23 de septiembre de 2010

Entrevista a Andrea Milano + Giveaway


Hoy damos la bienvenida a una escritora muy talentosa a quien estimamos mucho. Andrea Milano nos ha dejado entrar en su mundo, para que conozcamos un poco más a la mente maestra detrás de Nomeolvides, La Redención de Loan Green y Deseo Mortal. Entonces, no se vayan sin dejarle un comentario, una pregunta o un saludo. 







The Itzel Library: Hola Andrea, es un placer tenerte en el blog. Gracias por concederme unos minutos de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista.
Andrea Milano: Debo decir que el placer es mío, sigo el blog con asiduidad y es un honor que me hayan invitado a participar mediante esta entrevista.

[sombrero_marinero1.jpg]
TIL: ¿Cuándo nace Andrea como escritora?
AM: Creo que no hubo un momento exacto; escribo desde hace mucho tiempo; empecé a los doce o trece años con relatos cortos; lo que hacía también era escribir lo que veía por ejemplo en televisión, pero a mi manera, después la semilla de la escritura fue madurando dentro de mí a medida que pasaron los años y recién a los 20 años me atreví a escribir algo más extenso, una novela que nunca terminé pero que representó un desafío para mí, a partir de ahí traté de aprender la técnica y desarrollar lo que ya había de innato en mí y nunca más paré.

TIL: ¿Hay alguna cosa que desencadene la inspiración o siempre hay ideas revoloteando en tu mente?
AM: Creo que la inspiración siempre está ahí, como dices, revoloteando en mi cabeza; puede ser una conversación, una escena de alguna película, una historia que leí en el periódico, una canción, cualquier cosa puede actuar de disparador para tejer una trama que luego se convertirá probablemente en una novela. Tengo un cuaderno lleno de ideas y siempre recurro a él; pienso que la falta de idea es el menor de los problemas que enfrenta un escritor, siempre estamos maquinando algo en nuestras cabezas con la urgente necesidad de plasmarlo en un papel o en un ordenador.
TIL: ¿Qué parte de una novela es tu coco? Los comienzos, los finales, el clímax… ¿Qué parte de la trama se vuelve difícil de desarrollar?
AM: Suelo escribir una novela partiendo de una sinopsis detallada pero a veces he escrito solo con una idea y una trama que iba creciendo a medida que iba creciendo la historia. Pero sin dudas lo más difícil es empezar, elegir el comienzo perfecto, ese que enganche y que haga al lector seguir leyendo. Después se hace un poco más sencillo y al menos para mí el clímax, ese momento en que la historia se resuelve por fin, es el más fácil y el más gratificante de escribir.

TIL: ¿Cómo decides que día serás Breeze Baker, Sienna Anderson o Andrea Milano?
AM: Pues según la clase de historia que tenga ganas de contar; Andrea Milano escribe suspense romántico y ahora también romance histórico, Sienna Anderson en cambio escribe thriller romántico y Breeze Baker, romántica paranormal y novela erótica. Pero siempre soy Andrea, una escritora que tiene ganas de contar una historia.

TIL: Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Andrea?
AM: Pues nada del otro mundo, suelo despertarme muy temprano, enciendo mi ordenador portátil y tras revisar mails me pongo a escribir hasta la hora del desayuno; después dejo de lado la faceta de Andrea escritora para dedicarme a las tareas hogareñas pero mi mente sigue imaginando escenas y diálogos mientras no estoy frente al ordenador. También trabajo como editora y dedico un tiempo a esa tarea, y ya en la tarde cuando todo está más tranquilo vuelvo a meterme en la escritura. No soy de escribir de noche aunque si tengo que entregar un manuscrito y veo que no llego a tiempo entonces si escribo un rato antes de irme a dormir. 
TIL: ¿Si pudieras describir “El Guardián” en 5 palabras, cuáles serían?
AM: Pues qué difícil pero lo voy a intentar; El Guardián, puedo decir que la novela tiene los siguientes ingredientes: intriga, aventura, pasión, comicidad, protagonistas adorables y por supuesto lo que no puede faltar en una novela romántica; el amor. Creo que son seis… les dije que no sería sencillo J 

TIL: ¿Qué es lo más difícil de escribir una novela erótica?
AM: Pues antes que nada debo decir que soy relativamente nueva en este género que está teniendo tanto auge, Breeze Baker y sus novelas eróticas nació como un desafío, mi socia en Editora Digital, Bea, me propuso escribir una novela erótica y como me gustan los retos pues me lancé a escribir una, así nació La última tentación de Nikkos y después una vez que “rompí el hielo” con el género me fue un poco más sencillo escribirlo. ¿Lo más difícil de una novela erótica? Quizá se piense que es relatar una buena escena de sexo pero creo que, como en cualquier otro género, lo más complicado es lograr una trama creíble, unos protagonistas que atrapen al lector y un final que no decepcione. Aunque la novela erótica tiene otro lenguaje, no sirve de nada relatar una escena de sexo tras otra si no hay una verdadera historia de amor de trasfondo.
TIL: ¿Quién es tu personaje favorito de La Redención de Loan Green, y por qué?
AM: Sin dudas, Loan Green. Cuando nació su personaje supe que iba a ser un corazón atormentado, un hombre de carácter hosco e incluso temible. Fue un verdadero desafío sentarme a crearlo pero a medida que lo iba conociendo lo iba amando; es imposible no hacerlo y todas las que han leído la novela me han confesado que se han enamorado aunque sea un poquito de él también.

TIL: Si Nomeolvides fuera a ser llevada al cine, ¿quiénes te gustaría que la protagonizaran?
AM: Cuando empiezo una novela suelo tener muy claro en mi imaginación quienes son los protagonistas; tengo que ponerles un rostro no solo un nombre y cuando nació Nomeolvides los protagonistas, Isabella y Matthew estaban inspirados en dos actores que no son muy conocidos pero que los representaban a la perfección. Matt es el actor y modelo italiano Raoul Bova e Isabella, la actriz americana Sarah Wayne-Callies. Ellos eran para mí Matt y Bella, sé que quizá la película no sería muy taquillera porque no son muy conocidos pero no podría imaginarme a alguien más. 

TIL: ¿Tienes algún proyecto en mente del que puedas contarnos algo?
AM: En mente suelo tener más de uno y a veces es difícil decidirme cuál será el próximo. En este momento es Sienna quien está escribiendo su segundo thriller. Breeze tiene pendiente la escritura de las dos novelas que faltan de la trilogía vampírica Sangre Maldita y Andrea anda con ganas de escribir una novela ambientada en Italia en el siglo XIX de la cual ya tiene el argumento hecho. También hay otras cosas a las cuales no les puedo dedicar tiempo ahora pero que están ahí, esperando ser contadas.

TIL: Si no fueras escritor, ¿qué serías?
AM: Creo que siempre estaría ligada al mundo de lo artístico; me gusta diseñar y en alguna época de mi vida pintaba pero todo como hobbie. Hablo inglés e italiano, podría ser también traductora pero sin dudas si pudiese hacer algo realmente apasionante, sería arqueóloga, como la protagonista de mi novela El Guardián.

TIL: ¿Quién es tu autor (a) favorito (a)?
AM: Tengo muchos y la lista sería larga pero creo que puedo nombrar algunos que han marcado mi escritura y mi vida como lectora. En romántica; Nora Roberts, Julie Garwood, Jude Deveraux; Allison Brennan, Sherrylin Kenyion y más cercanas; Claudia Velasco, Arlette Geneve, Florencia Bonelli, Gloria Casañas, Mar Carrión, etc. En suspenso; Thomas Harris, Jeffrey Deaver, Agatha Christie, Patricia Highsmith, Henning Mankell y no puedo olvidar a los maestros del terror que inspiraron mis cuentos en la adolescencia: Stephen King, John Saul, Clive Barker, Dean Koontz.  
TIL: ¿Cuál es tu color favorito?
AM: El azul, porque representa uno de los regalos más maravillosos e inquietantes que nos brinda la naturaleza; el mar.

TIL: ¿Película favorita?
AM: Nuevamente sería difícil nombrar solo una, pero hay una película que marcó mi adolescencia; La Sociedad de los Poetas Muertos. Me gusta volverla a ver de vez en cuando aunque siempre termino llorando.

TIL: Muchísimas gracias Andrea por celebrar conmigo estos 6 meses del blog y por todo el apoyo que nos diste, tanto a Itzel como a mí, desde el comienzo.
AM: Gracias a ti Yelania y a Itzel que ya no está pero que dejó su impronta en el blog, gracias por siempre apoyar mi carrera como escritora y por hacerme un rinconcito en el blog. Las felicito a las dos por estos seis meses, deseando que sean muchos meses más los que The Itzel Library nos acompañe a todos los que lo seguimos con interés y admiración. Y si me dejas, quiero aprovechar para agradecer a todos mis lectores, no sé si serán muchos pero sí sé que son fieles y les debo todo que soy. MUCHAS GRACIAS de parte de Andrea, Sienna y Breeze. 



Encuentra a Andrea Milano en
Twitter 


CERRADO


GIVEAWAY


Andrea va a regalar DOS de sus novelas en eBook a UN afortunado comentarista. Sólo dejen un comentario o pregunta para ella y el ganador podrá escoger las novelas que más le gusten

Recuerden que deben ser seguidores del blog para poder participar.  Y como siempre, para prevenir el spam, no dejen su correo electrónico, con su nickname basta :) Suerte!


El concurso termina el 27 de Septiembre de 2010

11 comentarios:

  1. Me encanta esta sección"

    Reconozco que no he leído nada de la autora por vaga, pero tengo que ponerle remedio pronto.

    Me gusta que una autora pueda decir sin tapujos, pues me gusta tal autora.. coetaneas, sin criticarlas... es algo que no todas saben hacer..

    Por otro lado coincido con ella en gustos cinematográficos.. El club de los poetas muertos.. también es de mis películas favoritas.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea

    Muy buena entrevista, no sabía el por qué de tantos nombres y ahora está claro ^^

    "La sociedad de los poetas muertos" también es una de mis favoritas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se me hizo muy interesante eso de las tres "personalidades" nunca había escuchado de esta autora (o estas en este caso) pero no dudo que me pondré a ver que es lo que ha brindado al mundo.
    Curiosamente en la pregunta de que carrera hubiera escogido sus respuestas son las mismas que las mías excluyendo la arqueología, diseño y traducción.
    Felicidades a ustedes por sus seis meses y a Andrea por sus novelas.
    Espero ganar para poder conocer su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es enriquecedor tener una ojeada a la manera de escribir de cada autor, que aunque es distinto para cada uno, hace que escribir sea algo mas humano para nosotros los simples mortles :P

    Gracias por la entrevista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yelis, felicitaciones por la entrevista. Súper interesante y preciosa como ha quedado con las fotografías.

    Andrea/Breeze/Sienna
    Me encantó conocer más de tí a través de esta hermosa entrvista.
    Sabes que cuentas con toda mi admiración. Eres una estupenda escritora, que además, tengo el placer de contar como editora.

    Te deseo muchísimos éxitos, porque realmente te lo mereces.

    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis autoras preferidas, debo decirlo, siempre me deja prendada de su manera de escribir y puedo leerla una y otra vez sin cansarme.
    Me hubiera gustado que le preguntaran: ¿De donde nació el gusto por escribir? ¿Porque elegir ese camino y no otro?
    Hubiera sido interesante leer esa respuesta.
    En fin... Gran entrevista.
    (Felices 6 Meses!!!)

    ResponderEliminar
  7. que curioso, justo gane uno de sus libros hace poco y me acaba de llegar... lo leere en cuanto tenga tiempo ;)
    me atrajeron sus novelas desde hace poco asi que estoy dentro ;) quiero leer una novela linda, y la suyas suenan comprometedoras ;)
    bye

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no tenia el gusto de conocerla y la verdad que ya quiero saber mas de esta autora a si que me voy a pasar por sitios porque me a gustado mucho la entrevista.
    saludos ^ ^

    ResponderEliminar
  9. En verdad no conocía a ninguna de las 3 en 1 autoras, pero me parece genial y me encanta eso de que pueda desenvolverse en distintos géneros sin ningún problema,eso es algo que no se ve muy seguido. Muchas gracias por comaprtir tan genial entrevista con los seguidores :D, y la verdad no sabría por que novela irme, suenan geniales todas gg ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la conozco como Breeze Baker, por lo que cuando leí el nombre Andrea Milano me dije "Se me hace conocido"...
    Me gusto la entrevista ^^, es lindo que hagan eso en el blog :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que aun no he leído nada de ella con ninguna de sus 3 personalidades y tarde o temprano le pondré remedio, aunque me gustaría que fuera temprano, así que a ver si la suerte me sonríe esta vez y puedo empezar con 2 novelas :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=