1 de diciembre de 2010

Unearthly de Cynthia Hand


Clara siempre ha sabido que era parte ángel desde que volvió hace 1402 años. Pero ahora finalmente está consiguiendo tener visiones sobre su Propósito—un rito de iniciación para completar todas sus partes ángel—y entonces se involucra un tipo magnífico. Por supuesto, también hay un incendio forestal rodeándolos. Cuando el Propósito de Clara lleva a su familia a Wyoming, Clara encuentra al chico de sus visiones, Christian, pero su misión se complica cuando sus sentimientos crecen por otro chico, Tucker. Como el día de sus visiones se acerca, Clara descubrirá que su Propósito puede jugar una lucha más grande entre ángeles y los Alas Negras—ángeles caídos que difunden la tristeza y la miseria donde quiera que vayan. Pero cuando el fuego entra en erupción y Christian y Tucker están en peligro, a quién decidirá salvar?

De la mano debut novelista, Cynthia viene con un cuento fascinante lleno de poderes sobrenaturales, romances prohibidos, y la elección entre el cumplimiento de su destino o seguir a su corazón.
Trad. BDUA


-Esta reseña está basada en la lectura de un ARC-

RESEÑA:
Clara tiene un propósito que cumplir, como todo sangre de ángel. Su propósito llega en forma de una “visión”, en la que ve un bosque quemándose y un chico, al que deduce, tiene que salvar. Eso la lleva a ella y a su familia a un nuevo pueblo, en donde el primer día de escuela ve al “chico de su visión”. Christian, el chico de sus sueños, es el más popular de la escuela, el intocable y el novio de la chica más popular, pero Clara empieza a obsesionarse con él. Digo obsesionarse, por que para mí fue un poco molesta su actitud, además de que en ningún lado decía que ella tenía que enamorarse de él, por que su misión no estaba completa, sino que se le iba dando por fragmentos. Sobra decir que Christian pasaba de ella.

Su Némesis en la escuela se llama Tucker, es el hermano de una de sus amigas y empiezan una relación donde está más que claro que ambos se odian. Poco a poco Tucker se irá dando cuenta de ciertas cosas de Clara, como el hecho de que es muy bonita J tiene una facilidad enorme para hablar diferentes idiomas y practicar diferentes deportes con una destreza increíble. Pero Clara está empezando a llevarse mejor con Christian, quien ha tronado con su novia, y parece empezar a “ver” a Clara. Cuando llega el verano, Christian se va a Nueva York, su amiga Angela (que me parecía un poco extraña en todo su comportamiento y aún no termino de entender del todo –y es sangre de ángel también) se va a Italia y Wendy, me refiero a la hermana de Tucker, se marcha de la ciudad a un campamento de veterinaria, además, la mamá de ella se marcha por motivos de trabajo y su hermano está ocupado… entonces sólo quedan Tucker y Clara. Ese verano cambiará el curso de todas las cosas, por que no sólo empezaran a conocerse mejor, sino que además, Clara se dará cuenta (por fin!) de que ella también está enamorada de Tucker.

Este libro es un pasa páginas increíble, las hojas vuelan sin que te des cuenta, la historia se desarrolla con rapidez, pero sin que resulte molesto. El romance entre Tuc y Clara es tan lindo que me mantuvo con una sonrisa y suspirando. Pero el peso del propósito está ahí, y cuando por fin se lleve a cabo, las cosas sólo conseguirán torcerse hacia un final que te deja pidiendo por más.

Creo que la cuestión sobre los ángeles debe de ser trabajada mejor, me imagino que la autora nos dará más piezas de esto en los siguientes libros. Sin duda un muy buen inicio para una prometedora trilogía sobre ángeles, amor y sacrificio. Cynthia Hand me ha sorprendido por la manera tan hermosa de escribir y la fluidez con que te lleva por la historia. Una de mis relecturas-compras obligadas para el 2011.

REVIEW
Clara has a purpose to fulfill, like all blood-angel. Its purpose comes in the form of a "vision", which is a wood burning and a boy, which follows, has to save. It takes her and her family to a new town, where the first day of school is the "child of her vision." Christian, the boy of her dreams is the most popular school, the untouchable and the boyfriend of the most popular girl, but Clara becomes obsessed with him. I say obsessed, because for me it was a bit annoyed by her attitude, plus it said anywhere that she had to fall for him, because her mission was not complete, but she was taking fragments. Needless to say that Christian did not seem to mind it.



Her nemesis at school is named Tucker, is the brother of one of her friends and start a relationship which is more than clear that they both hate. Tucker slowly realizing go certain things Clara. But Clara is starting to get along with Christian, who has finished with his girlfriend, and seems to start to "see" Clara. When summer comes, all fits to be just Clara and Tucker. That summer changed the course of all things, why not just start to know better, but, Clara will realize (finally!) That she is in love with Tucker.


This book is an incredible pages happens, the leaves fly without you noticing, the story unfolds quickly, but without it being annoying. Tuc and the romance between Clara is so pretty that I had with a smile and a sigh. But the weight of purpose is there, and when it finally takes place, things will only get to a final twist that leaves you begging for more.


I think the question about angels must be worked better, I guess the author will give us more pieces of this in the following books. Certainly a very good start to a promising trilogy about angels, love and sacrifice. Cynthia Hand I was struck by the beautiful way of writing and the fluidity with which the story takes you. One of my rereading-buy for 2011.


Unearthly #1. 2011. HarperTeen
Puntuación: 5/5 Goodreads

4 comentarios:

  1. UHH que ganas le tengo a el libro!! gracias por hacer la reseña :P, que bien que te gusto confio en ti! supongo que me gustara! por cierto ganaste el concurso de mi blog!! muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero :(
    Espero que no tarden en publicarlo en español.
    Un bs.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que esta interesante,con eso de que los angeles son los nuevos vampiros >-<
    Ya lo quieero comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No habia leido la reseña pero ahora mismo me la apunto, tengo una larga lista de deceos xD!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=