4 de julio de 2011

Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

ADVERTENCIA: Puede contener Spoilers de los primeros libros, NO de éste.

Después del final de Ciudad de Cristal, pensé que no podía sorprenderme más con un libro de Clare... qué equivocada estaba.

En ésta ocasión el principal es Simón, cuya nueva forma de vida atrae a muchos. Y es que evidentemente, todos quieren hacer leña del árbol caído, y éste pobre chico sufre de persecuciones que dejan un poco más que granos de sal en el asfalto. 

Es evidente que hay un crecimiento en torno a lo que es ahora Simón, su forma de ver el mundo y la difícil situación en la que se encuentra, sabiendo que llegará el día que no tenga a nadie en quién confiar. Bueno, quizá sólo Magnus... De modo que a lo largo de todo el libro podremos convivir con él y sus temores, sus desilusiones y lo que desde mi punto de vista es el inicio de un nuevo romance. Ligero, cero empalagoso, pero adictivo como lo es el de Clary y Jace... eso seguro. Clare se pinta solita para eso.

Clary... un par de veces su necedad a tomar los caminos que no debería, me colmó. Y por ahí, cerca del final tuve deseos de zarandearla, porque vamos... cometió dos tremendos errores, por miedo y por descuido, pero errores que a fin de cuentas, molestos y repulsivos como fueron, nos llevan a un siguiente libro que ya quisiera que saliera mañana.

Y Jace... oh dios, Jace. Creo que sufrí con él en este libro más de lo que sufrí a su lado en los tres libros anteriores y preveo que el sufrimiento sólo irá en aumento. 

Ese final, caótico, inquietante, perturbador y lleno de promesas han hecho que éste libro se lleve la nota mayor y es que el libro vale la pena, aunque en ciertos momentos quise golpear a alguien y al final, descabezar a más de un cazador de sombras por tanta pérdida de tiempo mientras lo importante sucedía en otros lares; pero viene más, mucho más que sé y sí, ahora después de 4 libros lo he comprendido, es que Clare va a sorprenderme mucho con el siguiente libro, porque tela de dónde cortar hay, y talento le sobra a ésta señora. Una delicia leer Ciudad de los ángeles caídos.



Cazadores de Sombras #4. 416 pp. 2011. Planeta (Destino)
Puntuación: 5/5 | Goodreads 

6 comentarios:

  1. Este libro me ha encantado aun mas que anteriores, hoy por hoy, puedo decirte que CDS es mi saga favorita, y que Cassandra Clare es una fantástica escritora :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me la he saltado para no "spoilearme" porque no he leído los primeros.
    Pero vi la nota excelente que le diste!
    Ya tengo el primero pedido en la librería. Si me gusta, me animo con estos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. E final me ha matado ^3^
    pero el libro me ha encantado
    estoy deseando leer el 5º

    Un besito bluetooth

    ResponderEliminar
  4. yo ya lei los tres y si, a veces quiero golpear a Clary y decirle algo!!! es que es tan impulsiva...
    u.u
    pero en fin, quiero leer este libro!!!
    por que Simon, cambió mucho... pero siento que podria narrar las cosas e una manera mas interesante n.n
    ademas, adoro a Simon!!! aunque prefiero a mi Jace <3
    :P
    gracias por la reseña!!
    yo cuando lei ciudad de cristal y vi el final dije "y ahora porque ponen otro libro?? pura publicidad" peor ahora que veo las reseñas y se que es bueno... le dare un oportunidad!!! por Simon <3
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  5. Oh, dioses,yo estaba indecisa entre si me lo compro o no, ue tal no me gusta... Pero ahora con tu reseña y la puntuación que le das, ese libro será mío! :D

    Gracias por la reseña, me sacaste de mi dilema xD

    ResponderEliminar
  6. Valla ya leí este libro y me encanto!! ahora solo estoy esperando CHF y ya no aguanto XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=