16 de noviembre de 2010

La Globalización del Amor, Un Planeta Sediento de Fernando Alberto García Cuevas


La escasez de agua en el mundo es dramática. En México las cifras son alarmantes: en cien años hemos reducido el 85% del agua disponible por habitante. Actualmente cerca de 12 millones de personas carecen de agua potable en este país. Atentar contra el agua es hacerlo contra la propia vida. Fernando Alberto García Cuevas, ciudadano del mundo, como a él le gusta llamarse, nos expone en este libro la realidad de este problema y las implicaciones que esto tiene. Nos lleva de la mano para darnos cuenta que, aunque el daño es global, las soluciones son locales. El lector encontrará en esta obra información impactante que le hará reflexionar sobre los problemas ecológicos del mundo, conocimientos sustentados sobre el agua y sus características, además de herramientas aplicables para preservar el medio ambiente.



TÍTULO: La Globalización del Amor. Un Planeta Sediento
AUTOR: Fernando Alberto García Cuevas
PRECIO: $149.OO MX
EDITORIAL: ENDIRA
PÁGINAS: 140
Puntuación: 4.5/5
Gandhi | porrúa
Agrega a tu Goodreads | mi reseña en goodreads
*Gracias a la editorial por el ejemplar*



Vivimos en un mundo megadiverso, tanto de culturas como de ecosistemas. Pero la constante pérdida de los saberes tradicionales, son pues, parte importante en la pérdida también de nuestros recursos naturales.

Si bien es cierto que no todas las poblaciones humanas tienen una cultura de protección hacia la naturaleza, no podemos negar que aún en aquéllas que la poseen existe cierto desconocimienton sobre el uso sustentable del medio que los rodea.

Sin embargo, el conocimiento, sin amor y sin acción, no sirve de nada. En LA GLOBALIZACIÓN DEL AMOR, se muestra la realidad de hoy en día, se presenta el panorama desolador que enfrenta el planeta, respecto del vital líquido: el agua.

Dejando entrever la probemática desde un punto de vista claro y conciso, el autor invita a una reflexión sobre nuestra conducta, haciéndonos recordar que todos somos parte fundamental de este hermoso planeta, así como también de las causas que han acelerado el cambio climático, entre otros. Pero, remarcando una verdad que parece estar aún sin descubrir por la mayoría de las personas: un simple granito de arena de nuestra parte, significa un gran respiro para el planeta.

Como dije, no se trata sólo de saber, sino de actuar. Con pequeñas acciones que podrían parecer insignificantes, como ahorrar el agua, separar y reciclar la basura, apagando aparatos que no están en uso, apagando un foco o usando focos ahorradores, en fin... hay mucho que hacer, todo es cuestión de querer hacerlo.

Este libro se lee muy rápido, es muy pequeño y como dije está muy bien escrito. Hay amor en cada una de las palabras del autor, hacia nuestro planeta. Es un libro recomendable, un llamado a todos los seres humanos, para que hagamos de nuestra casa, un mundo mejor donde todos podamos vivir con armonía.

6 comentarios:

  1. El libro parece bastante interesante, no había leído nada...Gracías

    Jaz.parks

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta:D

    Me apunto al concurso:D

    kisses y suerte a tod@s:D

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el libro, y hablando de México muy poca gente tiene conciencia del planeta y sobretodo aquí en la capital que los pocos arboles qe qedan los tiran por hacer más departamentos o transporte subterraneo...que triste
    :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Valla !! no tenia ni idea, acá en Uruguay somos de derrochar el agua, no nos importa que goteen las canillas, en verano usamos hasta el cansancio hasta con las plantas, que bárbaro xD tendríamos que tomar conciencia de lo que sucede en el mundo y dejar de derrochar el agua.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta el libro ^^

    ResponderEliminar
  6. lo envié, pero no se si le dí doble click por error. besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=