24 de febrero de 2011

Te sugerimos leer...

Título: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Distribuidor: Editorial Océano
Páginas: 96
Precio: $85.00 Mx



Por primera vez en la historia ponen al alcance de los
muggles (seres humanos) un libro mágico

  • El libro de texto de Harry Potter con anotaciones de su puño y letra
  • Para este libro J.K. Rowling dibujó todas las ilustraciones interiores
  • Todas las ganancias serán donadas a la organización benéfica Comic Relief, para los niños de África

La magia de Harry Potter continúa. En efecto, pese a que el  último libro de esta fantástica saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, marcaba el final de la aventura protagonizada por el joven mago, lo cierto es que aún hay mucho que no se ha contado. Se trata de información que, sin duda, encantará a los seguidores de J.K. Rowling.


Prueba de lo anterior es Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Obra maestra del mago Newt Scamander -editado en su propia casa editorial Obscurus- y utilizado como libro de texto en el Colegio Howgarts de Magia y Hechicería.

Con un prólogo a cargo de Albus Dumbledore, este libro describe más de 70 bestias y animales, los cuales la mayoría de los muggles no pueden ver, y es el fruto de muchos años de investigaciones y viajes –desde la jungla más oscura hasta el desierto o los picos de las montañas más deslumbrantes- que realizó Scamander. Un ejemplar que no debe faltar en ningún hogar de magos, y ahora, de cualquier muggle interesado en adentrarse en un mundo de seres extraordinarios, tales como la aterradora Acromántula, el tímido Mooncalf, los revoltosos duendecillos o los magníficos centauros.


En varias páginas el lector encontrará anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione, muchas de ellas haciendo burlas sobre el contenido del libro y otras, simples son conversaciones y curiosos juegos como el ahorcado o el gato.

Para seguir ayudando a la organización Comic Relief, J.K. Rowling escribió también Quidditch a través de los tiempos.


LOS AUTORES

J.K. Rowling no necesita de presentaciones. Es la autora de la multipremiada serie de Harry Potter que ha lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Harry Potter ha conseguido que su creadora sea la mujer más rica del Reino Unido por encima de la Reina Isabel, con una fortuna calculada en 560 millones de libras esterlinas. Cabe destacar que buena parte de sus ganancias J. K. Rowling las ha invertido en obras benéficas.


¿Quién es el mago Newt Scamander? (Personaje ficticio)
Newton Artimis Fido Scamander nació en 1897. Se graduó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y formó parte del Ministerio de Magia, en el Departamento de Regularización y Control de las Criaturas Mágicas.

Su interés por las criaturas fabulosas fue alentado por su madre, que era una apasionada creadora de bellos hipogrifos (para saber que es esto leer la página 27 del libro Animales fantásticos).

Pese a ser prácticamente el único responsable de la creación del registro de Hombres lobo en 1947, dice que su mayor orgullo es la Prohibición de la Reproducción Experimental, ley que se aprobó en 1965 y que ha contribuido eficazmente a impedir que se creen nuevos e indomables monstruos dentro de Gran Bretaña.

Fue premiado en 1979 con la Orden de Merlín, segunda clase, en reconocimiento a su labor en el estudio de las bestias mágicas, la Magizoología. Actualmente está retirado y vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas Kneazles (ver página 32): Hoppy, Milly y Mauler.

3 comentarios:

  1. Me he leído este libro unas cinco veces, y no me canso de hojearlo. Tiene un puesto de honor en mi estantería :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta nota.
    Como ya te habia dicho, io si soy una gran fan de Harry Potter. Asi que esta investigacion tuya se merece un 10
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabia que ese era Newt Scamander XD creo que todos lospersonajes de Rowling tiene su propia biografia incluso esos que casi ni se mencionan en los libros pero solo me acordaba de este jaja
    besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=