19 de enero de 2011

Over the Moon de Diane Daniels

Cuando Tiana de diecisiete años, se muda a Hurricane, Utah, su cómodo mundo se pone de cabeza, pues tiene que atravesar las turbulentas aguas de la adaptación a una ciudad pequeña y una nueva escuela. Su padre insiste en que hay un propósito desconocido e importante por el cual ellos se mudaron ahí, y la voz en su cabeza le dice que no pare de discutir. 
Después de resignarse a ser una paria miserable, Tiana se da cuenta que no sólo es aceptada por la mayoría de los estudiantes de su nueva prepa, sino que también es destinataria de una atención no deseada por el sexo opuesto. Pero entonces conoce al misterioso Andrew Martin y pronto está loca hasta la luna, por él. 
Andrew parece ser el novio perfecto: protector, tierno, bueno con sus padres, y un besador fabuloso. Pero también tiene algunas cualidades poco comunes: intuición que raya en la lectura de mentes, un toque que parece curar y casi fuerza sobrehumana. Tiana se sorprende de sus talentos, pero no considera seriamente las consecuencias hasta que ya no puede ignorar las pistas: Andrew no pertenece a la Tierra. 
Cuando Andrew confiesa su verdadera identidad, Tiana entra en un mundo desconocido para ella y plagado de peligro mortal, por que Andrew lucha contra malvados villanos extraterrestres que quieren invadir la Tierra y esclavizar a la humanidad.Trad: The Itzel Library



Título: Over the Moon

Autora: Diane Daniels
Editorial: Tate Publishing
Publicación en US: Julio/2010
Idioma: Inglés
Páginas: 256
Rating: 3.5/5
Material: enviado por la autora para reseña
¿Qué bonita portada, no creen? Y una premisa más que atrayente, sobe todo por que nos enfrentamos a un romance entre una humana y un alien misterioso. Yo quisiera decir que la novela cumplió todas mis expectativas, pero desafortunadamente no fue así.

Los primeros capítulos de la historia tenían ciertos parecidos a una saga que es ultraconocida en el mundo juvenil (no menciono nombres, pero a que saben a qué me refiero!), esto me complicó un poco la lectura, porque habían cosas que no podía pasar por alto, me decía... "esto parece esa escena de..."

Tiana tenía una "atracción" a los accidentes que terminaban con Andrew usando sus poderes de curación con ella y por lo tanto ella dándose cuenta de extrañas cosas con respecto a él. Además, ella era tan indecisa que me irritaba; en un mismo párrafo podía decir: "me gusta... no, no me gusta" "arriba... no, mejor abajo" "que sea blanco... no, mejor negro" ¿me explico? Además, ella estaba tan obsesionada con él, me hubiese gustado ver más interacción de ella en otras situaciones.

Creo que a pesar de los problemas que hubieron al principio, la historia empieza de pronto a tomar su rumbo y se vuelve un poco más interesante y fue en última instancia lo que le hizo subir su puntaje. No obstante, el clímax fue un poco enredado, yo no pude entender cuál de las dos partes era el verdadero obstáculo, los aliens? o la chica obsesionada con Andrew? Era como si todo se hubiese acomodado convenientemente para que se dieran las cosas como se desarrollaron en ese punto de la trama, me frustró también. 

La parte de las alucinaciones de Tiana me gustó mucho, creo que fueron una de las mejores cosas de la novela. Sólo me he quedado con la duda de por qué Andrew la soñaba y por qué ella era tan importante que no sólo fue aceptada por la familia de él... parecía que ella era la clave de algo, salvo que nunca se sabe de qué.

Creo que el libro tiene un buen final, aunque quedan algunas cosas sueltas. No es una saga y aún con las dudas que tengo al respecto, tengo mis preocupaciones sobre si de verdad un segundo libro podría ser conveniente. 

Si buscan algo MUY al estilo de Twilight, bien, éste es su libro. 

2 comentarios:

  1. si, la portada me encanto!
    y me gusta mucho la sinopsis.
    lo extraño es que las autoras ahora se van a los aliens!! en vez de angeles, hombres-lobo y angeles, aliens!
    pero bueno, si es bueno hay que leerlo :D
    en fin, me gusto la reseña
    lastima que se quede con el 3.5...
    te leo!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto mucho la portada :P
    eso de que se parece a crepusculo al principio no me gusta nada y lo de los extraterrestres tampoco! me parece raro que las historias de extraterrestre no me llamen la atencion pero quera leer soy el numero cuatro XD
    se me hace que la chica es tonta por lo que decis :P
    parece que tiene sus altas y bajas no me llama la atencion...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=