30 de septiembre de 2010

Crepúsculo, la novela gráfica de Young Kim y Stephanie Meyer

Título: Crepúsculo, la novela gráfica (Volumen 1)
Autoras: 
Del Texto: Stephanie Meyer
Ilustración y Adapatación: Young Kim
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2010
Páginas: 224
Procedencia: Enviado por Alfaguara Juvenil
Puntuación: 3/5 | Goodreads
Resumen: "He disfrutado mucho con el trabajo en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho una labor increíble al transformar las palabras que escribí en imágenes hermosas. Los personajes y escenarios se acercan mucho a lo que yo imaginaba cuando estaba escribiendo la Serie” -Stephenie Meyer.

Con las espléndidas ilustraciones de Young Kim y la revisión meticulosa de Stephenie Meyer, Crepúsculo: La novela gráfica ofrece una mirada única a la visión que la autora imprimió en su obra original, a través de este nueva y hermosa recreación.

Valoración:
Creo que ya se sabe bien lo que pienso de las novelas de Meyer y en particular de esta saga. Además debo decir que las novelas gráficas no son lo mío, yo prefiero mil veces el libro y mil veces los cómics (no son la misma cosa, por si alguien lo creía así); de modo que leer este libro fue todo un reto para mí.

Había pensado omitir la parte de la historia, pero como no sé si alguno de mis lectores aún no forma parte de la masa de fans de esta saga, haré un resumen.

Bella Swan es la protagonista, una humana que tiene la mala suerte de ser un imán para los accidentes :O Cuando se muda a Forks para vivir con su padre, conocerá y se enamorará de Edward Cullen, el apuesto vampiro-no-chupa-sangre-humana, empezando así la aventura.

Eso resume lo que hallarán en este primer tomo, ahora sí, dicho esto, vamos a lo que nos compete, con un nuevo formato que usaré en lecturas que no comprendo, no me gustan, no terminé de leer o que simplemente no sé cómo reseñar.

1.- Me ha encantado ver cómo en este libro se ha logrado resumir una novela tan larga y tan sobresaturada de detalles que me parecían innecesarios o aburridos. Yo personalmente, agradezco que existan las novelas gráficas para novelas así. Aunque debo aclarar, que alguien que lea primero la novela gráfica y quede encantada, puede que al leer el libro, no se quede con el mismo sabor de boca, aunque quién sabe.

2.- Al ser el primer volumen, no esperen que les den los detalles completos de lo que se muestra en las primeras páginas. Por lo que tendrán, al terminar este volumen, que quedarse con la duda de lo que sucede; salvo que como yo, ya hayan leído el libro.

3.- Abrí este libro en una página al azar y en lugar de leer la historia, que ya conozco; decidí disfrutar de los dibujos de Young Kim. Y me han gustado mucho, debo decir y he aquí las razones:

a) Si bien los personajes tanto en el libro como en la película los sentí muy huecos, Kim le da una nueva perspectiva, yo siento que están hecho muy a lo que ella se ha imaginado de los personajes, por que aquí hasta me parecían profundos y si no conociera la historia de antemano, hasta me habrían agradado.

b) La dramatización que hace Kim es estupenda. Aquí no me parecía que Jasper tuviera cara de estreñido, Edward parecía de verdad entre enamorado y asustado al mismo tiempo, Bella es un poco más simpática, Charlie es más como me lo imaginaba y los lobos me han gustado bastante.

c) Los escenarios que Young ha pintado son realmente hermosos, la puesta de sol, la playa... en fin, que han sido un deleite para la vista.

Así que para terminar, yo creo que me quedo fácilmente con la novela gráfica, por que contiene los elementos necesarios de la historia y eso es lo importante. Y como a mí la historia en general me trae sin cuidado, he dado la calificación de este libro, pensando en el maravilloso trabajo que Kim ha hecho. Ya sólo por ver la maravilla de dibujos, estoy buscando otras obras de ella.

2 comentarios:

  1. HAhAHHAH!! pensamos tan parecido!!!! yo la compre hace como 15 dias y la abri en una pagina a la azar y lo primero que vi fue a jasper!! y dije: "SI!! no tiene cara de estreñido" tambien me lei las primeras paginas y pense que ojala hubieran sacado la novela grafica antes que la pelicula! porque asi me imaginaba los personajes! las ilustraciones son preciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo queria comprar pero, no me anime mucho, por que me lo imaginaba como historieta, pero veo que no es asi, ojala en un futuro pueda conseguirlo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=