10 de enero de 2011

Instantáneas de Yudi Kravzov

Las Instantáneas son un racimo de momentos, historias secretas en las que hay desengaño, abandono, egoísmo, prohibiciones sociales, desamor y otras desavenencias que Yudi Kravzov baña de sexo.

Cada sábado, con la frase “Déjame contar tu historia”, la autora invita a sus lectores a compartir un momento de su vida que de otra manera estaría muda. Así, Yudi Kravzov se convierte en confidente, en cómplice y voz de los protagonistas para tejer delicadamente ese instante y llevarlo de la oscuridad a la luz.

Secretos y confesiones, llegan a su correo electrónico desde donde ella rescata esas palabras, se las pone en la piel, les da vida y las transforma, conservando frases y reflexiones de quienes las escribieron.

El instante es la eternidad”, por eso, cada Instantánea es parte del crecimiento social.
El resultado trastoca a todos los involucrados: al que la escribe, a la que la reescribe, a quien la dibuja y quien la lee.


__________________________________


Abrí INSTANTÁNEAS sin saber a ciencia cierta lo que iba a encontrar. El libro es una compilación de relatos cortos, todo ellos inspirados en las historias que la autora recibe en su email.

Mentiría si dijera que es un libro de lectura fácil o rápida, por que no es así. Pese a sus pocas páginas y la longitud de cada una de los relatos (1-3 páginas), cada historia está bien entrelazada, con un lenguaje sencillo, muy coloquial y muy gráfico; pero la "historia" en sí, es compleja. Nos enfrentamos a situaciones de amor, de desamor, de abandono, deseos reprimidos, lesbianismo, trasvestis, BDSM, todos envueltos en una situación cotidiana, en el México de todos los días y con gente tan real que puede ser tu vecino, el chico con el que te topaste en el metro o en el bus...

Hubieron varios relatos que tuve que leer y releer para poder entenderlos. Relatos que no pude entender nunca. Y relatos que me tocaron de alguna manera, porque los sentimientos y frustraciones de los personajes eran palpables. Algunos me asustaron (no en el mal sentido) por su crudeza, algunos me hicieron reír (como el de la chica alemana); y otros definitivamente me hubiese gustado que estuvieran más extensos por que no terminaba de comprenderlos o por que todo se desarrollaba tan rápido que me perdía.

En fin, creo que me estoy repitiendo. Fue una verdadera sorpresa este libro, la señora Krazov tiene una manera de narrar muy particular que me ha gustado mucho. No puedo recomendar este libro a todos, pero creo que si se atreven a abrir INSTANTÁNEAS, más de uno se sentirá satisfecho con el resultado. Una obra muy buena, sin duda alguna.


2011. Editorial Endira
Puntuación: 5/5 | Goodreads
ADVERTENCIA: +18 Este libro tiene contenido sexual explícito, lenguaje gráfico y situaciones que algunos lectores pueden encontrar objetables.

1 comentario:

  1. este tipo de libros me llaman mucho. Aunque debo confesar que jamas habia oido sobre esta obra, tu reseña ha aumentado mi interes y la portada esta bomba! Me parece que vale la pena colocarlo en mi wishlist! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=