26 de abril de 2011

Condena ~Hex Hall



Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. 
Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Título: Condena
Serie: Hex Hall #1
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Publicación: 2011
Precio: $218.00 Mx
Páginas: 253
Puntuación: 5/5
Compra:
~Gracias a los que le dan "Like" a mis reseñas~ 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 



Vieron alguna vez a Sabrina, la brujadolescente? Yo sí, y la adoraba ;) Hay un algo acerca de las brujas que tiene un encanto, al menos en mí, sobre muchas otros seres que usan magia. Por eso mismo, leer Condena era en cierto modo, atrayente e inquietante. 

Los puntos inquietantes:
1.-Y si no es tan divertida como Sabrina?
2.-Y si me encuentro con una protagonista irritante y tonta como en muchos libros juveniles que abarrotan el mercado? (sí, Luce es uno de ellos)
3.-Y si tiene un romance meloso-tonto-aburrido?
4.-Y si me gusta tanto que me moriré si no leo el siguiente libro pronto? 

Vamos por puntos:
1 y 2:
Condena ES igual o mucho más divertido que Sabrina. La protagonista, Sophie, es torpe pero en un grado aceptable, es divertida, sarcástica, agradable, inteligente, es un personaje muy fresco, amigable, leal, ingenua. Comete un par (?) de errores que sólo nos hacen reírnos a carcajadas.

Sophie es un personaje interesante y creo que de los libros juveniles que he leído, es uno de los mejores. Hay en ella ese grado de humanidad que la hace real y que te permite como lector, no sólo disfrutar de ella, sino también meterte de lleno en su cabeza. 

Su amistad con Jenna, una vampira que tiene una extrematracción por el color rosa, es tan linda. Sus conversaciones son tan divertidas y cool que no puedes evitar pensar, "yo podría sentarme a platicar con ellas" -- claro que para eso tendríamos que tener poderes o ser algún bicho de esos raros XD -- lo que quiero decir es que esa clase de amistad, es la que todos buscamos en nuestros amigos.

3.-
El romance fue tan ligero... Cuando Archer hizo su aparición, pensé que sería el típico chico popular que puede llegar a ser molesto. Pero no. Es divertido, sarcástico, arrogante y dulce ~.~ Es un personaje que tiene un desarrollo en el libro, podemos pensar un par de cosas de él, pero no todo es lo que parece. Yo estoy ansiosa por ver qué hay detrás de su personaje. 

Lo que adoré fue que Sophie está enamorada de él, pero Elodie es la novia. Y contrario a lo que hay en tantos otros libros juveniles, nuestra protagonista no se flagela por eso, ni se quiere morir, o se vuelve acosadora (hey, que pienso en Luce... ¬¬"). Simplemente lo acepta, claro, hasta donde el corazón enamorado es capaz de hacerlo; y vive su vida y disfruta de su tiempo en Hécate Hall. Yuppi!! Prota inteligente!

4.- 
Me ha sorprendido mucho la escritura de Rachel Hawkins. Es cierto que Condena puede ser un poquito predecible en algunos aspectos, pero llega un momento en la historia que todo lo que crees saber no es así. Lautora supo darle ese toque de misterio y suspenso como pocos y me dejaron con el ojo cuadrado un montón de cosas que sucedieron. Unos twists geniales.

Los diálogos en este libro son muy buenos, porque son reales. Y es algo que luego puede ser complicado de encontrar. Las voces suenan acordes a las edades de nuestros chicos. Y junto a esas buenas y justas descripciones, hacen que el ritmo sea muy bueno, que no quieras dejar de lado el libro, sobre todo cuando las cosas comienzan amarrarse hasta el punto de  la desesperación. 

El final es un cliffhanger, entonces estoy ansiosa por esa continuación. No esperen demasiada profundidad, ni completa originalidad, pero sí van a encontrar un libro muy divertido, con unos personajes muy frescos que se mantienen sorprendiéndote. Es un libro que destaca entre tanta cosa insulsa que anda por ahí.

7 comentarios:

  1. Si es mas divertido que Sabrina tiene que estar bueno jaja
    Tengo muchas ganas de leer este libro!! ojala salga pronto en mi pais :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo :), a mi también me encanto, es un libro muy fresco y divertido!!!

    Ojala y la segunda parte no tarde mucho en llegar :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí me encantó!!! Muy buena historia y bastante entretenida!!!
    Sophie es de las protas que más me gustan, x inteligente!!!! Y super divertida, morí de risa más de una vez con sus cosas y su amiga vampira es la onda!!! No hay amor meloso y eso me encantó y más del giro que tiene la historia cuando crees que esto va a pasar y zaz te lo cambian!!!
    Yo quedé super picada y ya quiero saber que sigue!!!!
    Recomendado!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta yo quiero leer ese libro!

    ResponderEliminar
  5. La verdad a mi no me llama la atención el libro la trama no me convenció, bay.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deacuerdo con tu reseña, la verdad es que el libro resulta fresco y entretenido, y es de lo mejor en cuenato a fantasía juvenil que eh leido este año.

    Saludos, Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  7. yo quiero este libro!
    me encanta la portada :D
    aunque ya lo vi y para las paginas que son esta muy caro :/
    a ver hasta cuando lo leo :P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=