6 de mayo de 2011

Enchanted Ivy de Sarah Beth Durst


Lo que más desea Lily Carter es ir a la Universidad de Princeton, justo como su abuelo. Cuando finalmente visita el campus, su abuelo la sorprende diciéndole que ha sido seleccionada para tomar el ultra-secreto Examen de Legado. Si lo pasa será automáticamente aceptada en Princeton. Genial! Lo único que tiene que hacer es encontrar la Ivy Key.
Pero, ¿qué es lo que está buscando? ¿Por dónde debe comenzar? Conforme busca, Lily es acompañada por Tye, un lindo chico universitario con cabello naranja y negro quién dice ser su protector. Es extraño. Pero las cosas se vuelven realmente extrañas cuando una gárgola habla con ella. Le dice que existen dos Princetons- el ordinario y uno lleno de magia, y que la Ivy Key abre el Puente entre los dos.
Pero hay más secretos que rodean a Lily. Cosas peores. Cuando Lily entra al Princeton Mágico, descubre viejas traiciones y nuevos peligros, y una oportunidad en su sueño pronto se convierte en una lucha por su vida. De repente Lily se encuentra atrapada en una lucha de poder entre dos mundos, con su familia en el centro de todo. En un lugar donde los Caballeros matan monstruos, los chicos son hombres-tigres y los dragones buscan sangre, Lily necesitará su ingenio y coraje- y una pizca de magia- para unir los dos mundos y liberar los secretos de su pasado y futuro.

Fuente: LBT
_________________

Todo lo que Ivy quería era estudiar en Princeton, pero la prueba que tiene que cumplir para tener el pase directo y pertenecer a un grupo selecto, no es nada fácil, sobre todo si no sabe ni por dónde empezar...

El libro no capturó mi atención de inmediato, sin embargo Ty era un misterio y me intrigó tanto como paranimarme a seguir leyendo, porque yo lo imaginé como el ser malvado de la historia... Enchanted Ivy me ha gustado mucho, no había leído en aquellos meses (hace mucho que leí el libro y ni había posteado mi reseña, que horror!) un libro con dragones y gárgolas y tantas seres fantásticos mezclados de la manera en que están en este libro. Hubo en algún momento un pase abierto entre los dos mundos y los seres que se quedaban atrapados en el mundo humano por así decirlo, terminaban volviéndose malvados si les faltaba la magia. 

Jack fue al que tuve ne la mira y todo el tiempo me dije que él era la pareja de Lily y fue una sorpresa enorme con lo que me encontré, sobre todo ese pequeño detalle de su vida. Lily me sorprendió mucho, es un personaje con una fortaleza enorme, con su búsqueda de la verdad y sobre todo, por la manera en que se enfrenta sus miedos.

En resumen, la novela me gustó mucho (salvo un par de cosas que no puedo decir porque son spoilers, pero que me dejaron un poco confusa) por ese tierno romance que hay entre Lily y ? ... por sus aventuras, la bella manera en que esta descrito todo y por ese mundo de fantasía que te llama sumergirte en él.



320 pp. 2010. Ed. Margaret K. McElderry
Puntuación: 4.5/5 | Goodreads

4 comentarios:

  1. hum... no habia oido mucho de este libro, pero por la calificacion que le das ya lo tengo en mi lista interminable xD
    interesante reseña, vere que tal cuando lo lea! :D
    cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansiosa por leer este libro! Suena muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Que bien suena. Me llama mucho la atención. Estaré atenta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencino este libro!! ^^ nunca lo habia visto! me gusto mucho la reseña, espero poder leerlo!!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=