24 de febrero de 2011

Guest Post: Lisa Schroeder + Regalito


Probablemente la pregunta más común que me hacen acerca de mis libros es ¿por qué en verso? Algunas personas lo aman. Aman que los versos los lleva a la esencia emocional de la historia. Les encanta la forma en que se desarrolla, escena tras escena, de la forma más poética posible. A otras personas no les gusta mucho. Algunos extrañan las hermosas descripciones que algunos libros tienen, llenándolos de detalles de las personas, lugares y más. Otras personas han dicho que es una pérdida de papel tener tan pocas palabras en ellos. 

Cuando escribí mi primera novela, tuve un sueño acerca de una chica cuyo novio había muerto, y él la amaba tanto que no quería dejarla y regresó como un fantasma. No tenía mucha información cuando me senté a escribir. No sabía cómo había muerto. No sabía cómo se verían los fantasmas. Pero sabía que no iba a ser una historia de fantasmas que asustara más bien una historia de amor. La historia quería salir de manera forma dispersa, poética. Escribí cerca de diez páginas y pensé ¿qué estoy haciendo? ¿Como si vender una novela no fuera lo suficientemente difícil, encima lo estoy haciendo en este extraño formato? pero me gustó lo que hacía así que lo mantuve. Yo había sido fan de novelas en verso de autores como Sonya Sones, Ellen Hopkins y Tracie Vaughn Zimmer, pero nunca había tratado de escribir una. 

Descubrí que realmente lo había disfrutado. Con frecuencia no soy buena en largas y hermosas descripciones. Tratar de describir algo de una forma poética, sin embargo, fue fácil para mí.
 
Entonces ahora, he escrito cuatro novelas en verso (la cuarta será liberada en junio, llamada THE DAY BEFORE) y me doy cuenta de porqué me gusta el formato de estas historias. Se crea una atmósfera que no se puede crear con prosa. En FAR FROM YOU, el miedo que Alice sentía por la nieve y el frío se hacía más fuerte a través de la atmósfera del verso. En CHASING BROOKLYN, dos personajes están lidiando con su dolor a su manera, y el verso me permitió realmente captar su dolor de una forma única, creo.

Sin embargo, no todas las historias funcionan en verso. Probablemente diría, que la mayoría no. Si necesitas un montón de diálogo, por ejemplo, para para contar una historia, el verso no va a funcionar porque los diálogos reales no serán poéticos. Para mí, escribir una novela en verso no es diferente que escribir una en prosa. Para otros autores, sé que lo es. Ellos escriben poemas diferentes y se mueven al rededor de ésto, pero yo escribo la historia desde el inicio hasta el fin. Para mí, la historia sigue siendo lo cosa más importante. Tienes que tener una historia interesante, o los lectores dejarán el libro, independientemente de lo bonito del verso. Entonces trabajo duro en la historia, y para mí, funciona mejor contar un historia si la escribo de principio a fin. Usualmente sé unas cosas sobre mi personaje y lo que está sucediendo; y el resto dejo que surja mientras escribo. Estoy descubriendo cosas mientras escribo, y ésto la mantiene fresca e interesante para mí, yo espero que para los lectores también. 


Aquellas personas que están asustadas de las novelas en verso, espero que intenten con una  y ya veremos qué piensa!! Lo prometo, mis novelas son muy accesibles, la poesía no las hace difíciles de entender. De hecho, son especialmente geniales para los adolescentes que no les gusta leer, porque se mueven rápidamente, no hay capítulos difíciles de pasar, y con frecuencia son más cortas que las novelas normales.


Feliz lectura! Y muchas gracias por invitarme  tu blog!

Mi total agradecimiento a Lisa Schroeder por visitar The Itzel Library, ha sido un enorme placer conocerla y saber más sobre sus novelas.
My total thanks to Lisa Schroeder for visiting The Itzel Library, has been a great pleasure meet and learn more about her novels.

Traducción The Itzel Library


Encuentra a Lisa Schroeder
Página Web | Goodreads | Twitter | Facebook

REGALO JA!
~No crean que no los conozco, seguro que vieron regalo y dijeron "allá voy!" (yo habría hecho lo mismo)... En fin, voy a regalar puntos extras, SIIII leyeron bien. PUN-TOS EX-TRAS. 

Si leíste el Guest Post, espero que sí XD Deja un comentario donde me digas si te gustaría leer un libro de Lisa y porqué, o si ya leíste alguno qué fue lo que más te gustó/disgustó de la novela. +2 puntos para las personas que de verdad me convenzan con sus comentarios. 

Y, si dejas una pregunta para la autora, y yo la elijo para la entrevista que más adelante haré con ella, te daré +2 puntos (les daré +3 si la dejan en inglés). Pregunten lo que quieran siempre y cuando sea interesante. 

Todos los puntos serán usados en el concurso AMANTES DE LA LECTURA. Si no estás participando ¿qué esperas? Si ya estás, no olvides comentar con el mismo nick con el que llenaste el formulario, porque he visto personas que en el formulario se ponen Juanita y en su nick dice Gatita ¿? cómo los identifico así???

Suerte!!


Puntos extras:
Iza +2 +3 =5
Antonella +2
Rocío +2 +3 =5
andii* +2 +3 =5



5 comentarios:

  1. Ya habia leido antes en un blog (MCG) sobre el libro Chasing Brooklyn y me ha llamado mucho la atencion.
    Pero no sabia que escribia en versos, asi que me ha picado más la curiosidad.

    Y bueno, se q no es una pregunta expectacular, pero es una q me interesa bastante.
    ¿Tus libros se publicaran en México?
    Your books were published in Mexico?

    Saludos y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Sí me gustaría leer sus libros. El por qué?
    Ciertamente nunca le he dado oportunidad a las obras escritas en verso, tal vez peco de ignorante, porque tampoco puedo decir que las haya buscado a montones. Lo cierto es que, lo poco que he leído, y las que me han gustado, fueron por su naturalidad para llegarme, sus grandiosas metáforas de ver la vida de otra forma, y la maravillosa manera de hacernos ver hechos desde otras perspectivas. Los libros escritos en prosa nos hace llegar estas cosas, por supuesto, pero en verso resulta todo tan poético que da ganas de copiarlas en un papel y ponerlas en algún lugar donde las tengamos siempre a mano (que es lo que siempre hago). Y es que genera tal magia, que uno se siente como en un sueño. Me es raro explicar la sensación que me produce leer alguna historia en verso, pero simplemente puedo decir que cuando encuentro alguna que valga la pena, me llega infinitamente más profundo de lo que millones de páginas en prosa pueden hacerlo.

    Y... una pregunta para la autora...
    ¿Considerás que se pueden dar a entender mejor los sentimientos y lo que el personaje siente a través de las historias contadas en verso?

    No se me viene otra cosa a la mente a estas horas, y no la puse en inglés porque no soy muy buena :S

    Un beso, y gracias por informarnos de esta autora (:

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu entrada.... yo nunca he leído una novela en verso, pero me llama bastante la atención como es que logran plasmar toda una historia en versos, estoy tan acostumbrada a leer en prosa, leer descripciones de personajes, leer diálogos que me cuesta un poco imaginarme un novela en verso, cuando escucho verso inmediatamente pienso en poesía; y me gusta la poesia y es quizás por lo que me llamó tanto el saber de esta autora escribe sus novelas de manera poética, debe ser díficil e interesante también, y quiero darme la oportunidad de descubrir como puede ser leer una historia de esta forma, además que la autora con todo lo que dijo sobre sus novelas me llenó de confianza, más con el hecho de hacerlas fáciles de leer, y frescas... además de que las historias que plantea en sus libros son muy interesantes, particularmente me llamó I Heart You, You Haunt Me.... quiero leerlo!!!
    Sobre la pregunta....
    Una libro es como un hijo para su autor, y como tal a todos los ama pero siempre hay uno con el cual te identificas más y eso me gustaria saber, así que la pregunta iria más o menos así...
    Estoy segura que amas cada una de tus novelas, pero con cual de ellas te sientes más identificada y porque?
    I'm sure you love each of your novels, but which one you feel more identified and why?
    No sé si esté bien traducida..... pero creo que sí, me corríges.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. incrieble guest post!
    habia escuchado un poco de la autora y visto sus libros, pero no sabia que estaban en verso o.O
    supongo que eso lo hace ma sinteresante ya que jamas he leido ningun libro que sea escrito asi, tal vez solo Romeo y Julietta de Shakespeare y la verdad me fue algo dificil entenderlo todo (y con las palabras que usa... menso :/) pero estaria dispuesta a arriesgarme, en fin, estos libros suenan incriebles! la idea del novio fantasma es interesnates, asi que si pudiera leerlo lo haria por algunas cosas como: la hermosisima portada <3 la increible sinopsis (si, ya la busque y lei :P) y porque me cae super bien la autora, ademas he leido cosas buenas sobre el libro (y no solo este, sino algunos otros, lo que lo hace mas creible el ser buena escritora) asi que por eso leeria uno de sus libros xD (larga explicacion, lo se... :P)
    y no, no he leido ninguno... (aunque me muero por hacerlo)
    y sobre la pregunta...
    tal vez sea algo obvia o no se... pero aqui va:
    tus personajes son basados en personas reales??
    your characters are based in real persons??

    y... si se pue otra...
    me gustaria que fuera esta:
    cual es tu inspiración para escribir los libros??
    what is your inspiration for writing the books??

    es todo!!
    Gracias por el guest post :D
    jeje, espero haber escrito bien las preguntas,
    te leo!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaban la atencion los libros I heart you, you haunt me y Chasing Brookling pero no sabia quien era la autora, me llamaban la atencion porque eran de fantasmas jeje aunque despues de leer este guest post y enterarme que escribe en verso ya no estoy muy convencida de querer leerlos :P
    no me gusta la poesia ¬¬
    quizas le haga caso a la autora y lea uno solo para ver como es jaja
    besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=