12 de abril de 2011

Conflicto de L. J. Smith


Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


__________________
Conflicto es el segundo libro de la serie y junto con Furia (3), desde mi punto de vista son los mejores. Hay un crecimiento palpable de los personajes, sobre todo de Elena quien considero mucho más agradable y llevadera en ésta ocasión. En Despertar me hacía querer zarandearla un par de veces y era un poquitín irritante no creen? 

La escritura de Smith es también, de lejos, mucho mejor. Las escenas son bellamente descritas y ha creado unatmósfera escalofriante que es lo que adoro de la saga. De hecho, cuando comencé a leer Crónicas vampíricas ya existía la versión en TV y me dio por intentar con ella, pero nunca he podido verla. No me gusta, sé que a muchos les encanta pero hay algo en los libros que no he logrado conseguir en la TV, no sé qué es, o mejor dicho no sé cómo explicarlo, pero me encanta leer a Smith. Me emociona más.

El triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon es algo que no puedo explicar también. Por ahí he mencionado en algunas reseñas que la chica nunca se queda con quién a mí me gusta, por eso no soy fan de estos conflictos amorosos, pero es algo que no me importa en esta serie --tanto. Mi personaje favorito es Damon (y no, no he leído sus libros, lo que es horroroso como fan, verdad?) porque tiene mucha más personalidad que Stefan. No podemos negar que Stefan es un poco aburrido, un poco tonto y ufff no sé, no lo soporto. Pero Damon es misterioso, es peligroso y es tan OH MY!

Conflicto es uno de mis favoritos entonces, porque hay un giro interesante en la trama, uno que te deja en el borde, mordiéndote las uñas y pidiendo más de ellos. Porque si algo tiene Smith es que deja sus libros con un enorme signo de interrogación al final, uno que no puedes dejar de lado y que te mantiene en suspenso hasta que lo único que resta es ir a por el siguiente.

Las Crónicas vampíricas en general y estoy hablando de los 4 libros que he leído (Despertar, Conflicto, Furia e Invocación) están llenos de acción, misterios y giros inesperados que la hacen una de mis series de vampiros favoritas.  Y ustedes, ya la leyeron? ¿Qué opinan?



Crónicas Vampíricas II. 231 pp. 2009. Ed. Destino
Puntuación: 4/5 | Goodreads

2 comentarios:

  1. Yo los lei y no me gustaron tanto :P al menos son entretenidos... llegue hasta el de Damon almas oscuras (Yo tambien prefiero a Damon jeje) y lo deje ahi porque me aburrio y no pude terminarlo ¬¬ es preferible leer hasta invocacion...
    Igual prefiero la serie :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo me leì el primer libro de la saga, pero se me hizo tan aburrido que al final, desistí.
    Lo que sí, es que la serie me encanta, aunque no tenga mucho que ver con los libros.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=