27 de julio de 2011

Prueba de Fuego (Maze Runner #2) de James Dashner

~Contiene spoilers del primer libro~



Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Título: Prueba de Fuego (Las Pruebas en España)Serie: Maze Runner #2 | Autor: James Dashner | Editorial: V&R Editoras | Publicación: 2011 | Precio: $195.00 Mx | Puntuación: 5/5 | Compra: Gandhi / Porrúa | Goodreads: Agrégalo / Reseña 
*Gracias a V& R Editorias por el ejemplar* 


Después de salir del laberinto, los Habitantes pensaron que todo había terminado. El problema es que, después de una prueba, a CRUEL le queda aún mucha pila y pone a los chicos de nueva cuenta en problemas.

Ahora, un desierto, calor abrasador, humanos que han contraído la llamarada, competencia, lucha por la existencia y oh sí, sobrevivencia del más fuerte, vuelven a ser el pan de cada día de los habitantes. El único problema es que todos han sido etiquetados, cada uno de ellos tiene un rol que debe cumplir, vuelven a ser peones en un juego que aún desconocen y mientras se internan en ciudades peligrosas y padecen las inclemencias del tiempo, su instinto puede ser lo que les salve, porque la confianza es relativa y algunos tienen precio por su cabeza.

James Dashner se arriesgó con Prueba de Fuego. Después de Correr o Morir, donde la tensión, la angustia, el horror y la incertidumbre lo hacían un libro imposible de dejar, la bandera ondeaba muy alto. El terreno a pisar era otro, los obstáculos eran distintos y el plot va por un camino diferente, cómo entonces comparar uno con el otro? Cosa que muchos han hecho. Debemos recordar que a lo Survivor, Thom y sus compañeros han de encarar un enemigo más fuerte: ellos mismos. 

Si dudas de ti, dudas de todo. Si te predispones para algo, sucederá. Los hilos moviéndose en Prueba de fuego no son angustiantes, el ritmo va paso a paso, preparándonos para lo que está por venir. No hay mucha emoción, más la poquísima que un desierto pueda generarte. El chiste no es buscar la acción del primero, sino el crecimiento de los personajes, es ahí donde Dashner ha trabajado. Y en eso, es donde radica el éxito de esta segunda parte. Dicho de otro modo, a lo largo del camino, no todo es miel sobre hojuelas, no todo es dolor y desilución, la vida tiene momentos de acelere y alucine y momentos de paz y recogijo, momentos grises, bajo ese prisma, Prueba de Fuego ha pasado la prueba, válgase la redundancia :)

Recuerden, lo importante, son los paradigmas.

29 comentarios:

  1. 5 de 5!! me mataste con esta reseña nena! tengo que leer este libro per ya! con correr y morir quede demasiado impresionada porque hace mucho un libro no me atrapaba asi, espero me guste Prueba de Fuego tanto como a ti. Si los personajes de la segunda entrega son tan fabulosamente desarrollados como es la historia en la primera, seguro me encantara tambien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que muero por leer. Hace poco termine de leer Correr o Morir y estoy que camino por las paredes. Y como si fuera poco se me dio por leer los primeros capítulos en la página oficial ¬¬ no se lo recomiendo a nadie.... la intriga me está MATANDO!!!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. OMG!!
    DEBO leer este libro!!!!
    Sin duda es mi próxima compra... que ni idea de cuando será...
    gracias por la reseña!
    ahora estoy 100% segura de que lo compro!!!
    :D
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las sagas q deben estar en tu librero!!!!
    Yo apenas lo empece y lo q he leído no me a defraudado :)

    ResponderEliminar
  6. lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!!!

    Despues del final de correr o morir, estoy muriendo por este y despues de esta reseña ni se diga!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh mira pues, muy buena reseña, y siii es una survival horror como me gustan, no importa los spoilers igual lo leo jaja me parece interesante y sobre todo que te pone los pelos de punta en los momentos de suspenso, eso me atrae en la lectura, pues espero poder leerlo pronto,, gracias por la reseña, lo que si no me gusta es el cover jaja ni modos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que por lo que se ve es bastante entretenido, si pudiera me compraba el primero, acá no son caros, digamos que a precio "normal", es una saga que puedo darle la oportunidad, ojala no me decepcione si lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Después de correr o morir me dije 'no puede haber cosa más fea que en el primer libro' Oh! tenia que leer prueba de fuego!! y superándose con creces cura mortal xD amo la trilogía! muy buena, muy recomendable! salud2s!!

    ResponderEliminar
  10. Amo este libro, lo quiero, lo quiero!!!!
    Y la película? ¡¡¡Qué emoción!!!
    Preciosa tu reseña =)

    ResponderEliminar
  11. Prueba de fuero mi libro favorito entre los tres. xD
    Pero yo creo que ya estaban etiquetados desde el primer libro. xD No sé, supongo que a mí me lo dejó claro :) Y sí, tienes razón, es el libro en el que vemos, no crecer, pero conocemos un poco más sobre los personajes y la trama se desenvuelve más que en el primer libro.
    Sigo diciendo que, de los tres, este es mi favorito :D

    ResponderEliminar
  12. Yo, como siempre siendo la rara. A mí no me gustó mucho a lo mucho le doy un 3.5 aunque sospecho que el problema radica en el primer libro que tampoco me fascinó. No sé cómo continúa esta saga ni cual es el final pero sí me encantaría conocer el desenlace.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me gusto mucho, incluso lo considere mucho mas estresante que Correr o Morir. Me gusta la forma de escribir de Dashner, me hace sufrir y querer seguir leyendo pero al mismo tiempo querer dejar de leer porque no se si soportare lo que sigue XD, un buen libro y aunque ya tengo tiempo con el tercero aun no me animo a leerlo porque se que ahí acaba la historia (T_T)

    ResponderEliminar
  14. ¡Completamente de acuerdo con tu reseña! Además, ¡si! se merece calificación perfecta. No sé, cuando lo leí sentí mucha emoción, bien dices que no hay más lo que te puede dar un desierto, pero la verdad es que yo no paraba, es sorprendente bueno. Amé el "Si dudas de ti, dudas de todo. Si te predispones para algo, sucederá."
    Creo que es mi favorito entre los tres.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Una súper historia que ya muy pronto conocerá más gente, ahora con la adaptación a Cine. Con muchísimas ganas de leérmelos todos de corrido.

    ResponderEliminar
  16. OMG! Me atrapó tu reseña! TENGO QUE TENERLO!!!!
    gracias, me has animado bastante a comprar toda la saga
    Y así me quede pobre debo tenerla jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. LO DESEO LEER CON UNAS GANAS LOCAS

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy muy atrasada, conseguiré los dos libros. Ya que esta reseña me llenado de mucho interés.
    Suena como toda una aventura, de esas que te enganchan de principio a fin!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. Ya he leído varias reseñas de este libro (Ya que la saga en si, me interesa bastante) y todas hablan tan bieeen de la saga que en serio MUERO por hincarle el diente *-* Y ademas ya están pronto a salir las películas, quiero leerlo antes de que eso pase <3! Gracias por la reseña, estuvo maginifica

    ResponderEliminar
  20. Me encanto la reseña, muy completa, no he empezado a leer la saga, pero espero hacerlo pronto, porque definitivamente es uno de mis géneros favoritos ...

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho este libro, es mi favorito de la saga, ahora se conoce más de los personajes, y eso de las etiquetas me gusto mucho, era como su destino en un papel y no sabian que hacer con el.

    ResponderEliminar
  22. Por segunda vez me repito debo leer el primer libro pero ya !! y con esta reseña tambien me has dejado impactada con todo lo que me he perdido :(, pero en definitiva comprare estos dos libros este mes que viene, y así compartir la opinión de muchos los que les ha gustado esta saga y se ve que voy a estar en suspenso en todo momento del libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena tu reseña, ya que no contiene spoilers significativos (más que nada das más información que la sinopsis que trae el libro) y eso es genial para mí ya que sólo he leído el primer libro. Que bueno que sea tan bueno como el primer libro, aunque ya como dices que es súper angustiante, me volveré loca hasta que pueda comprarme el segundo.

    ResponderEliminar
  24. yo no lo he leido
    peor esta en mis planes por supuesto
    por que el primero me super encanto

    ResponderEliminar
  25. Una reseña que simplemente te insita un poco más a leerte esta historia completa y sin despegar los ojos ni por medio segundo. Ojalá y lo demás de Dashner que nos llegué este a la misma altura.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña! :) este libro me gustó mucho, al igual que el primero. Todo el tiempo estuve estresada! jajaja pero lo disfrute todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Debo decir que Correr o morir es lo mejor que he leído en mi vida!! Sí, señores declaro que está en primer lugar en mi estantería de libros, es genial en todos los sentidos!! No me aguanto a tener en mi manos la precuela! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Impecable esta saga completa, en particular este libro me trajo muchas confusiones respecto qué era cierto y qué no, pero para mi es un truco bajo la manga del autor para atrapar en la lectura y luego de a poco te tira los respuestas! Muy astuto!

    ResponderEliminar
  29. que genial libro sin duda alguna realmete te sorprende las saga sin duda es una de mis favoritas este libro me hiso pasar mucha tensio habia momentos en lo que me estresaba y tenia que para es genial una continuacion increible en esta nueva estrega realmente estoy esperan leer la tercera parte los personages son geniales y se les va conociendo muy vien realmente no puedes parar de leer esta saga ...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=