1 de marzo de 2011

Asiste a la presentación del libro "Repugnante y Nutritiva"


Editorial Océano les invita a la presentación del libro REPUGNANTE Y NUTRITIVA, la cita es el 6 de marzo a las 12:00 horas en Plaza Loreto (Ciudad de México).
 

¿Le preocupa la salud de sus hijos? Por fin un libro que hará comer nutritivamente a los niños. Repugnante y nutritiva es una deliciosa idea para que los reyes de la casa preparen diversas recetas asquerosas con ingredientes cien por ciento saludables.
 Y tú, ¿estas harto de comer siempre lo mismo? ¿Te gustaría tomar bebidas simplemente extrañas para empujar la comida al estómago? ¿Estarías dispuesto a probar algunas botanas que te abrirán el apetito? ¿Te encantaría saborear una repulsiva pasta echa con tus propias manos? ¿Serás capaz de probar los más inmundos postres? Si contestaste a una o más preguntas que sí, entonces, este libro es para ti.
 Con recetas de la chef Adriana Chalela y una propuesta gráfica de Alejandro Magallanes, Repugnante y nutritiva es el primer recetario que cualquier niño querrá tener, pues con estas ideas sus tripas saltarás de gusto y, tal vez, sus papás de susto.


REPUGNANTE Y  NUTRITIVA
Autores: Adriana Chalela y Alejando Magallanes
Editorial: Océano Travesía
Colección: Actividades
Páginas: 92
Precio: $245.00

Un recetario para niñas y niños
de paladar aventurero y espíritu temerario

  • El primer libro hecho en México con recetas asquerosas, ¡deliciosas! que hará que los niños y las niñas gocen de la cocina y la comida.

  • Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... diferente y, que todos los niños gozarán, aunque se trata de  alimentos 100% saludables.

Advertencia a los padres: Si las recetas de este libro le parecen repulsivas, recuerde los quesos podridos y nauseabundos, las vísceras rellenas de sangre, los caracoles de jardín al ajillo, los gusanos de maguey y muchos otros platillos gourmet por los que se pagan fortunas en los restaurantes más refinados del mundo. Pero sobre todo tenga presente que no hay nada más repugnante que comer por obligación alimentos aburridos.


¡Una obra para pasarla verdaderamente de rechupete!
Bebidas como Baba de gusano o Jugo de cadáver, botanas como Espinillas con pus o Sanguijuelas fritas, ensaladas de Orejas de muerto o pastas como Nidos de tarántula y postres como Gelatina de cucarachas o Dedos de novia muerta, son muchas de las recetas que los niños podrán hacer con sus amigos y uno que otro enemigo.


¿Quiénes son los culpables de este raro libro?

La creadora de las recetas

Adriana Chalela nació en la ciudad de México. Estudió la carrera de Pedagogía y una maestría en Educación. Durante once años impartió clases y se dio cuenta de la importancia de los libros en la niñez, motivo por el cual estudió un Diplomado en Creación Literaria.

Su gusto por los niños y los jóvenes la llevaron a escribir diversos artículos, historietas y cuentos, además de participar en la revista A tu salud, donde creó dos secciones, una de ellas acerca de cómo elaborar productos caseros. Además participó en edmundo.com.mx, donde escribió alrededor de veinticinco textos para la serie Conecta2, un programa de multimedia dirigido a niños de quinto año de primaria.

Actualmente estudia una maestría en Creación Literaria y está escribiendo un libro de cuentos. Tienes dos hijos y asegura que han crecido grandes y fuertes gracias a sus suculentas recetas”.

   
Las ilustraciones las hizo…

Alejandro Magallanes nació en la ciudad de México. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos.

Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México. Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia.

Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=