3 de octubre de 2010

Indómita de P. C. Cast y Kristin Cast


Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.
_______________



Es realmente difícil para mí dar la opinión sobre este libro, por infinidad de razones. Cuando leí el primer libro de la saga me gustó, no es la octava maravilla pero sí, súper entretenido. El segundo fue bueno, pero sin superar al primero, entonces llega Elegida y sólo por su cubierta -que debo decir que si algo me encanta de esta serie es la preciosidad de sus portadas-, me animé a comprarlo. El problema empezó cuando decidí seguir leyendo los libros que ya estaban publicados en inglés, llegué a Burned y dije, hey! es suficiente!!! Pero lo sigo leyendo y seguramente seguiré leyendo la saga hasta sus 12? 14? 18? quién sabe cuántos libros más que faltan, por la simple curiosidad. 

Si no han leído la saga, bien es un poco complicado contarles de qué va todo, por que éste ya es el 4° libro. Pero en Indómita, Zoey intentará a toda costa impedir su propia muerte, que ha sido "vista" por Aphrodite. Los amigos de Zoey están enojados con ella por algunas cosas que no les contó. La alta sacerdotisa -Neferet- comienza a mostrar su lado perverso, al convertir a los iniciados que han muerto, en una especie de no-vampiro-no-humano-y-nadie-sabe-qué-son. Sus múltiples novios han dejado de existir de tres formas diferentes, uno murió, el otro no la puede ver ni en pintura y creo que es muuuuy comprensible y el último aún está sentido por lo que ha pasado; por lo que ahora ya no tiene a nadie con ella. El mal, en forma de pajarrajo-ángel hace acto de presencia y se convierte en el consorte de Neferet, quien además, quiere acabar con Zoey. Un merequetengue. 

Como era de esperarse, la acción no es la gran cosa, los personajes aunque han evolucionado siguen siendo superficiales, los diálogos son simples y aveces resulta un poco molesto el lenguaje, aunque tal vez para muchos sea de lo más normal, a mí me resulta exagerado. Lo que sí puedo decir es que la saga completa es atrapante y adictiva a pesar de su simplicidad, yo no sé cómo le hacen estas dos mujeres para sacar más y más cosas a una historia que no es muy buena, particularmente, Zoey me cae muy mal. Mi personaje favorito es Stevie Rae.

Creo que el hecho de saber lo que sucede en los siguientes libros de la serie (como digo ya leí hasta Burned), no me hizo disfrutar este en su relectura. Si son fans de la serie, sin duda les encantará tener el libro en español en sus manos. Si no conocen la saga, no les prometo que se volverán locos y necesitarán leer el siguiente de inmediato, pero sí es entretenido. Es uno de esos libros que no dejan huella, pero te hacen pasar un rato divertido leyendo las estupideces de Zoey. Además, Atrapada (ya se ha publicado en España, me parece) me gustó mucho más que éste y como es una se esas sagas que no puedes empezar por cualquier libro, sino en el orden de lectura, léanse Indómita; todo mejora en Atrapada, lo aseguro.


2010. La Factoría de Ideas/Editorial Océano
Puntuación: 4/5 | Goodreads

2 comentarios:

  1. no me preguntes por que... pero yo nunca he podido con esta saga, he visto los libros en las estanterias de mis librerias favoritas... pero no me llaman!!! aunque te admito que las portadas son preciosas, he leido tantos comentarios diciendo que esta saga es muy mediocre, que en lo ultimo que pienso es en comprarla. Pero creo que algun dia le dare la oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. concuerdo contigo. Stevie Rae es mi favorita, Zoey? me estresa muchísimo, se la pasa haciendo estupideces y con múltiples chicos. Sin duda me gustó mucho más Hunted (y Stark) y estoy por leer Tempted aunque no me he animado a leerlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=