2 de junio de 2011

Reflexión

¿Por qué a México no nos llegan novelas románticas?
+
¿Por qué cuando llegan, tienen precios elevados?
+
¿Por qué traen las novelas que a gusto de much@s, son de lo + feíto de las autoras?
+
¿Quiénes deciden qué traer y qué no?
+
¿Por qué no toman en cuenta lo que los lectores quieren ver en las librerías?
+
¿Y por qué después de traer libros que no son interesantes, a precios elevados, dejan de traer otros que sí son buenos o peor aún, dejan de publicarlos y nos dejan colgados con las sagas?
+
¿Por qué? 
=
Espero que alguien sepa y me responda porque yo no lo sé y tengo curiosidad...

10 comentarios:

  1. Yo tampoco se muchas cosas en verdad es :s estoy contigo yel, y no es solo en mexico aqui tampoco viene mucha variedad solo viene en ingles!

    ResponderEliminar
  2. aqui pasa lo mismo itzel! catalogo hay muy poco, libros romanticos ni por las luces y mas encima llegan recaros >.<

    ResponderEliminar
  3. ja! son muy buenas preguntas pero dudo mucho que las editoriales te respondan, siempre dicen que es por temas de costos, siempre es el dinero, el vil dinero ........ xD!
    y yo sin poder compradme nada aaaggg!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes me he preguntado lo mismo, siempre leo recomendaciones de NR y nunca las encuentro, y si se publican algunas pero no las venden en las librerías, ha saber donde conseguirlas XD; sin embargo hace poco encontré uno de Kleypas y emocionada lo compre, algo caro pero estaba en descuento y considerando edición rustica, no me quejo... sin embargo comparando las recomendaciones de la autora éste en especifico no se me hizo gran cosa (lo cual expresa tu 3ra pregunta).

    Quien decide que traer y que no, es algo que me gustaría saber para darle una buena espabilada y a ver si aprende a analizar un poco mas su elección; respecto a lo de no tomar en cuenta a los lectores, supongo que no les importa nuestra opinión pero luego se quejan de que en México casi nadie lee, ¿por qué será (¬_¬)?.

    Y respecto a quedar colgados con las sagas, debo admitir que he tenido suerte y no me ha pasado, aunque con los de Anne Rice he batallado para conseguirlos y los tengo todos en ediciones diferentes (cosa que detesto, pero al menos los tengo TODOS); los Juegos del Hambre compre el 1ro en México, pero como vivo en frontera compre los otros 2 en edición española en EU y aun con tipo de cambio e importación me salieron lo mismo que si los hubiera comprado aquí, lo cual nuevamente expresa lo elevado de los precios.

    Una pena que las editoriales no se den cuenta de que hay gente que quiere leer, pero no por querer leer vamos a leer los narcolibros (muy de moda actualmente) o de política (prefiero leer el periódico).

    ResponderEliminar
  5. Lo sé!!!! Yo me pregunto lo mismo!!! Los mejores libros nunca llegan a México y si traen sagas te dejan a la mitad xq nunca las publican completas!!!! Deberías hacer una huelga jajajaja no comprar ningún libro hasta que no traigan lo que queremos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos los dias me pregunto lo mismo ¿Qué demonios les pasa a las editoriales? ya deberian dejar el tvguía a un lado

    ResponderEliminar
  7. Yel creo que has hecho las preguntas del año!!! Ojala alguien que trabaje para una editorial te respondiera. Lo que si es que las editoriales se quejan y/o molestan de que los fans hagan traducciones y las suban a internet. A mi me interesa saber mucho tu 4 pregunta: Quienes deciden que traer y que no, deberían de preguntar a los que leemos no? bueno mi opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. igual tengo curiosidad, al parecer nadie sabe la respuesta de esto...
    tenemos que tener espias infiltrados en las editoriales u.u
    xD
    me ofreceria como voluntaria, pero soy muy joven :P (para morir xD)
    ojala y algun dia sepamos la respuesta ...
    te leo!

    ResponderEliminar
  9. Buena pregunta, y creo que nunca nos la van a responder. Por eso mismo considero que los catálogos que están sacando ahora online, que dicen es lo del futuro, pegará fuerte. No sólo podrás encontrar una novela en cualquier parte del mundo, sino que será más barata.
    MÍNIMO, porque los precios están demasiado elevados. Lo únco que se consigue barato es Harleqín, y... Bueno, algunas de sus historias no me gustan mucho.
    Un abrazo,
    Estrella

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he preguntado mucho eso. Y creo que más bien se debe a que no hay un sector de la población que siga ese género.
    Debemos reconocer que en latinoamérica no somos muy lectores que digamos y si aunado a eso, los lectores en su gran mayoría prefieren el género juvenil, pues creo que las editoriales no se arriesgan mucho con la RA.
    En fin... es mi percepción, aunque quizás no haya una respuesta clara.
    Si lo averiguas, nos lo cuentas!!!

    Saludos!!!

    PD. Yo odio que dejen las sagas incompeltas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=