2 de enero de 2011

Solid de Shelley Workinger

Título: Solid (Solid #1)
Autora: Shelley Workinger
Editorial: CreateSpace
Páginas: 222
Publicación en US: Julio/2010
Puntuación: 5/5 | Goodreads
Material: Enviado por la autora para reseña.
Resumen: Hace 18 años, un médico del ejército experimentó en secreto con un medicamento cromosómico en mujeres embarazadas. Cuando él muere, no mucho después de que los niños nazcan, el secreto parece morir con él -excepto por los chicos productos de su trabajo-. Dos décadas después, sale a la luz la verdad sobre el experimento, por lo que Clio Kaid y los otros chicos afectados, van a un campus aislado donde no tardan en descubrir que el C9x ha alterado sus cromosomas y sus mutaciones se presentan como habilidades sobrehumanas. Los hijos de militares llegan de todas partes del país, con diferentes estilos de vida y son atletas-más-ligeros-que-el-aire, individuos que se hacen sólidos como paredes de piedra, adolescentes que se vuelven invisibles y otros que pueden cegar con su brillo. Mientras exploran sus propias habilidades especiales, hacen nuevas amistades y encuentran el primer amor; Clio también descubre que los militares no están precisamente colaborando con ellos y que ahí, hay mucho más de lo que parece.
Trad. The Itzel Library

Opinión:
Sigo con las reseñas cortas...

Muy al estilo de los X-Men, este libro está lleno de misterio, aventuras, amistades y gente transtornada capaz de lo que sea por lograr su objetivo. 

Producto de un experimento genético, Clio Kaid llega al campamento junto con un centenar de chicos desconocidos, donde debo decir que les tratan muy bien, con comida rica, sus propias habitaciones reproducidas, exámenes médicos y un entrenamiento para poder descubrir sus superhabilidades :)

El grupo de amigos de Clio fue genial... Yo no podía decidir si Miranda me caía bien o mal, es ese tipo de chicas que creen que deben ser el centro de atención. Garret era sin duda mi personaje favorito por que es un chico sincero, de los que te dicen las cosas como son y no puedes enojarte con ellos, por más sarcástico que sea. Bliss bueno, es la típica chica que se convierte en tu mejor amiga y Jack *suspiros*, es tan tierno y misterioso, que quiero y espero que en el siguiente libro: Settling, se hable más de él y de su "gift".

Solid me gustó por que es una novela fresca, divertida y algo distinto a lo que he leído en libros YA, y si a eso le anotamos el hecho que adoro a los X-men... Me gustó también que las cosas no transcurrieran ni muy lento, ni muy rápido; sabes que algo está mal desde el principio y el suspenso se mantiene hasta el final y sobre todo no te quedas con un final de esos que te ahorcan, pero sí sabes que quieres el siguiente libro, pero ya!!! 

La cuestión de las mutaciones y cómo llegaron a ser lo que son, pienso que me gustaría que estuviera más explicado, espero que en el siguiente libro se hable más de eso y que el romance siga un buen camino. Solid es un inicio prometedor de esta serie que espero venga cargada de sorpresas. 


Review



Much like the X-Men, this book is full of mystery, adventure, friendships and deranged people can do anything to achieve their goal. 


Product of a genetic experiment, Clio Kaid arrives at camp with hundreds of unknown children, where I say they are treated very well, with good food, played their own rooms, medical examinations and training to discover their super-abilities.


The group of friends from Clio was great... I could not decide if I liked Miranda right or wrong, is that kind of girls who believe they should be the center of attention. Garret was definitely my favorite character because it is a sincere guy, you say the things as they are and can not be angry with them, be more sarcastic. Bliss well, is the typical girl who becomes your best friend and Jack * sigh * is so tender and mysterious, and I hope that the next book, Settling, speaks more about him and his "gift." 


Solid I liked because the novel is fresh, fun and something different from what I read YA books, and if we note that the fact that you love the X-men ... I also liked that things do not elapsed or too slow, too fast, you know something is wrong from the beginning and the suspense is maintained till the end and especially not you stay with one end of those who will hang, but you know you want the next book, fast!


The question of the mutations and how they became what they are, I think I like it to be more explained, I hope that the next book will talk more about it and the romance follow a good path. Solid is a promising start in this series which I hope will come loaded with surprises.

11 comentarios:

  1. Lo primero que se me ha venido a la mente al leer la sinopsis son los X-Men y veo que a ti tambien.

    Pero a mi tambien me encantan los xmen, asi que creo que este libro me encantara. Ademas es bueno que no sea tan lento, no me gustan los libros asi.

    ResponderEliminar
  2. A mi, cuando leí la reseña, me dio un aire a los Cuatro Fantásticos, pero se ve interesante el libro, porque no he visto muchos libros de estos temas, por lo menos no lo he leído y me gustaría hacerlo.

    Después me gusta ver cómo crecen los personajes durante los libros, asique si se ven evoluciones tanto personales como en sus habilidades, genial.

    Pareciera que mezcla bastante cosas, como algo divertido, epro también de suspenso, y definitivamente eso es lo que busco en un llibro para que me entretenga (aunque leo de todo :P)

    Feliz año nuevo! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suena genial! Tienes razón cuando dices que este tipo de historia no se ve mucho en YA.
    Y también me encanta Xmen así que parece que en definitiva deberia leer este libro.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. no sena bien, suena súper bien :P
    haha
    a mi no me recordo a X-men, sino mas bien a Percy Jackson y el ladrón del trueno, puesto que ahi tambien hay un lugar al que van los semi-dioses (hijos de dioses con humanos) y entrenan y todo :D
    aunque este suena mas interesante (tan siquiera para mi) y sin duda va a mi wishlist :)
    ademas la portada esta increible!
    te leo :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro parece interesante!!! nunca lei uno de este tipo pero si es al estilod e x men debe estar bueno! ojala lo publiquen en español!! :)
    y la idea se le ocurrio en un sueño?ojala yo tuviera sueños de ese tipo jaja nunca me acuerdo de lo que sueño :P
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que me has dejado intrigada, el tema de las mutaciones y poderes sobre-humanos, siempre me ha gustado, y como marcas a los personajes, me hace desear leer el libro, espero algun dia poder hacerlo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene muy buena pinta, además de que en mi opinión su argumento es diferente a otros libros.
    Aunque coincido contigo ya que me suena un poco a x-men.
    En fin, espero poder conseguir el libro para ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con el

    Feliz año

    ResponderEliminar
  9. upaaa, la verdad q suena muy interesante!
    diferente... nunca he leído un libro así... y también me encantan los X-men! jajja, fue en lo primero q pensé al leer la sinopsis xD
    muy buena la reseña, gracias!

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Suena Interesante... Mmm Pero no se, no me llama demasiado la atención la trama, hay algo que no me cuadra... Peor leyendo la reseña creo que tal vez le de una oportunidad, seguro me llevo un sorpresa.
    =)
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  11. A mi lo primero que me llamo la atencion fue la portada, de una pense: "Tiene que ser algo con mutacion o genes". Y dado y hecho leo la reseña y tal cual. Me llama bastante, sobretodo porque como dices tu es distinto a los tipicos libros YA y eso me gusta.
    X-men es genial, es mas hace poco vi una pelicula de ese tipo PUSH, asi que suena bastante bien.
    Beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=