19 de septiembre de 2010

Paranormalcy de Kiersten White

Título: Paranormalcy
Autora: Kiersten White
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación en USA: 31 de agosto de 2010
Idioma: Inglés
Páginas: 352
Resumen: A los 16 años de edad el trabajo de Evie es empaquetar y etiquetar seres paranormales. Posee la extraña capacidad de ver a través del Glamaour y trabaja para la Agencia Internacional de Contención Paranormal. Pero cuando algo o alguien, comienza a matar a los paaranormales, y sus sueños están llenos de voces misteriosas y profecías. Pronto se da cuenta que puede haber un vínculo entre sus habilidades paranormales y la aparición repentina de las muertes. No sólo eso, sino que ella puede estar en el centro de una profecía de hadas oscuras, que quieren destruir a todas las criaturas paranormales.
Traducción The Itzel Library



Valoración:
Paranormalcy era un libro al que le tenía muchísimas ganas, tal vez por que la descripción sonaba muy buena y había leído reseñas donde decían es buenísimo!! y bien, fue bueno, pero tuve algunos problemas con la novela.

Desde el inicio comienzas a meterte en la historia y a pasar página tras página por que la escritura de White es muy fresca, fluye con una facilidad asombrosa, hay mucha acción, diálogos muy divertidos, en fin.

Evie me caía bien al principio, es una chica a la que la IPCA (Agencia Internacional de Contención Paranormal), rescató cuando era muy pequeña, por lo que ella no sabe de dónde viene, quiénes fueron sus padres o por qué la abandonaron. Ella sabe que es humana, pero la IPCA la tiene como parte de su grupo de ¿trabajadores? Por que Evie puede ver a través del glamour que los paranormales usan, de modo que se le hace más fácil capturarlos.

En la novela hay un montón de paranormales de todos tipos, hombres lobo, sirenas, ninfas, trolls, brujas, hadas y algunas cosas que nadie sabe que son. La IPCA los clasifica por niveles de acuerdo a lo que pueden hacer, y Evie tiene un nivel muy alto, lo que significa que nadie sabe qué es ella.

Como decía, al inicio ella me cayó bien, una chica común y corriente, que puede ponerse vestidos y botas de tacón de aguja de color rosa y salir con un cuchillo y una taser (dato: es rosa, con diamantes de imitación y se llama Tasey) a cazar paranormales. Al inicio del libro me la pintaron como una chica luchadora, inteligente, divertida, pero más adelante comienza a tener altibajos en su comportamiento que te dejan un poco desorientado, como que simplemente no cuadra con lo que parece en un inicio.

De los dos personajes que parecen estar interesados en ella, Reth se me hacía fascinante, pero siendo un hada (no me queda claro si buena o mala, aunque al parecer es de la corte Seelie, osea, de los buenos) tenía unos momentos muy extraños y bastante irritantes con Evie. Hay un momento en que él la obliga a algo, casi la lastima y uno sabe que eso es importante y que si ella no lo acepta es por que no sabe por qué es importante, pero Reth se porta como un maldito patán y uno sólo quiere golpearlo para que la deje en paz. Con todo, a mí sinceramente me gustó el personaje de Reth, creo que era un chico fuerte y que sí podía protegerla si era necesario. Y es que como dije, Evie parece fuerte por momentos y por otros se ve como una chiquilla insulsa.

Por otro lado, Lend, me parece extraño. Yo puedo entender por qué Evie se enamora de él, es lindo, dulce, divertido, pero en muchas ocasiones bastante aburrido. Además, no era un chico fuerte. Evie lo derribó cuando se conocieron, Reth lo golpea después y sale volando, en fin, que había muchos momentos en que parecía un chico sin una razón de ser para mí. Un debilucho, ni más ni menos.

La villana, no me gustó para nada, bastante bipolar. No daba miedo, y desde que Lend muestra el aspecto que tiene, uno se imagina muy fácil todo el meollo del asunto.

Y el final, bastante cortado para mi gusto. Es decir, está bien que habrá una segunda parte, ¿pero por qué terminarlo así? Yo terminé ese capítulo y cuando fui por el otro ¡ya no había nada! Leeré el segundo libro, sí. Pero no voy a correr por conseguirlo como con este, al menos, espero que sea mejor que este libro.

4 comentarios:

  1. que mal, en realidad suena como un buen libro. le daré un intento tal vez, ya veré que me parece :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu reseña, fuiste honesta. Yo aun no lo he leido y probablemente lo haga pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña chica ^^ La verdad es que tiene una portada bonita y la historia es normalita. No me llama mucho la atención pero bueno ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. La sinopsis del libro se lee interesante, además de una portada bonita. Le daré una oportunidad y se va directo a mi lista =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=