1 de noviembre de 2010

Preludio: Reseñas de Halloween II Amor en el Infierno (Antología)



Título: Amor en el Infierno
Autores: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laurie Faria Stolarz.
Editorial: Alfagura
Páginas: 281
Precio: $199.00 MX
Compra: Gandhi Goodreads
Source: Recibido de la editorial para reseña
Resumen: Cinco relatos en los que el amor se presenta incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.
Es verdad: el amor es un infierno. 
Pero indudablemente, merece la pena.


Como dije en la reseña de Noches de Baile en el Infierno, las antología no me gustan mucho. Eso de pensar en que no sabré que sucederá después del FIN me molesta mucho. En esta antología, quisiera saber más de los personajes!! Ese es el problema de cuando te enamoras de una antología, tu vida se convierte en un infierno :P

~Más ligero que el agua de Justine Larbalestier: Jeannie quiere escapar de su pueblo, que conserva unas tradiciones que ella no entiende, y que siguen creyendo aún en los seres mágicos. El día que intenta escapar se topa con Robbie, un chico al que todos rehuyen por que piensan que es un hada, él, sin saber lo que ella pretendía, le pide que se quede. El día de Lammas, que es la fecha en que los chicos "contraen compromiso", aunque ellos lo llaman "unir las manos", Jean y Rob se unen. Desafortunadamente, las cosas no marcharán muy bien después de ésto. Los seres mágicos existen y hay un hada dispuesta a volver desde el infierno para conseguir a Jeannie.
--Un muy buen comienzo para el libro. Un relato ligero, muy bonito, que me hizo sufir junto con Jeannie y querer golpear a más de uno en ese cuento; aunque tal vez no con el final que hubiera deseado, pero el relato me gustó mucho.

~Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld: Los personajes de este cuento son Kieran y Maria. En ese mundo en el que los chicos no tienen que dormir, no se preocupan por viajar (por que pueden teletransportarse), no tienen que enfermarse y no sufren de desequilibrios hormonales... tienen una clase que se llama "PRIVACIÓN". Ésta asignatura consiste en alterar su armazón biólogico :O para sufrir alguno de los males de los seres antiguos, es decir, nosotros. Kieran elige el sueño. Maria paraliza sus estabilizadores hormonales. En definitiva, nada puede salir bien de todo ese desequilibrio. Ni Kieran ni Maria están preparados para lo efectos colaterales y ambos pasarán un infierno congelamiento, para solucionar sus problemas.
--Me ENCANTÓ este relato. Me hizo tener muuuuy buenos motivos para continuar leyendo. Si bien el relato tiene un happy ending, creo que el "infierno" fue más para Maria :P Es decir, todas las mujeres sabemos bien lo que es sufrir esos lapsos de desajustes hormonales cada mes LOL Bueno, pues algo así le pasó a ella. Disfruté mares, este cuento. Necesito leer algo más de Westerfeld, espero que sea tan bueno como éste.

~Durmiendo con el espíritu de Laurie Faria Stolarz: Un relato con un inicio spooky... Brenda se ha mudado a una nueva ciudad, la casa en la que viven está habitada por un fantasma, un chico que además la visita en sueños y no la quiere dejar escapar hasta que le ayude. Travis no quiere hacerle daño, pero no puede comunicarse con ella más que en sueños, cuando por fin logran llegar a un acuerdo y Brenda ya no le teme sino que está enamorándose de él, el reloj hace tic tac, tic tac y ellos deberán separarse. 
--Si bien no fue mi relato favorito, me gustó. No he leído nada de esta autora y estoy viendo ya por algo de ella =) Me gustó esta historia de amor que sabes que no es posible, pero no puedes dejar de sentir deseos de que se pudiera continuar.

~Relatos de Ficción de Gabrielle Zevine: me saltaré este relato por que en pocas palabras...
1.- ES HORROSO
2.- Muy confuso
3.- Aburrido a más no poder 
4.- WTF? Arruina el libro por completo
5.- La autora está en mi lista negra a partir de ahora.
6.- Puede que a alguien le guste, no les digo que no lo lean. 

~Amor sin límites de Melissa Marr: Alana ama el mar y la paz que éste le transmite. Una noche de fiesta en la playa, un chico se le acerca y la asusta con su plática. Alana decide  entonces, regresar a su casa por otro camino, en ese trayecto va a parar a la playa, donde por azares del destino toca la piel de un selchie (un hombre-foca). Murrin ha deseado a Alana desde que la vio por primera vez, sabe que ella es su compañera y está decidido a que ella se enamore de él antes de aceptarlo, pero gracias a Veikko, su compañera ahora intenta deshacerse de él. 
Murrin intentará enamorar a Alana para que lo acepte. Alana intentará alejar a Murrin definitivamente, por que piensa que la atracción que siente por él, es producto de haber tocado su piel... Veikko está decidido a separarlos. ¿Triunfará el amor o el mal los separará para siempre?
--Melissa Marr es una de mis autoras favoritas y este relato me FASCINÓ. Muy buen cuento para cerrar esta antología que de no ser por esa piedra en el camino, hubiera sido maravilloso. 

En resumen, otro libro genial para estos días de Halloween, día de muertos (o como sea que le llamen), o para un día de ociosidad.

En la siguiente reseña... escucharemos a los muertos :P

2 comentarios:

  1. Este libro es el que más me gustó de la colección "En el infierno" ^^

    La última historia es mi favorita *O*

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. tengo que leerlo, el primero me parecio entretenido pero nada del otro mundo... lo de la autora Gabrielle Zevine me sorprendio! lo tengo que leer definitivamente!
    kisses pretty!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=