24 de abril de 2011

Guest Post Francisco Barajas



_____________________
_____________________

TOP 10

Como todo buen fanático del miedo, terror y suspenso, les doy la lista de mis libros preferidos.


Comenzare mi lista de los 10 libros de miedo que tienen que leer con un clásico; un libro que deben tener en su biblioteca y que espero ya hayan leído y si aún no lo hacen… pues ¡qué esperan! Vayan a comprarlo y pasen un rato espeluznante.

“It” – “ESO” de Stephen King. 
Sí, ya sé que la gran mayoría o todos hemos visto la película, pero vamos, seamos realistas, un libro te ofrece la experiencia completa y sin lugar a dudas cuando lean el libro tendrán el plato completo, lleno de todos esos pequeños y grandes detalles que una película no nos puede regalar.
Así que prepárense a leer acerca de un gracioso Payaso y un grupo de amigos, que a más de uno, les regalará  varios días de pesadillas.
Sigamos, el segundo libro de mi lista también pertenece a Stephen King, salvo que este lo escribió con el seudónimo de Richard Bachman, algunas personas entre ellos su editor, comentan que decidió lanzar varias novelas al mercado con otro nombre, para saber si en verdad lo leían por ser un buen escritor, o simplemente su nombre se había convertido en una marca tan comercial como cualquier refresco de cola.
Y déjenme decirles que este libro me hizo recapacitar y meditar, por lo bien que nos envuelve en la historia, el cambio tan radical en un par de líneas de la paz al caos, de una plática entre amigos a una situación de vida o muerte.

“The long Walk” – “La larga marcha” de Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman. 
Este libro me hizo sentir sed cuando los protagonistas la tenían, me hizo cansarme junto con ellos y en algunas ocasiones, me obligo a caminar más de prisa para no ser parte de miedo…
Bien, después de un poco de agua y un descanso por recordar “La larga marcha”, nos movemos al número tres, en donde nos vamos a encontrar con algo de sangre, colmillos y mucha oscuridad… así es, vamos con Anne Rice.

“Interview with the Vampire” – “Entrevista con el Vampiro” de Anne Rice     
Una vez más nos encontramos con la película y el libro… mmm… yo se que la película tiene sus… saben… mejor no me voy por ahí, lean el libro, dejen que Anne Rice los trasporte a su mente, déjense llevar por las letras y lean el miedo, el suspenso y dejen que su imaginación los transporte hasta donde ustedes quieran llegar.
Número cuatro, aquí les voy a cambiar la jugada un poco, ya que este libro es un compendio de cuentos y ¡qué cuentos!

“Modern Magic: Tales of Fantasy and Horror” 
Déjenme decirles que como en todo compendio, tiene una buena variedad de estilos tramas y formas de llevar la historia y a pesar de que hay una o dos historias que no fueron de mi total agrado, les recomiendo ampliamente leer este libro ya que hay algunas que me dejaron pensativo y me hicieron recapacitar sobre historias o personajes que según yo estaban muy gastados y me gusto la forma en que les dan un giro enigmático con sus buenos toques de miedo, suspenso y terror. (Creo que este solamente lo pueden encontrar en Ingles, pero vale la pena hacer el esfuerzo)
Para el número cinco me voy a ir por un grande y conocido, que si bien tiene muchos escritos, he de confesar que el que más me gusta es un poema, como lo leen, un poema que tiene todo lo necesario para estar en mi lista.

“The Crow” - “El Cuervo” de Edgar Allan Poe 
Creo que lo más impresionante de este poema, es que en Ingles y en español mantiene ese ritmo y esencia, que es tan difícil de conservar cuando se pasa un poema de un idioma a otro, léanlo decidan por ustedes mismos si debe estar en esta lista.
Seis… seis… seis… mmm… a que les suena esto, demonios, fantasmas, espectros... que tal darle una buena leída a uno de los libros más tenebrosos que existen

“The Exorcist” - “El Exorcista” de William Peter Blatty 
Definitivamente es un libro que deben leer, siempre y cuando estén listos y tengan la edad suficiente, de lo contrario por favor esperen a que estén listos.
Ziete, perdón Ziete… ok, el hambre no me deja escribir… listo, prosigamos la cuenta; siete y es hora de llamar a esas temibles fuerzas de sus tumbas, llamarlos para que llenen las calles y llenen de terror el corazón de los hombres, levántese y anden, sacien su hambre…


“WORLD WAR Z: An oral history of the zombie war” – “GUERRA MUNDIAL Z: Una historia de la Guerra zombi” de Max Brooks
Si están deseosos de leer buen material de Zombis, este es un libro que no se pueden perder, muy buen manejo de las situaciones, bien explicado y mucho, pero mucho muerto viviente.
Ocho y regresamos con una gran mujer, nacida en Londres en 1797 que revoluciono muchas cosas en su época y que aún ahora nos hace estremecernos y preguntarnos si en verdad debemos jugar a ser Dios.


“Frankenstein” de Mary W. Shelley 
Debo confesar que no le tenía mucha fe a este libro cuando lo decidí leer, los medios y el cine nos han presentado esta obra de tantas formas que simplemente no me llamaba la atención, pero leer a Mary W. Shelley, es algo que no se deben perder.
Para el número nueve les voy a recomendar un pequeño libro, que tal vez por su nombre no se sientan intimidados, que tal vez por el nombre de su entidad tampoco, pero estoy seguro que después de leer este libro, “La cosa Mala” tendrá un significado diferente.

“Faerie Tale” – “Cuento de Hadas” de Raymond E. Feist 
No se dejen engañar, hay cosas que al parecer son insignificantes, o que por su nombre no nos dicen nada… pero aún así hay que temerles.
Y al fin han terminado conmigo y con mi lista, ya que para mi, es un orgullo poderles ofrecer mis ideas y pesadillas, sueños y demonios.





“Barajando el Miedo” de Francisco Barajas Moreno 
Para todos aquellos que no solo leen un libro, lo viven…

Disfruten mucho leyendo estos libros y si alguien me quiere regalar un comentario o crítica, con mucho gusto lo leeré y responderé en twitter.

LUOS.






7 comentarios:

  1. Los libros de terror no me gustan :P o quizas sea que los que lei no estaban muy buenos jaja
    si decido leer algun libro de este genero voy a elegir alguno de estos :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. wow!! ya quisiera leerme todos esos xD!!
    El que estoy tratando de conseguir es IT, la película me aburrió realmente pero quisiera leer el libro porque siendo Stephen King un genio no me puedo quedar solo con la peli, a si que si o si me lo voy a comprar!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el género de terror y los que elegiste me gustaron lástima que estén ingles pero están muy la elección, bay.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo esta entrada!! Adoro el terror y que mejor maestro del horror que el grandísimo Stephen King!!!!
    Lo amo!!!

    ResponderEliminar
  5. uhh no estoy tan perdido en el genero del terror! ya me he leido varios de los libros que estan aqui! todos muy buenos!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. It, como que no lo he leido ni lo leeré (tengo una seriea fobia a los payasos y ya lo pasé suficientemente mal viendo la peli a traición U:_D). La larga marcha justo acabo de reseñarlo en el blog, que GRAN libro, muy recomendado :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. yo del tio steve, estaba leyendo era cell, pero ahora quiero leer "It" y a mi me gustan los libros de miedo y Amo las peliculas tambien!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=