16 de enero de 2011

Cosas importantes sobre los concursos del blog


Quería comentarles que a partir de enero de 2011, todos los premios que sean enviados por The Itzel Library, irán por correo convencional y NO certificados (significa que lleva un número de rastreo). Lo siento, pero sale muy caro hacer un envío registrado. No importa el costo del paquete ni el lugar, no irán certificados, así lo explica en las políticas de concursos del blog, pero algo me dice que no se han pasado a leerlo... 

Los premios que sean enviados por los autores o editoriales, irán también por correo normal, salvo que se trate de envíos dentro de México; donde las editoriales usan un servicio un poco más caro para sus envíos. De cualquier manera, The Itzel Library no se hace responsable por pérdidas de los paquetes en ningún caso. 

Les comento esto, para que estén sabedores de cómo son las cosas desde este momento.

Además, es importante que sepan que cuando doy puntos por comentarios en reseñas o entrevistas, siempre leo lo que comentan y ya saben que un simple "suena bien", "parece interesante", "lo quiero" o frases por el estilo, NO CUENTAN. Si su comentario no aparece en la entrada que lo hayan hecho, es por que no fue aceptado para puntos extras, sorry!

Pasando a las cuestiones de que sí qué libro reseño o por qué? Esto viene a cuento porque recibí un correo donde una chica me preguntaba por qué leo libros en inglés (?) que le gustaría que publicara más reseñas de libros en español. También me comentó el hecho de que tengo libros para adolescentes y libros para adultos y que si el blog es para adolescentes...

¿Dónde dice que el blog es de lecturas YA? No, en The Itzel Library se publica lo que leo, no importa si la novela es para niños, adolescentes o adultos, si es en inglés, alemán o chino (ok. no sé chino..., pero ustedes me entienden) eso es lo que leo o no? 

Claro que no puedo estar ciega a la cuestión de que hay adolescentes que puedan echar una miradita en el blog y vean portadas un poco subidas de tono y estoy pensando en qué puedo hacer con ello. Yo no diseño las portadas, ni sé cómo hacerle para no colocar las portadas cuando es obvio que están a la vista de todos... Ustedes qué opinan al respecto?

9 comentarios:

  1. Mmm, admito ser una ignorante en cuanto al tema del correo y no tengo la menor idea de que diferencia hay entre el convencional y el certificado, me podrías explicar?
    Sobre el correo y la chica me parece algo clarísimo, el blog no es exclusivamente sobre YA y mientras no se falte a la palabra no hay nada que reclamar, es tu blog y tú decides que subir en él. Además hay muchísimas personas a las cuales les interesan otros géneros, a pesar de que el otro sea el que está a la moda en la actualidad; sobre las portadas no se me ocurre algo verdaderamente útil, tal vez poner un cuadrito de aviso en el comienzo de la reseña sobre el contenido de la misma, pero en sí no me parece algo realmente grave. Saaaaaludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón! En ningún lugar pone que este blog sea para adolescentes ¬¬ Cada uno lee lo que le da la real gana, así que tu lee lo que quieras, en el idioma que quieras ^^

    Y creo que cada uno lee bajo su responsabilidad y si hay algún libro de romántica adulta y a alguien no le interesa, lo único que tiene que hacer es no leerlo....no creo que sea tan difícil, o no?^

    Bueno a mi me encanta tu blog (por si te sirve de algo) sigue así

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Lucía: Significa que los mando por el servicio postal del país y que no llevan un número de rastreo. Si lo que he pensado es tal vez hacer ese aviso y poner la portada más abajo XD Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. me parece fantastica tu politica mira la mia,la actualize hace nada..;)lo de los puntos extras es lo peor mi quebradero de cabeza,ya que¡¡¡la gente miente con ellos:(

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que la gente siga escandalizándose por portadas y etc cosas, además Lucía tiene razón,es tu blog y en ello publicas lo que quieres.Que aunque a mí no me interesan esas lecturas me encantan las portadas xP
    Lo de la advertencia está bien pero para mí no es para tanto,es una mísera sugerencia en una portada... pero bueno! hay gente para todo...
    Muchísimos besitos
    A mí me gusta bastante tu blog así que sigue así ^^

    ResponderEliminar
  6. Puff pues te dire es tu blog y tu decides que publicar o no!! Nada más falta que quieran que uno publique lo que a ellos les parece ¬¬ Me parece genial que lo comentes!!

    En cuanto al correo certificado xD soy una ignorante en el tema. Nunca he enviado nada!!

    Saludos Yelania ;)

    ResponderEliminar
  7. Dios..!!!
    Es tu blog, y tu decides que poner y que no.
    Y sobre lo de los envios, te entiendo es una lata y sale carisimo.
    Bueno Yel sigue asi por que tu blog es exelente.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. en donde dice que el blog sea para adolecentes? porque yo no veo por ningun lado y al que no le guste que se haga un blog y ponga lo que quiera ¬¬ este blog es tuyo y podes poner reseñas de los libros que quieras sin importar en idioma o si son para adultos o adolecentes! aunque a mi no me gustan ese tipo de libros tampoco me molesta si un dis decido leer un libro de ese tipo ya se donde puedo encontrar buenos titulos ;)
    y sobre eso de las portadas creo que una vez habias puesto el link para que vean la portada solo los que querian o no? (estaba buena esa portada jejeje) podrias hacer eso o simplemete poner una advertencia y que la vean bajo su propio riesgo XD
    me encanta el blog tal cual esta y espero que siga asi :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No creo que el blog sea para adolescentes, pero también es verdad que si la gente no se para un poco y lo mira con tranquilidad, echa un vistazo a las reseñas hechas, a las sugerencias, las bases, etc... a primera vista, lo que más encuentras son portadas de libros YA.

    En cuanto a qué leer y en que idioma hacerlo, desde luego que eso tienes que decidirlo tú, después de todo es tu blog, lees lo que te gusta y reseñas lo que crees que debe reseñarse, eso cae de cajón.

    Además, eres muy clara a la hora de decir las cosas, y eso es otro punto más a tu favor.

    Imagino que la gente debería centrarse un poco más en comentar y hacerlo con sentido, que no pasarse solo a decir, "bueno, vale, muy bonito" o los conocidos "te sigo, ¿lo haces tú?"

    Sinceramente, no busco puntos extra, ni participo en concursos, por falta de tiempo más que de interés, pero con todo, la labor que haces es imperdible.

    Realmente siéntete orgullosa con tu labor, por que el blog es de los mejores que he visto.

    Kelly

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=