7 de diciembre de 2010

Correr o Morir de James Dashner Reseña + Entrevista

Título: Correr o Morir (Maze Runner 1)
Título en España: El Corredor del Laberinto
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Precio: $195.00 
Compra: Gandhi
Material: Recibido por la editorial para reseña

Rating: 5/5 | Goodreads
Resumen:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. CorreSobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

VALORACIÓN:
Este libro es el primero de una trilogía, que se compone de los siguientes libros.
-Correr o Morir en Latinoamérica o El Corredor del Laberinto en España 
-The Scorch Trials (US: 12/Oct/2010) -el link te direcciona a la descripción en Goodreads y contiene spoilers del primer libro!
-The Death Cure (US: 2011)


Todo empieza el día que Thomas se despierta en un elevador, rodeado de chicos desconocidos, en un lugar que le resulta extrañamente familiar; sin embargo, por más que lo intenta, no recuerda nada más que su nombre


El ÁREA está protegido por enormes muros con enredaderas cubriendo las paredes, cada noche las puertas se cierran para evitar el paso de los PENITENTES, criaturas enormes, con garras y púas y un aspecto horrible, que llegan para comerse a los habitantes que por alguna razón se han quedado en el LABERINTO.


The Maze Runner (Maze Runner, #1)El laberinto es una de las claves para resolver el misterio, aunque sea un misterio en sí mismo, complicado no? Y todos los días los CORREDORES, que son un grupo de chicos que salen a explorar el laberinto, deben de recorrerlo, y hacerse una imagen mental de la sección que les corresponde y día con día hacen un dibujo del laberinto, pero siguen sin encontrar una respuesta o una salida. Frustrante, si me preguntan.


La llegada de una chica lo cambia todo. Ella es el detonante, el juego está por llegar a su fin y Thomas parece ser el único capaz de resolver el enigma, si tan sólo pudiera recordar... ¿por qué están ahí?, ¿qué oculta el laberinto?, ¿quién es la misteriosa recién llegada?, ¿por qué todo es tan familiar para él? y ¿si existe una salida, cómo van a encontrarla?


The Scorch Trials (Maze Runner, #2)Correr o Morir se ha quedado entre mis libros favoritos, un libro que todos debemos de leer antes de morir :) No hubo manera de que lo dejara una vez que lo comencé y no podía dejar de preguntarme ¿y ahora qué? La tensión, la desesperación, el terror hacía que mi corazón latiera a un ritmo imposible! algo que no me había sucedido en mucho tiempo con un libro distópico. Para mi buena suerte y la de todos los lectores, hay momentos relajados, momentos de diversión y otros un poquito tiernos, que me resultaron muy refrescantes. Y cómo me tengo que morder la lengua para no contárselos!!



Este es un libro totalmente recomendable, que puedes releer un montón de veces y créanme, no se cansarán. Yo espero que no tarden mucho en publicar The Scorch Trials en español por que me muero por saber cómo se desarrolla la historia, desde que para mi mala suerte, me auto-espoilie en Goodreads, no puedo más que estar desesperada por leer la continuación de la historia que sin duda está a la altura de Los Juegos del Hambre, si de calidad hablamos, por que son totalmente opuestos.


Gracias a V&R Editoras por enviarme el libro.



Desde Itzel Library damos la bienvenida a James Dashner, que se ha convertido en uno de mis autores favoritos y le agradecemos que nos haya concedido unos minutos de su tiempo para responder a esta entrevista.

The Itzel Library: ¿Qué lo motivó a escribir la Trilogía Maze Runner?
James Dashner: Esta serie fue inspirado en gran medida por dos libros que amaba de niño: Lord of the Flies de William Golding y Ender's Game de Orson Scott Card.

TIL: ¿Cómo explicar la historia a alguien que está considerando su lectura?
JD: Es una historia acerca de un futuro duro y brutal, donde los adolescentes son puestos en un experimento para una causa muy importante.

TIL: Si pudiera describir Correr o Morir con sólo cinco palabras, ¿cuáles serían?
JD: Miedo, suspense, misterio, muerte, esperanza.

TIL: ¿Cuál es el mensaje que Correr o Morir transmite a los lectores?
JD: El objetivo principal es entretener, pero creo que hay un mensaje definido de esperanza frente a circunstancias terribles.

TIL. ¿Podemos esperar otras sorpresas en The Scorch Trials?
JD: ¡Sí! Creo que mis lectores estarán muy sorprendidos por la dirección que toma el segundo libro.

TIL: ¿Qué personaje fue el más difícil de escribir?
JD: Thomas. Es muy duro desarrollar un personaje y mostrar realmente lo que está pasando dentro de su cabeza cuando sus recuerdos se han borrado. No puedo usar su pasado o su familia o sus experiencias para mostrar cómo es. Eso hace que sea difícil.

TIL: ¿Quién es su personaje favorito de todos sus libros, y por qué?
JD: Minho. Es irreverente, dice lo que piensa, y tal vez está un poco loco.

TIL: ¿Cómo es su proceso de investigación al crear una historia?
JD: Confío en el Internet un montón! Por lo general puedo encontrar lo que necesito con una rápida búsqueda en google.

TIL: ¿Hay un proyecto en curso del cual pueda hablar un poco?
JD: Estoy finalizando el tercer y último libro de la trilogía Maze Runner, llamado The Death Cure.



TIL: Finalmente, ¿podría dar un mensaje a todos sus lectores en español, que ahora tienen la oportunidad de leer Correr o Morir?
JD: Estoy muy feliz de encontrarme con todos ustedes, y estoy tan agradecido de tener esta oportunidad de compartir mi historia con tanta gente nueva. Espero que les guste, y espero poder aprender un poco de su idioma, porque quiero ser capaz de leer lo que piensan del libro. ¡Gracias!


Trad: The Itzel Library

27 comentarios:

  1. Solo reafirmas mi compra, este libro caerá para navidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo lei y lo ame un monton,tiene de todo lo que a mi me gusta y tienes razon, es el compañero perfecto de los Juegos(junto con Unwind de Neal Shusterman)y el final me dejo impactada y deseando mas.
    PD:Ya quiero que publiquen la continuacion!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. OMG! yo que todavia no leo el libro...
    y me muero por hacerlo! queria comprarlo esta navidad pero, no se si pueda, recien mi papa me compro una nueva compu y no creo que me deje comprar un libro... quien sabe?? xD
    en fin... adoro la sinopsis del libro y por la reseña ahora estoy totalmente convencida de que sera el primer libro que comprare en cuanto pueda :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea que eran los mismos libros!!.. plop!!..
    Correr o morir con el Corredor del Laberinto!!..

    Me llama mucho la atención!!.. espero leerlo pronto!!.. Gracias por la info!!..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas .-

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una pregunta porque sineto q no doy mas CUANDO SALE EL SEGUNDO LIBRO??? Gracias por todo.
    Y segun en mi opinion Uno de los mejores libros q e leido... Si tienes algun libro para recomendarme tambien estoy abierto.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: aún no sabemos, estoy esperando la respuesta de la editorial. En cuanto me digan algo, te aviso :)

    En la sección de Recomendación hay algunas lecturas, aunque no siempre lo actualizo :) Todo depende de que quieras leer. Si checas los libros que destaqué en las Lecturas del 2010 verás otros libros de YA y adulta que pueden ser de tu interés.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  7. GUAU!!! DIOS!! ESTOY MUY EMOCIONADA POR LEER EL LIBRO. Además, me encantaría hablar con James(yo también espero que hable español, si no, traductor de google a la vista jajajaja)
    Todavía no lo tengo pero YA le digo a mi papi que lo compre jaja. Lo había visto cuando salió a la venta en mi país y lo pedí para mi cumpleaños, en octubre, pero bueno...padres jaja.
    GRACIAS TIL por esto. Recién descubría el blog, gracias a que buscaba imágenes de los Cullen.
    Estoy agradecida y ansiosa, como dijo Selene "Solo readirmas mi compra"
    Con Cariño, Ailén

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista. Adoro este libro y también sua continuacion The Scorch Trials. Ambos son maravilhosos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto su ultima respuesta, bastaría saber si ya a aprendido español ja ja!!
    Muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrevista, la importancia de Internet en la escritura es muy novedoso, ¿no crees? Así facilita mucho la información vital para el argumento.

    ResponderEliminar
  11. Vaya nunca pensé que se inspirara en El Juego de Ender y El Señor de las Moscas, no he leído el segundo pero Ender es uno de mis libros favoritos; me hizo gracia que hiciera sus búsquedas en San Google XD.

    Este libro me sorprendió muy gratamente cuando lo leí y sin duda Dashner también es uno de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Desde que supe en qué series está inspirada esta trilogía he querido leer los libros de Orson Scott Card.
    No lo pudo haber dicho mejor, es un futuro duro y brutal.
    Y sí, me imagino que ha de haber sido un trabajo muy duro el de Dashner para crear la consciencia de Thomas, darle sus características, hacerlo único y creíble tomando en cuenta que no recuerda su pasado.
    ¡De mis trilogías favoritas!

    ResponderEliminar
  13. :O Parece mu interesante este libro, la verdad es que cuando ,me enteré de su existencia (hace mucho) lo puse en mi lista de deseos pero no he podido comprarlo, pero ahora ya no podré esperar más a tenerlo, buena entrevista! :D

    ResponderEliminar
  14. Un autor bastante inteligente con una de las mejores historias contadas en los últimos tiempos, esperemos que su nueva serie de libros tenga la misma dosis de adrenalina que se respira en ésta.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda resulta un libro muy interesante,tanto por tocar un tema apocalíptico, como por el juego mental con el que hace pasar a los jóvenes. Sin duda lo leeré.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja leyendo los comentarios me encontré con uno que decía "No sabia que era el mismo libro, correr o morir y el corredor del laberinto" JAJAJA no eres el único, yo estaba igual ._.'
    Esto solo hace que la urgencia de leer los libros crezca! *-* Dios~ les tengo tantas ganas!

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no empiezo a leer la saga, pero he recibido comentarios muy buenos, espero poder hacerlo pronto...
    Me encanta este tipo de libros, y sin duda creo encontrar en ellos lo que el autor dice miedo, suspenso, esperanza :3 ... Definitivamente será mi siguiente lectura :D

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la entrevista, de hecho sigo a Dasher en twitter, sus tweets siempre son divertidos. Lei hace años Ender's Game y es una de mis sagas favoritas, me encanta que se haya inspirado en tan excelente libro.

    Y Minho también es mi personaje favorito, sufri con el en los libros xD

    ResponderEliminar
  19. No conozco muchas historias distopicas y solo he leído pocas, pero ahora que leo la sinopsis, la reseña que has hecho del libro y la entrevista del autor, en definitiva voy a leerlo y e igual creo que algún día podría ocurrir este tipo de situaciones, y para que la humanidad debe sobrevivir, aun no leo el libro y ya me imagino el escenario de la trama, :D
    en definitiva será el próximo libro que compre saludos.

    ResponderEliminar
  20. Amé el primer libro! Yo también tengo como preferido Minho es tan loco y nunca piensa antes de actuar. Aunque no sé, James dice que el libro entrega un mensaje de esperanza, yo si hubiera estado en la situación de los chicos, me habría rendido mucho más rápido. Ahora voy a comenzar el segundo libro, aunque me di unos spoilers tremendos u.u :(

    ResponderEliminar
  21. Entrevistaste a James Dashner!!!!!
    que envidia este hombre es un genio
    su libro me mantuvo en tension psicologica
    es genial me encanto
    exelente reseña gran entrevista
    a mi me gusta mucho mewn y minho

    ResponderEliminar
  22. Gran entrevista. Ya con muchas más ganas de leer toda la serie. Aunque ya me he spoileado algún detalle por ahí... :(

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrevista
    en verdad quiero leer esta trilogia
    en cuanto me consiga los libros que tengo pendientes me la compro

    ResponderEliminar
  24. Minho <3 lo amé!
    Me gustó mucho esta saga, tanto suspenso! y espero que ya haya aprendido español para poder decirle cuánto lo odie por algunas muertes -.- jajaja

    ResponderEliminar
  25. Genialísimo, gracias por compartir la entrevista, no había leído hasta ahora nada de la boca del autor. Me encanta como escritor, casi diría que es insuperable, muy moderno!!

    ResponderEliminar
  26. este libro sin duda no desepciona es tan adictivo cuando mi amigo me lo recomendo no me convencio pero cuando me presto su ejemplar sin dudarlo no pude dejarlo me volvi tan adicto como con los juegos del hambre aunque son historias totalmete diferentes pero sin duda las dos son geniales asu manera :D gracias por la entrevista sabemos que para algunos autores no siempre su personge principal es el favorito si me agrada...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=