19 de octubre de 2010

Sing Me to Sleep de Angela Morrison

Image Hosted by ImageShack.us
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”-así es como todos en la escuela le dicen-, a causa de su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus lentes gruesos. El único amigo de Beth es el chico nerd de cabello rubio, Scott. Eso era, hasta que es seleccionada para hacer el solo de soprano en su coro, y recibe la transformación que cambiará su vida para siempre.

LA HISTORIA DE AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek: pálido, pensativo y totalmente de ensueño. La pasión sin límites de Derek -por la música y por Beth-, la deja sin aliento. Por que a los ojos de Derek, Beth es La Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente consternada. ¿Debería quedarse con el dulce e incondicional Scott o seguir los peligrosos e intensos sentimientos que tiene por Derek?

LA ANGUSTIA
Cuanto más se acerca Beth a Derek, más lejos lo siente. Entonces, ella descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría arruinarlo todo.
Trad: The Itzel Library
________________________________

Vi el libro y pensé “qué portada tan bonita!!” Leí la descripción y pensé “música! Síi!” Pero me preocupaba que el libro fuera como “Bety, la Fea” recuerdan esa telenovela? Bien, para mi buena suerte, no fue así.

Beth es agradable, aunque un poco dependiente, es dulce, buena onda, su autoestima es muy baja pero en realidad tú sabes que ella ha sufrido intimidación por parte de sus compañeros en la escuela por que: es muy alta, usa lentes muy gruesos y tiene esas cicatrices en el rostro que le dejó el acné. En fin, que es el patito feo.  Pero la suerte de ser seleccionada para ejecutar el solo en el coro de chicas, le cambia la vida y no sólo por el fantástico cambio de imagen que le hacen.

En Suiza, el lugar al que van a la competición de Coros, conoce a Derek. Guapo, aunque flaco y pálido, con un preciosa voz, tierno, misterioso y muy interesado en Beth. Derek es un personaje que definitivamente no puedes olvidar, te enamoras de él desde el instante en que lo conoces. Sabes que algo anda mal y eso, pero él la AMA. Me gustó que no fuera su apariencia lo que le gustara a él, sino su voz. Ellos se enamoran, como era de esperarse, pero al regreso a casa, Scott –el mejor amigo de Beth, el chico nerd- le confiesa su amor y evidentemente ella se siente un poco confundida al principio. Debo reconocer que Scott no me gustaba, al inicio no me importaba él, pero después sentí que era muy cruel para tratarla y aunque podía justificarle por que estaba enamorado de Beth y ella de Derek, eso debe ser frustrante, pero no se lo pasaba.

Les dije que “Música” era lo que me había interesado al principio, pues bien, alguien ha escuchado El Fantasma de la Opera? Adoro esa canción, la parte en que el fantasma dice: Sing my angel of music… es precioso! Yo pensaba que no había mejor frase que esa. (Por cierto, adoro la versión de Nightwish). Entonces, mi Derek (Siiii, MI Derek!) le dice a Beth “You sing me to sleep” y OH-MY-GOSH! Adiós al fantasma! Sólo diré que el último Sing me to sleep es el que te muestra todo el significado.

Disfruté mucho la novela, la leí muy rápido, lloré! Sí, lloré mucho, por Mi Derek y por Beth. Fue tan terriblemente triste. No iba preparada para encontrar “eso”. Simplemente no lo podía creer!

La novela se llevaría la nota más alta, pero, no me gustó el final. Fue muy pronto, no lo sentí natural, era como si lo anterior no hubiese importado. Hay un epílogo en la web de la autora, que ya no pudo ser incluido en el libro por que ya estaba en prensa. Este sí se me hace natural, éste siento que tiene perfecto sentido y por eso, recupera varios puntos. Aún así, créanme, es  una novela que no deben dejar de leer. Espero que sea traducida al español, se merece llegar a más personas.

Muy recomendable, pero no olviden los pañuelos desechables, los van a necesitar. 

REVIEW:

I saw the book and thought "pretty cover!" I read the description and thought "music Yeah!" But I worried that the book was like "Ugly Betty" remember that soap opera? Well, to my luck, it wasn´t.

Beth is nice, though somewhat dependent, sweet, cool, self-esteem is very low but in reality you know she has been intimidated by their classmates because: is very high, she wears thick glasses and has the scars on her face that left her acne. In short, it´s the ugly duckling. But the fate of being selected to execute the solo in the choir of girls, changes her life and not just for the fantastic makeover that will do.

In Switzerland, the place you go to the competition of choirs, meet Derek. Handsome, but thin and pale, with a beautiful voice, sweet, mysterious and very interested in Beth. Derek is a character who definitely can not forget, you fall for him from the beginning. You know something is wrong and that, but he loves her. I liked that was not her appearance that he would like, but her voice. They fall in love, as expected, but at home, Scott's best friend Beth, the nerdy guy, he confesses his love for her and obviously she feels a little confused at first. I must admit that I didn´t like Scott at the beginning, but then I felt it was very cruel to treat and even could be justified by being in love with Beth and she is in love with Derek, it must be frustrating, but I didn´t like .

I told them that "music" was what I was interested at first, well, someone has heard the Phantom of the Opera? I love that song, the part where the Phantom says: Sing my angel of music... it's beautiful! I thought there was no better phrase than that. (BTW, I love the Nightwish version). So MY Derek (yes, My Derek!) tells Beth "You sing me to sleep" and OH-MY-GOSH! Goodbye to the Phantom! I will only say that the last Sing me to sleep is that it shows the whole meaning.

I enjoyed the novel, I read fast, I cried! Yes, I cried a lot, by My Derek and Beth. It was so terribly sad. Wasn´t prepared to find "that something." I just couldn´t believe it!

The novel would take the highest note, but I don´t liked the ending. It was too soon, didn´t feel natural, it was as if that wouldn´t have mattered, the past, I mean. There´s an epilogue on the website of the author, who could no longer be included in the book that was already in print. This one does seem to me natural, this feeling that makes perfect sense and for that, recovered several points. Still, believe me, is a novel that should not stop reading. Hopefully it will be translated into Spanish, it deserves to reach more people.

Highly recommended, but don´t forget the tissues, are going to need.



Ely Cervantes
Historias Imaginarias
Letras y más letrasSabious WordsThe Itzel LibraryMientras Lees
2010. 301 pp. Razorbill
Puntuación: 4.5/5 | Goodreads

9 comentarios:

  1. excelente reseña, sigo intrigado cual será el secreto que Derek le oculta a Beth, espero tener la fortuna de poder leerlo, nunca he leido este tipo de libros pero me parace muy interesanta, más que nada porque es una historia inspirada por las vivencias de Angel, bueno de su hija y me parece maravilloso que pueda espresarlas a través de una novela :D

    P.D. me encanta que hayas puesto que te gusta la versión de nightwish, para mi es el mejor cover que hay de esa canción ^^ gg

    Felicidades por el tour y muchas gracias por haberlo organizado :D

    ResponderEliminar
  2. Thanks for posting this in English, too, so I can enjoy your lovely review. My Derek. I love that! Glad you liked the epilogue. I wish I could get it printed in the book! Thanks again for all you've done for this week.
    Lots of love,
    Angela

    ResponderEliminar
  3. lo se! yo tambien vi la portada y la sinopsis y me enamore del libro!!
    la cancion esta super linda y adoro la frase "sing me to sleep" ... <3
    si leo ese libro me pasare a la web de anglea para leer el epiologo ;)
    asi que de seguro pasare, quiero leer el libro!
    gracias por el tour y todo!
    bye

    ResponderEliminar
  4. @Nathan: La verdad la novela es preciosaaaaa!! Mi Derek es inolvidable, estoy y estaré enamorada de él por siempre.

    Amo a Nightwish (bueno, más el antes de...) y desde luego que me vuelvo loca cuando Hietala dice Sing my angel of music! Es la mejor versión desde luego que sí.

    Esto de los BT ocupan bastante tiempo pero es bueno no? Me está gustando también, es una manera increíble de acercarnos a otros autores ;) Qué bueno que lo estés disfrutando!!

    Besos

    ________________________

    @andii*: Te deseo mucha suerte, ambos libros son geniales. Ya los tengo en mi lista de compra por que definitivamente no puedo estar sin ellos tampoco ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angela:

    Thank you for letting us know you better! Your books are beautiful.
    I'm glad you enjoyed my review.
    My Derek, yes, I'm completely in love with him. Forever.

    Hugs

    Yelania

    ResponderEliminar
  6. Cuando lei este libro me encanto! Igual como tu dices, necesite pañuelos al terminarlo. Es tan triste, pero a la vez tierno.

    ResponderEliminar
  7. También pensé en Betty la Fea cuando tomé el libro. Las primeras páginas me dieron esa impresión pero despues se volvió TAN bueno! Me encantó. También lloré mucho. Lo leí en una sola leída y en la madrugada estaba hecha un mar de lágrimas haha.
    Todavía no he leído el epílogo pero lo haré apenas pueda.
    Genial reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, jjaja sabes que? yo pense exactamente lo mismo acerca de el libro y la telenovela de Betty la fea, pense que iva a ser igualito igualito el libro a la tvnovela y por eso cuando recibi el libro solo me quede pensando: ¿en que diablos estaba pensando cuando me uni a este tour? jajja claro que la bonita portada me invitaba a leerlo asi que lo empece a leer y llore y mori, y me enoje con Beth y me estrese por ella pero al final d todo ame el libro con todo y el heartbreaking final pero eso sii yo desacuerdo totalmente contigo en algo yo le tome muchisimo cariño a Scott desde el primer momento en que lei acerca de el, porque para mi el amor de Dereck era mucho mas superficial (almenos eso pensaba al principio) porque Scott quiso a Beth mucho antes que descubrieran su increible voz y que la transformaran en una autentica supermodelo, porque para mi el amor de Scott era mas fiel, mas puro y mas real, porque el siemrpe estuvo ahi ayudandola, confortandola, amaandola... y por eso y por mas creo que el merece algo d crediito (ok, ok, el tomo la noticia de el noviazgo de Dereck y Beth algo mal, pero que esperabas? osea amas a una persona casi ktoda tu vida y cuando por fin vez que tienes una oportunidad con ella (oseaaa al finnnn) llega otro chico y te la roba? osea tienes que admitir que es totalmente comprensible que el no confiara en los sentimientos de Dereck, para el Dereck solo era un chico que estaba jugando con Beth que solo veia la nueva y bonita cara que ella tenia y q no apreciaba lo maravillosa persona que Beth era por dentro) aun asi yo nunca m pude decidir entre Dereck y Scott para mi los dos representan las dos versiones de mi chico ideal, asi que nunca pude decirdime claramente acerca d alguno d los dos, pero eso sii estuve a punto d volverm loca cada vez que en Suiza Beth estaba con Dereck porq por una parte me volvia loca Dereck y me derretia la forma en la que el se comportaba, m volvia loca su forma de ser, d ablar, d pensar, d cantar, pero la otra parte d mi cerebro no parabaa d decir: ¿Y SCott q?¡¡¡ no, no, no, el merece que lo quieran tambien¡¡¡, jajjaja, asi que la primera parte dl libro (bueno d echo todo l libro) me la pase asi.... pelenaod conmigo misma acerca de cual d los chikos deveria simplemente escoger como favorito y asi poder leer el libro en paz, pero pues nunca pude, pero sabes algo.... yo ya m veia venir el final yo siempre supe d alguna manera como iva a acabar su historia d amor.... aunq eso no m sirvio d nada por que cuando finalment paso no pude dejar d llorar y llorar asta q mi ermana entra a mi cuarto y m dice: q t pasaaaa??¡¡ y yo entre lagrimas, mocos, e hipos le digo la razon d mi llanto (lo uniko q m gane con esto fue una mirada como diciendo: ashhh tantoo escandalo para esoo?¡¡¡ ) asi q m alegra mucho saber q ay otras personas q tambien lloraron a mares con el final dl libro y la verdad yo creo q deveria venir el libro con una advertencia: ¡Por favor abstengase d mojar el libro¡ ¡TENGA PAÑUELOS A LA MANOOOOOO¡¡ en rojoooo con letras grandes y resaltadas, jajjaja es lindo saber lo que otras personas opinan acerca d una libro que me gusto tantoo y que simplemente m dejo marcada d por vida, espero saber q piensas acerca d mi comentario y sin mas m despido
    bye bye
    suert
    y q las musas siempre t acompañen

    ResponderEliminar
  9. Ya habia escuchado este libro pero como nunca le habia puesto atencion ni nada, pero ahora despues de tu sinopsis como que me ha picado.
    Al igual que tu La musica en los libors y peliculas me encanta.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=