17 de febrero de 2011

El Arcano, Un Código de Fuerza

La historia de un hombre que, en un viaje no planeado, conoce a su maestro. Éste le platica sobre el inicio de las cosas, y de cómo Teotl creó todo, hasta el mundo. Pero antes de la expansión concibió el Código de Fuerza. 
Todo funciona y se rige por este Código de Fuerza. La energía es el poder creador y destructor contenido en el todo, incluido el hombre. Omeyotl, el poder dual de Teotl, celoso de que el hombre pudiera utilizar esta fuerza para convertirse en un Semidios, le pide a Teotl esconder el Código de Fuerza, y deciden ubicarlo dentro del ser humano. A partir de ese momento el hombre ha estado condenado a buscar su felicidad. 
Relatado en una forma simple y accesible para todos, este libro te lleva a viajar por un mundo mágico lleno de paisajes, comida, gente y anécdotas, para finalmente revelarte un mensaje: “La llave que abre el código de fuerza está en ti, y es el amor y la gratitud”. 
En esta época de ideas confusas y contradictorias aparece un testimonio que puede cambiar tu existencia. Aprende a disfrutar de la vida, aléjate del sufrimiento y los problemas. No dejes pasar las oportunidades que se te presentan. Esto y más encontrarás al descubrir “El Arcano”. 
SLOGAN: Un inolvidable viaje al interior del alma y la autosuperación.






Título: El Arcano, Un Código de Fuerza
Autor: Luis Aliaga
Editorial: Endira
Año: 2007
Páginas: 124
Puntuación: 4/5
~ Gracias a los que le dan "Like"a mis reseñas~
*Gracias a Editorial Endira por el libro


Aunque no me considero creyente de ningún tipo de religión, me gusta mucho conocer sobre la cosmogonía de los diferente pueblos de México. Había leído ya algo sobre la comunidad Huichol, gracias a una tesis de licenciatura que llegó a mis manos como parte de mi trabajo, y eso hizo mucho más fácil para mí comprender toda la historia. No estoy aquí para juzgar si es verdad o mentira, sólo para platicarles la historia que se narra y las enseñanzas que este libro trae consigo, iré explicándoles un poco de algunos términos que pueden ser extraños para personas de otros países, de acuerdo a mis conocimientos, les extiendo una disculpa de antemano por cualquier error que cometa (espero que no :P).

Esta es una experiencia personal, en la que el autor, después de una etapa en su vida donde todo parecía ir de mal en peor, tiene un viaje inesperado que lo lleva hasta Real de Catorce (San Luis Potosí). La visita la realizó con unos amigos que estaban extasiados con la idea de consumir el peyote, que para quienes no sepan, el peyote es un cactus alucinógeno (Lophophora williamsii) que en la comunidad huichol es usado para rituales sagrados; como su consumo está prohibido, al menos hasta donde yo sé, a los nativos huicholes las autoridades mexicanas les han extendido un permiso para poder usarlo en dichos rituales, previniendo así la transculturación. Pero bueno, me estoy yendo del tema... 

Es en Real de Catorce donde el autor conoce a un anciano que le platica como Téotl (según la cultura Azteca, Téotl es el dios supremo. Sin representación alguna. Es la fuerza, eterno, indestructible, en continuo movimiento y sostenedor del universo. Siempre una dualidad hombre/mujer), ha creado al universo y ha establecido el Código de Fuerza. Este código ha sido pasado de generación en generación por los huicholes, de padre a hijo. El anciano no tiene un hijo al cual trasmitirle ese conocimiento, por lo cual elige a esta persona para poder dejar el legado y que éste pueda seguir siendo conocido. A partir de esos encuentros con este indígena, es como el autor comienza a experimentar cambios en su vida, producto de esas enseñanzas, de la sabiduría de un pueblo y en últimos términos de una sabiduría que se ha extendido por muchas culturas pero pocas veces tomamos en cuenta.

No voy a decir aquí lo que es el Código de Fuerza. Creo que la reseña se haría muy larga y no terminaría de explicar todo. Pero si hay algo que siempre he dicho es que la fuerza está en uno mismo, es como cuando piensas que ninguna pastilla te quitará el infernal dolor de cabeza que traes, y en efecto, ninguna pastilla funciona. Entonces llega alguien y te dice, toma esto, es buenísimo!!, vas y lo tomas y chaz! que se te quita el dolor. Pero el principio activo de la pastilla es el mismo, sólo que tú fuiste quien se condicionó para ese efecto.

Independientemente de si es una fuerza divina o una fuerza mental, yo les sugiero que le den una oportunidad a este libro. Se lee muy rápido, y es mucho mejor que cualquier otro libro de superación personal que haya caído en mis manos. Si eres mexicano, creo que hasta te sentirás más identificado con las situaciones, pero en definitiva, es un muy buen libro que puede serle de utilidad a muchas personas.

En el mundo sólo el 5% de las personas tiene lo que el otro 95% quiere. ¿Crees que es porque Dios decidió quién sería rico y exitoso? ¿O será porque sólo ese 5% está dispuesto a hacer lo que los otros 95% no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=