19 de junio de 2011

Muerto hasta el anochecer

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.


Título: Muerto hasta el anochecer
Serie: Sookie Stackhouse #1
Autora: Charlaine Harris
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribuidor: Editorial Océano
Publicación: 2009
Páginas: 256
Puntuación: 3.5/5 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18


1.- NO he visto True Blood, pero sí he leído muy buenas cosas sobre los libros y sobre la serie. Debo decir que esperaba mucho de éste libro y puede que por ello no haya sido todo de mi agrado. 
2.- El estilo de Harris creo que va a ser uno de mis problemas con la serie, su humor por ejemplo, de pronto me resultó un poco soso y su escritura me aburrió en algunos momentos.
3.- Sookie no es la heroína pateatraseros que pensé encontrar, me molestó su actitud en un par de ocasiones, pero aunque el libro esta narrado en primera persona, creo que es muy soportable estar en su mente. Pocos personajes lo consiguen y eso fue algo agradable con ella, es decir, la mayoría de las veces. 
4.- Si bien en los libros de Urban Fantasy los romances no suelen ser el centro de atención, en éste no le hallé ni por dónde. Bill era tan frío, sí lo sé, es un vampiro XD pero tal vez me quedé con la imagen de Bones y por eso aquí me di de topes mientras lo leía. Yo no le veo cómo es que estos dos pueden estar enamorados. Para mí que es como conveniencia de BBill estar con Sookie y ella se siente cómoda al estar con él porque su mente es un espacio en blanco. Pero no hay sensualidad ni ternura entre estos dos.
5.- Para ser el inicio de una serie no esta del todo mal, me pasé un rato entretenido leyendo Muerto hasta el anochecer; nunca logré identificar al asesino y eso es algo que adoro. De hecho, no imaginé nunca que ese personaje fuera el asesino, eso me mantuvo entretenida la mayor parte del tiempo.

En resumen: Una buena historia, un tanto divertida, con un ritmo un poco inconstante y unos personajes que espero y creo que van a evolucionar mucho en los siguientes libros (son 11 hasta ahora, así que doy por hecho que lo haran), pero no van a encontrar a los súper-mega-ultra héroes de UF, ni al súper sexy vampiro.



7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Yel!
    Estaba en la duda de si comprármelo o no, ahora ya se mas o menos con lo que me voy a encontrar...
    Ya veremos si le doy una oportunidad :)

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no he leído los libros, tengo éste y lo empece pero cuando vi que era igual a la serie lo deje de lado para otra oportunidad (ya había visto hasta la 3ra temporada).

    Sookie no es heroína por ningún lado, pero si tiene una actitud de puedo contra el mundo (aunque en realidad no pueda), así que lo valiente nadie se lo quita pero eso no indica que sea inteligente, aun así no cae mal.

    Sobre Bill nunca ha sido galán, y tocaste un punto importante sobre la conveniencia de estar con Sookie (no digo mas que destripo). Soy super fan de la serie, y espero darme la oportunidad de leer los libros.

    ResponderEliminar
  3. hum.. suena interesante ^^
    siempre he querido leer los libros de true blood, pero son como mil y muy caros :S
    que sean +18 es lo de menos, a ver si consigo que alguien me los preste :)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  4. Realmente engancha y quieres leer más y más =)

    A ver si retomo la saga, que me quedé en el tercero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan mucho! Y sí, la historia y los personajes van evolucionando conforme avanzan los libros, y después aparece el sexy vampiro protagonista que todos esperamos.....
    Sigue con los demás y no t arrepentirás, no son la gran cosa y tampoco es Drácula pero si son lo bastante entretenidos y la serie es muy buena!!!

    ResponderEliminar
  6. Una trama interesante pero creo que ya es mas de lo mismo, por ahora paso.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo 9 :)
    A mi si me gustaron porq los sentí ligeros y te los hechas de volada,y tienes razón,yo tampoco nunca me imagine q ese personaje fuera el asesino y la verdad es difícil encontrar libros q te mantengan con el suspenso hasta el final por eso me gustaron.
    Y para mi el vampiro sexy no es Bill sino Eric :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=