creciendo y se expresó a través de su gusto por los chicos malos, así como de escritos cargados de humor negro, violencia y una eterna y torturada búsqueda por el amor verdadero. Gothic Doll es su primera novela publicada; Ediciones B prepara ya la segunda.


Abrázame fuerte

Un romance porfiriano
Sophie Label
le
La conduje al salón y le pedí que tocara el piano para mí. Iniciaba la segunda pieza cuando me senté a su lado. La besé en el cuello, y cuando sentí su cuerpo tibio ya no pude detenerme. Desanudé lentamente los listones de la parte trasera de su vestido, y ella no me detuvo. La conduje hasta el sofá. Le alcé la parte de abajo del vestido. Me recosté sobre ella. Su cara de angustia y la rigidez de su cuerpo estuvieron a punto de paralizarme, pero entonces la acaricié con suavidad, le besé la frente y le dije, mirándola fijamente, que ya nada ni nadie me separaría de ella.

María, huérfana de uno de los más notables periodistas y editores del México porfiriano, emprende, junto con su madre, la dura tarea de fundar y dirigir un semanario femenino: El Periódico de las Señoras. Fausto, estudiante de leyes, se convierte en reportero estrella del recién fundado periódico El Imparcial. Vecinos de Santa María la Ribera, ambos jóvenes comienzan un romance en el que representarán, ellos solos, casi todo el teatro de las mujeres y hombres porfirianos: los anhelos profesionales y del hogar, las trabas para la instrucción femenina, las fiestas y bailes de la elite, el mundo siniestro de la prostitución... La suya es una historia de amor situada en un México que no sabía que en menos de quince años habría de cambiar radicalmente con el estallido de una revolución armada.
------------------------
Sophie Labelle es historiadora y socióloga, experta en la vida cotidiana del porfiriato.

«Abrázame fuerte» es su primera novela.



Confesiones Osadas

Los políticos hablan, por fin, de todo aquello que les resulta incómodo
Yazmín Alessandrini
Perversiones, amores, traiciones, manías, pareja, costumbres, familia, vicios, obsesiones, ambiciones, mentiras, secretos y sexo.
--------------------
Yazmín Alessandrini ha sido columnista política en El Universal, conductora de noticias en Televisa, Premio Nacional de Periodismo, publirrelacionista de Luis Donaldo Colosio, creadora de la columna “La política me da risa” y analista política en diversos programas de noticias de radio y TV. Diversas asociaciones han premiado en varias ocasiones su trayectoria periodística.



Energía Positiva

Manual práctico de chakras
Marián de Llaca
Tu cuerpo canaliza la energía del universo a través de los chakras, siete centros de energía que se relacionan con diversos órganos de tu cuerpo, y de cuyo equilibrio y salud dependen tu bienestar físico y emocional. Aunque hoy en día existen varios autores que hablan de estos centros de energía y su relación con el cuerpo físico y el cuerpo sutil, pocos han logrado hablar del tema con la soltura, amenidad y calidez que se logra en este manual práctico. En sus páginas podrás encontrar una explicación clara sobre la energía y cómo se manifiesta en los chakras, una exposición sobre cada chakra, los órganos y funciones que rige, los estados de bienestar que tiene asociados, los síntomas causados por su desequilibrio y su simbología asociada, así como recomendaciones de aromaterapia, nutrición, ejercicio, música y frases de poder para nutrirlo.
• Ilustraciones con la localización de cada chakra y los órganos que lleva asociados

• Un índice de síntomas físicos y enfermedades relacionados
--------------------------------------
Marián de Llaca estudió Antropología Social en Escuela Nacional de Antropología e Historia. Durante sus prácticas de campo en la comunidad cora de Jesús María, Nayarit, conoció a don Fidel, el chamán del pueblo. El encuentro cambió su vida, pues él la inició en la ruta de lo mágico, al descubrir que ella tenía las “señales” para la sanación. A partir de entonces sumó a sus experiencias previas con el yoga, la práctica de la meditación y los estudios metafísicos, el interés por la herbolaria y la medicina tradicional. Uno de sus maestros más importantes dentro del chamanismo fue don Faustino Rodríguez, chamán y jefe conchero, de quien absorbió diversas enseñazas de vida, entre ellas la sacralidad de lo cotidiano llevado al plano del amor. Ha realizado cursos de naturopatía, terapia con flores de Bach, musicoterapia y reiki, entre otras disciplinas. Desde hace poco más de 18 años, su vida está entregada a la curación con energía. Actualmente vive en Xalapa, Veracruz.

Jantipa

¿El gran amor de Sócrates?
María Elena Sarmiento
Una historia en la que el amor brilla no por lo que exige, sino por lo que da.

Seguramente hay muchos libros sobre Sócrates, pero ninguno de ellos devela el corazón de la mujer que lo amó de forma apasionada y para toda la vida: Jantipa. La historia ha sido injusta con ella al calificarla de iracunda, irascible, incontrolable. ¿Acaso luchar contra los preceptos machistas en la antigua Grecia, alzar la voz en una sociedad donde sólo lo hacían los hombres y exponer opiniones con brillante lucidez es razón para ganarse esos adjetivos? Jantipa no fue una mujer que se dejara dominar; prefirió la discusión razonada al silencio sumiso.

Esta historia es la de la mujer que compartió la vida con el más grande e importante filósofo de todos los tiempos; es la vida de quien se entregó sinceramente y con el corazón abierto. Para ella el amor era su fuerza más humilde.
------------------------------
María Elena Sarmiento
En 1962 aproveché un accidente de planificación familiar para colocarme en el tercer lugar de tres hijos. De ahí, todo ha sido crecer (me he esforzado en que no sea a lo ancho). Por mandatos sociales, estudié Administración de empresas, pero la inquietud que traigo eternamente conmigo me ha llevado a escribir.

De mis primeros talleres literarios, nació Ocho miradas, libro que compartí con otras siete escritoras y que parece un strip tease emocional de cada una de nosotras. De ahí desarrollé el hábito de escribir para pensar y, en un proceso de autoconocimiento, publiqué Y luego, ¿por qué soy como soy?, un anecdotario personal que recuenta los días menos trascendentes de mi vida, pero que en el camino retrata a los se- res coloridos que me rodearon.

Recién terminé una maestría en apreciación y creación literaria. Tengo la esperanza de que me haya enseñado a pensar con más claridad, sólo el tiempo lo dirá.

Con esa experiencia, escribí Cuentos del cuerpo, una colección de relatos breves, cada uno de los cuales trata sobre diferentes partes del cuerpo humano.


Nacida Bruja

Valeria Almada
Nacida bruja cuenta la historia de una niña que descubre las fuentes de la oscuridad y se sumerge en ellas de una mujer con verdaderos poderes negros para aniquilar el alma de quienes agitan sus malos sentimientos.

Valeria Almada demuestra que las verdaderas brujas utilizan las pasiones y la consciencia de los hombres como ingredientes de una pócima que devuelve la creación al caos.
Mario González Suárez
-------------------------------------
Valeria Almada nació en la ciudad de México en 1973, estudió psicología en la UNAM y psicoterapia en el Instituto de Psicología Profunda de México; es egresada de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) donde actualmente da la clase de Fenomenología del Imaginario. Ha colaborado en las revistas Paso de Gato, Voz y Voto, y en el periódico Uno más uno.
Tiene varios cuentos en la antología Siete de Setenta (México: Themis, 2003) y su novela Trinidad será publicada en la editorial electrónica española Amphibia a finales de este año. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2006-2007 en la disciplina de novela. Le gusta hacer muñecos de trapo con las figuras de sus sueños. Jamás ha lastimado a un ser feérico de manera deliberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=