30 de septiembre de 2010

Hijos del Vampiro de Jeanne Kalogridis

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de... 
En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre... 
Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfren-tadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguarda Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: «¡Dejad que la maldición termine conmigo!». 


_______________


Empecé a leer este libro sin saber muy bien qué esperar y al ser el segundo libro de una saga, me preocupaba tener un signo de interrogación durante toda la historia. Como no había leído ninguno de los libros de Kalogridis, tampoco sabía nada de su estilo, entonces iba a ciegas completamente.

La novela empieza con los detalles del pacto, con un poco de la historia de como Drácula se convierte en vampiro y cuál es el significado de la maldición que pesa sobre todos los Tsepesh.

Primera línea: "Entonces le he pedido que me explicara con más detalle el pacto, el Schwur del que me había hablado".

Lo que más me sorprendió y me gustó también, fue que no necesité ir en busca del primer libro para entender la historia, es un libro que se puede leer de manera independiente por que está lleno de toda la información que necesitas para comprender el hilo argumental. Ahora, lo que no sé, es si para alguien que ya haya leído el primero, este le pueda resultar aburrido al conocer ya los detalles de antemano. 

El libro está formado por los diarios de Arkady, descendiente de Drácula. De Mary, la esposa de Arkady. Y de Abraham y Stefan Van Helsing. De esta manera, puedes reconstruir la historia desde diversos puntos de vista y creo que en este libro se agradece, por que de otro modo, siento que me habría sido muy difícil entender de qué iba todo. 

Sinceramente, la lectura se hace muy rápido y hay una pequeña cosa por ahí que no la ves venir para nada, pero que no me ha gustado. La verdad es una salida bastante fácil para poder tener un tercer libro o de lo contrario todo terminaría aquí; aunque el factor sorpresa juega a su favor, no me gustó lo que sucede con Stefan. 

El final queda muy suelto, dejando espacio para la siguiente y última novela de la serie. Yo creo que la novela es bastante entretenida, bastante ligera, no van a encontrar personajes profundos ni una historia compleja, es buena para pasar el rato. Si no han leído el primer libro, pueden leer este sin problemas. Si no quieren leer el tercer libro, pueden leer este sin preocuparse con quedarse con la duda de lo que sucederá, por que si bien el final está en suspenso, no es tan fuerte como para no resistir la tentación.

Sólo les advierto que si los temas incestuosos, infidelidades, tríos y encuentros homosexuales, que si bien no llenan el libro ni son explícitos, si hacen acto de presencia, les molestan; no lo van a disfrutar. Y como observación, el libro está catalogado como "Terror", pero a mí no me dio nada de miedo y el suspense es mínimo.



Diarios de la Familia Drácula #2. 278 pp. La Factoría de Ideas/Editorial Océano

Puntuación: 3/5 | Goodreads

2 comentarios:

  1. El primero lo tengo desde hace tiempo, no he podido terminarlo, las primeras cien páginas son decepcionantes, a ver si le doy otra oportunidad cuando no tenga tantos pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya que es posible leer esta segunda parte sin tener la primera la verdad que me interesa, me ha dejado con ganas de saber mas, me gusta el tema a si que me lo apunto.
    Buen fin de semana !!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=