__________________©©©__________________
Cuando escribo una novela, se siente como si una ola gigante golpeara mi vida. La ola tiene todo lo que he visto, conocido, leído, hecho, escuchado, soñado o imaginado y rompe todo en miles de pequeñas piezas. Cuando la ola se retira, todos los pedazos de lo que sé, se quedan en la arena en un revoltijo. Paseo, tamizando a través de miles, millones de piezas, hasta que una salto hacia mí. Miro la pieza y me pregunto, "¿Qué pasa si?"
¿Qué pasa si un chico que le gusta el buceo tanto como yo, se ve atrapado en un huracán, como en el barco lleno de buzos del que supe? ¿Qué pasa si conoce a una chica que comparte mi fe y va a la misma escuela secundaria donde estudié? ¿Qué pasa si se enamoran? ¿Qué pasaría después?
¿Qué pasa si como cuando yo era niña, en la escuela los chicos se burlaban todos los días de su vida, la hermosa voz que recuerdo de hace mucho tiempo de un concierto del coro Amabile? ¿Y si ella obtiene el solo en el coro? ¿Qué pasa si las chicas del coro le hacen un cambio de imagen? ¿Qué pasa si van a donde yo vivía en Suiza, para competir? ¿Qué pasa si la estrella de los chicos del coro Amabile se vuelve loco por ella? ¿Qué pasa si se enamoran? ¿Qué pasa si él tiene un misterio que no puede desvelar? ¿Qué dirá su mejor amigo cuando sepa de este hombre nuevo?
Todas estas piezas se unen para hacer el mosaico de mi historia. Mis personajes empiezan a hablar en mi cabeza, respondiendo a todas estas preguntas. Los sigo y lleno los huecos en mi historia con la imaginación y la investigación. Me echo todas las emociones que he sentido alguna vez -de la alegría a la devastación, en el viaje. Busco ayuda de colegas y amigos cuando me quedo bloqueada.
La parte interesante de la "inspiración", es cuando sé que ya no soy yo. Hay un alto, el poder creativo que se hace cargo y llena mi trabajo con mucha más profundidad, el significado y la riqueza de lo que podría llegar a por mi cuenta. Siempre estoy agradecida cuando mis historias son tocadas por manos invisibles. Y cuando mis lectores se sienten y aprecian el poder mismo.
Si tú eres un escritor, te animo a aprovechar el lado espiritual de tu creatividad. Los resultados te sorprenderán, te lo prometo. Si eres un lector, espero que llegues a juez mis libros por ti mismo, muy pronto, a ver si me las arreglé para transmitirte ese poder.
Quiero dar las gracias a The Itzel Library por recibirme hoy mismo y por la organización de este excepcional Blog Tour. Gracias, gracias, gracias!
Todo mi amor,
Angela
Trad. The Itzel Library
es interesnte la manera en que se inspira... ¿que pasaria si...? a veces yo me pregunto lo mismo...
ResponderEliminaraunque suena mejor en ingles ¿what if...?
¿quien no se ha ´reguntado es alguna vez?
¿que pasria si creo una historia? ¿que pasaria si la hago un blog? ¿que pasraia si creo un blog acerca de las cosas que me gustan? ¿y el resultado?
aqui estoy leyendo mil blogs y actualizando los mios xD
esperando a que salgan libros que ni siquiera han salido en USA...
pero, vale la pena! :)
es muy divertido ver los contadores,participar en concursos y escribir en mis blogs :)
en fin, me despido
bye
T_T quien sabe porque no apareció mi comentario, bueno lo que dije fue me encantó fue como dice Angela que los personajes van hablando en su cabeza, pero que en algún momento dejan de ser ella y es cuando empiezan a tomar su propio camino y formar su propia identidad e historia. Y muy hermoso el mensaje que deja al final. Muchas gracias a Angela por haber compartido esta semana con todos nosotros y sobre todo gracias a Yel por haber organizado tan hermoso e increible evento ^^.
ResponderEliminarSaludos,besos y abrazos desde Oaxaca :D
I keep saying thank you, but I don't think I can say it enough. Wonderful job. Thanks again for having me on your blog.
ResponderEliminar