1 de marzo de 2011

Atrapada de P.C. Cast y Kristin Cast

Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece compren-der el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.
~~

Recuerdo que cuando leí este libro en inglés, pensé que la historia no podía dar para más, me gustaba la serie, pero empezaba a ser un poco cansada, con Zoey y sus amigos y sus múltiples novios. Precisamente por ello, dejé de leer los demás libros que se han publicado, pensé que darme un respiro de la saga sería lo mejor. Esta vez, puede que el haber tenido abstinencia de Zoey me haya hecho disfrutar mucho las historia, como no recordaba todo, me lo leí completito (y es que cuando ya he leído un libro antes, lo que hago cuando lo tengo en español es hacer un repaso de los puntos clave) y descubrí un par de cosas interesantes que no revelaré para no darles spoilers y que desde luego, me dejan con terribles incógnitas respecto al sexto libro.

Lo que sigue sin gustarme es que Zoey tenga tantos novios, creo que mientras no se decidan por dejarle con uno (supongo que esto se irá hasta que se acabe la saga) no va terminar de gustarme la historia, y es que yo no entiendo por qué no puede ser una chica normal y decidirse por alguien, o por ninguno, pero que haga algo por que me frustro totalmente cada vez que se siente traída por X, muerde a W, y anda con Y.

Los que me encantan totalmente son Damien y Jack. Le dan una frescura a la saga, disfruto muchísimo cada que estos dos salen en escena, mucho más que las gemelas, debo decir. Y Afrodita, bueno supongo que si pudiera pedir algo sería que sigan esta línea con ella, me caía bastante mal en los primeros libros, pero poco a poco me va cayendo mejor y mejor.

Atrapada subió puntos en esta relectura, creo que el haberme dado un respiro de la saga fue lo que influyó muchísimo en esto. Zoey no es más tolerable que antes, y seguiré teniendo mis problemas con ella mientras siga con sus indecisiones, pero decididamente la historia va por buen camino. Ahora sí estoy muriendo por ver qué más nos darán en el siguiente libro de La Casa de la Noche.

La Casa de la Noche #5. 320 pp. La Factoría de Ideas/Editorial Océano
Puntuación: 4/5 | Goodreads