6 de septiembre de 2010

El Mensajero de la Verdad

El mensajero de la verdad
Autor: Robert Cornuke con Alton Gansky
Editorial: Vía Magna
Distribuidor: Editorial Oceáno
Páginas 368
Costo: $265.00


Una misteriosa Biblia y una niña que poseen un don especial son el centro de esta trama que nos llevará a través de distintas épocas y enigmáticos escenarios.


Valoración:

Tanya nació con un don, el don de la Pravda. Según la leyenda, ella deberá conocer el mensaje que un monje “Fedor Kuzmich” le ha dejado, en una caja de rapé que se llevó a la tumba. El día que Tanya llega al monasterio con su padre, en busca del mensaje; el KGB los hace seguir caminos separados y ella se queda sin saber lo que el monje tenía para decirle. 7 años después, un misterioso accidente aéreo la obliga a ser la que busque una biblia de incalculable valor, que era trasladada en el avión privado. Tanya debe devolver al biblia al dueño. Pero la biblia ya ha encontrado al mensajero y no se irá con nadie que no sea Tanya. En medio de amigos codiciosos, un guapo anticuario, una abogada con un caso pro-bono; y la URSS, Cuba y Estados Unidos metidos en el lío, Tanya deberá descubrir el mensaje que la biblia y el monje, tienen para ella. Pero, ¿quién sabe la verdad?

El Mensajero de la Verdad me ha gustado mucho. Desde el inicio, los pasajes que describen algunos lugares de Rusia son tan bonitos; que por un momento, es como si estuvieras en la fría URSS, viendo los altos pinos, los montones de nieve, las viejas construcciones…



Los personajes son muy interesantes, están bien pensados y se ganan tu simpatía desde el comienzo.

Sufrí con Yuri, el padre de Tanya; al leer todo lo que le tocó vivir encerrado en esa cárcel, en medio de la nada; en donde lo mejor que te podía pasar era morirte. Me encantó ver su fortaleza, aún sabiendo que tal vez nunca saldría de ese lugar.

Tanya se ganó mi simpatía de inmediato. Era muy pequeña cuando perdió a su madre a causa de una misteriosa enfermedad; y de inmediato es separada de su padre y enviada a un país desconocido. Es muy duro para una niña, me daba mucha tristeza pensar en ella.

El ritmo de la novela es bueno; sin embargo, hacia el final del libro, se hace un poco pesado y por ende, un tanto aburrido. Algo que sin duda me preocupó mucho, por la manera en que la novela se venía desarrollando. En cambio, los últimos capítulos se suceden de un modo muy rápido. Yo tuve que releer algunas veces por que no podía entender lo que sucedía. Y el final… me dejó muy confundida. Sinceramente, sigo sin entender qué significa esos últimos diálogos. Así que si alguien lee la novela o ya la leyó, no duden en iluminarme un poco J Esto último es lo que hace que le reste puntos a la novela. ¡Por lo demás, muy buena!


Gracias a Editorial Océano por enviarme el libro para reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=