12 de febrero de 2011

Oscuridad de Elena P. Melodia

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños. ¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos? 
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. 
¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

_______________________

Después de que el libro llegara a México, me topé con su hermosa cubierta en la librería, con su fantástica e intrigante sinopsis y caí redondita. Después de pocas páginas terminé dejando el libro a un lado por que no había manera de meterme en el personaje de Alma. Después retomé la lectura consiguiendo por fin terminarla.

Alma es una chica superficial, fría, simple y desesperante al principio del libro, no que esto se supere, nop. En realidad los asesinatos, las historias de sus amigas que son trágicas y no veo el punto en dónde se entrelacen con la vida de ella, o por qué es ELLA la culpable de todo el mal que las acecha, nos alejan de la protagonista al punto que termina siendo pasable ,aunque parece cobrar un poco de vida cerca del final.

Cada pequeña historia se ve como que la autora quisiera abarcar muchos temas en un sólo libro, cuando tal vez, si se hubiese metido sólo en uno, se lo agradeceríamos más, en cambio lo único que logra es desubicarnos y hacer que Alma pierda toda la poca atención que había ganado.

El hecho de que sea Alma quien narre la historia es por demás aburrido, por que es fría, cero carismática y tonta, para mi gusto. Hay un montón de descripciones que sobran, sobran, sobran y no hacen más que alargaaaaaaaaar indefinidamente un libro que es soso...

Cerca del final (y de ahí que se gane 2.5 estrellas) el ritmo se acelera, el suspenso es bueno, parece como que suceden un montón de cosas que no sabes ni de dónde han salido, pero están BIEN. El problema, es que no se aclara NADA, NADA, NADA!!!!

Vamos, a ver...

1.- Quién es Morgan y por qué todo ese misterio con él y esa "atracción"? Ni idea... compra el siguiente libro.

2.- Por qué Alma tiene esos sueños que escribe en su diario y se hacen realidad en horribles homicidios? Ni idea... compra el siguiente libro.

3.- El chino tenía algo que ver con todo esto? Ni idea... compra el siguiente libro.

4.- Quién es el asesino? Ni idea... compra el siguiente libro.

5.- El final... Ni idea... compra el siguiente libro.

6.- Ni idea... compra el siguiente libro.

En resumen... No se resuelve nada, terminas de leerlo y sientes como que le hacen falta páginas a tu libro!!! Todo queda en NADA y para tan patética protagonista... Los dejo a su criterio. 



My Land #1. 2009. 352 pp. Roca/RHM
Puntuación: 2.5/5 | 

3 comentarios:

  1. Pues veo que no me estoy perdiendo de nada =)

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uy otro de chicas superficiales... La sinopsis engancha, pero tu reseña me desanima, no me gustan como ya mencioné en otro comentario estas chicas y siento que me aburriria demasiado, pero me encantan tus reseñas!!!!! Espero por más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me paso exactamente lo mismo!! lo empece a leer y no me atrapo demasiado la historia pero despues decidi terminarla solo para saber si pasaba algo bueno al final y fue una completa decepcion ¬¬ hay un monton de incognitas y ni una sola respuesta!! al final no se entiende nada y es todo muy confuso, eso me molesto bastante ¬¬
    la protadonista tampoco me gusto, es como decis es muy fria, simple y desesperante!!! me molesta mucho su actitud!!!quizas despues de leer todos los libros (ni idea de cuantos son XD) la historia resulte ser interesante pero con este inicio tan horrible te queta las ganas de continuar... solo leeria la continuacion para saber quien es Morgan y lo del los sueños pero realmente dudo que lo haga :P
    besos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=