25 de septiembre de 2010

Estimada Señora Imparcialidad:

Esta tarde hace un calor de la fregada, la lluvia que acaba de caer sobre este lado de la ciudad no hizo más que aumentar el calor sofocante. Los malditos bichitos están intentando llevarse unos sorbos de mi sangre, mientras yo sigo contemplando este libro. 

Levanto la vista y veo la pared a medio pintar, mi modalidad Leidenschaft, va viento en popa, al menos. Cada vez que respiro, el aire huele a lavanda por el incienso que he quemado hace unos minutos en el cuarto contiguo, sí, al menos mi cueva ya parece algo más habitable, a lo que era hace unas semanas. Pero, volviendo al tema, déjeme decirle Señora Unparteilichkeit que tengo serios problemas con el libro que tengo entre las manos. Y no puedo más que recurrir a su sacrosanto consejo. 

Tengo "Noches de Baile en el Infierno" en espera de ser devorado, salvo que no puedo hacerlo. Me niego, rotundamente, a abrirlo. No sirve, tal vez, que la cubierta no me llame la atención, me da una idea que creo debe ser errónea del contenido de la antología. ¿Por qué, ese quien sea que sea el dueño de la mano, le tapa la boca a la chica? No puedo, más que imaginarme cosas sucias que no deben ser contadas, ¿acaso alguien será víctima de secuestro? Antes de que me diga algo, Seño Teili quiero yo adelantarme por que creo que de no decirlo, usted puede tomarlo a mal. No quiero o no debo, quizá, juzgar a un libro por su cubierta, el problema radica, ni más ni menos en que, no conozco a las autoras que han mostrado su talento en este ejemplar.

Bien, sí, las conozco. De nombre. De vista, tal vez, en alguna foto suya en internet, pero no he leído nada de tres de estas mujeres, salvo de quien ha hecho que me suden las manos mientras sostengo el libro, en espera de que el simple recuerdo de su patético relato, me saque de mis casillas. 

Ahora bien, Seño, entre usted y yo, quiero pedirle que me ayude. Por favor, que nadie sepa que tengo miedo de abrir este libro. Que nadie sepa que todos los libros de la Meyer son como una Amanita verna a la que veo desde cerca pero no me atrevo a devorar, aprecio demasiado mi hígado como para atreverme a hacerlo; gracias, pero no. Lo más chistoso de todo es que a verna la puedo tocar, es más, me gusta tanto que es uno de mis bichos favoritos (cuando no huele a rayos, desde luego), pero a la Meyer... Intento, desde aquél desastroso encuentro con sus vampiros, no acercarme de nuevo a sus meyertoxinas, lamentablemente; el cielo se encargó de cruzarla en mi camino de nuevo. ¡Maldita Cloto! 

Sabe Seño Ciali, creo que voy a tener que moverme, por que el calor es sofocante, necesito encender el ventilador, abrir las ventanas o hacerle un hueco a la casa para que el viento sople aquí dentro, por que parece que me tiene castigada y no mete sus narices en mis dominios. No sirve tampoco, que mi playera sea negra ¿verdad? Ni que aún lleve puestos los tenis, las calcetas y el pantalón azul. Está bien, voy a ponerme algo más fresco, pero primero tengo que terminar esta carta para usted. 

Es que mire, estoy en un dilema. ¿Debo leer el relato de la Meyer primero y empezar entonces con el pie izquierdo? ¿Debo leerlo al último, tal y como esta en el libro? ¿Los leo en desorden? Mire, no me importa quien me haya mandado el libro, es más, ni lo recuerdo. Pero no quiero, juzgar el libro en base al mal relato de la Meyer. ¿Le dije que ya leí ese relato hace tiempo? Sí, Doña... ya lo leí. De ahí me temor a hacerlo de nuevo. 

Vuelve a llover. 

¿Sabe? Creo que dejaré de nuevo, sí, de nuevo; este libro en el librero provicional. Hoy no es el momento para leerlo, puede ser que mañana me levante de mejor humor. No lo sé. 

Voy a seguir leyendo Comer, Rezar, Amar y seguiré divirtiéndome. Pero, por favor Doña Imparcialidad, ¡ayúdeme!

Su más atenta servidora,
Yelania -Bücherfreund frustriert

5 comentarios:

  1. Amante de libros frustrada? o alg asi en aleman jeje (lo traduje en google ), y pues no se si no te dan ganas leer el libro mejor no lo hagas xq leer un libro obligado es malesemo! que te lo digo yo la antologia no es mala realmente aunque hay historias que te dejan el final en el aire pero es bueno para tu imaginacion supongo, si no te gusta la Meyer y kieres leer el libro sal de su historia de una vez asi para las siguientes ya no tendras esa espina en tu cabeza que te tendra tensa en espera de lo inevitable! suerte con tu lectura espero saber despues en que quedo el pobre libro!

    ResponderEliminar
  2. bueno, haha si no te decides a abrirlo, mi comentario no ayudará mucho asi que LO SUPRIMO!!

    Y COMO QUE ESTA HACIENDO CALOR!! por aca las lluvias estan en su auge y yo con los dedos congelados xD

    besos!!

    P.D. Acabo de ver los banners :3 que monos!

    ResponderEliminar
  3. hahahha me recuerdas tanto a mi hahahha, aunque yo no queria para nada seguir saturandome de meyer, decidi a leermelo por los demas autores... dale una oporutnidad, eso si, cuando estes de mejor humor y comienza primero con el de meyer, asi sales rapido de lo peor hahaha

    besos yel!

    ResponderEliminar
  4. @Mekaret: bibliófila frustrada, sí en alemán. La verdad es que ya me leí un relato, el primero y puess... Lo que he decido es calificar relato por relato y de ahí sacar un promedio. Pero me lo voy a leer, por que quiero saber qué tal están las historias, aunque sigo siendo anti-Meyer :)

    @Ely: sucede que llovió, pero no en toda la ciudad y no mucho, entonces eso hizo que el calor se pusiera del nabo. Pero ahora y está lloviendo de nuevo. De cualquier forma, aquí estamos en la zona centro del estado, es caluroso de por sí. En todo Chiapas está lloviendo a cántaros, ahorita. Sobre el libro, las tres personas con las que hablé hoy me dijeron "es pésimo", eso no me ayuda mucho tampoco :/

    @Kyoko: ya me leí el capi del chico muerto-revivido qué asco!! En fin... lo he dejado y me puse con comer, rezar amar que me encanta!! Sólo espero que mi buena racha con las lecturas no se rompa con este libro :)

    Küsse

    ResponderEliminar
  5. hola!
    pues q te puedo decir, a mi el relato de meyer pues ......
    mejor lei el de meg cabot y el de kim harrison
    pero si realmente te quieres llevar un buen sabor de boca con una antologia, te recomiendo "Amor en el Infierno" este me encanto a excepsion de una historia, el resto del libro me encanto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=