9 de agosto de 2011

Atrapados de Chris Wooding


Malice es un universo lleno de trampas y seres extraños del que se habla en las páginas de una misteriosa serie de cómics. Gobernado por un siniestro personaje llamado Jack el largo, Malice es un lugar sumamente peligroso, pero no de difícil acceso: según una leyenda urbana, para llegar a él, solo hace falta repetir seis veces su nombre y seguir un sencillo ritual. 

Cuando Luke, un apasionado fan de la serie, desaparece, sus mejores amigos, Kady y Seth, intuyen que Malice no es un simple rumor y deciden empezar a investigar. Lo primero que hacen es acudir a la única tienda de Londres que distribuye los cómics. Una vez allí, los dos chicos se hacen con el último volumen y descubren, horrorizados, que el protagonista de la historia es, ni más ni menos, su amigo Luke…



Título: Atrapados |Serie: Malice #1 |Autor: Chris Wooding |Editorial: Montena |Publicación:  2011 |Precio: $249.00 Mx |Páginas: 384 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa | Goodreads: Add / Review


Cuando el río suena...
Como nadie experimenta en cabeza ajena, Luke decide probar suerte con el misterioso cómic en cuyas páginas aparecen niños... Chicos que también, por alguna extraña razón, son reportados como desaparecidos. Y él no piensa quedarse con las ganas, así que invoca a Jack el largo y días después desaparece.

Los verdaderos amigos...
Seth supo que Luke estaba actuando raro, pero el día que habían quedado de verse para discutir su extraño comportamiento, que tenía relación con Malice, el cómic; su amigo desapareció sin dejar rastro alguno. Es así como Seth y Kady se proponen seguir las escasas pistas que tienen e intentar descubrir el paradero de Luke, antes que sea demasiado tarde...

La vida no es color de rosa...
Cuando Seth consigue hacerse con un ejemplar de Malice sabe que tiene que ir ahí. Está cansado de vivir en el mundo real, quiere emoción y quiere, sobre todo, salvar a su amigo. Si tan sólo fuera fácil conseguir un poco de pelos de gato indispensables para el ritual...

Y porque con dibujitos la lectura es más sencilla...
Me gustó!! Desde que empecé a leer Atrapados supe que sería terriblemente difícil que me defraudara. Wooding te va llevando por la historia, enseñando la vida de los personajes... Kady, la que tiene una linda familia, es una chica norteamericana cuya madre es una ex hippie, y su padrastro es un hombre rico y buena onda que la quiere un montón. Seth, el intrépido, el que siempre está en busca de aventuras y que se siente de algún modo inconforme con la vida que lleva. Quiere a sus padres, sí, pero no puede evitar sentirse incompleto. Evidentemente no son los únicos personajes, pero sí los que más importan de alguna manera, en la trama. 

Atrapados es una historia sencillamente terrorífica, pero sin serlo tanto. Está dirigida  aun público joven y creo que es una novela que puede con mucho, enredar a lectores que andan en busca de una novela fresca, con suspense, amistad, lealtad y que tenga un tinte a lo Ben 10. Yo pasé un rato divertido leyendo las aventuras de Seth, aunque claro, siendo una introducción a la serie, me quedé colgada y en espera de la continuación. 

Una historia intercalada con unos dibujos fenomenales, que además te hacen partícipe de lo que sucede en el cómic que está siendo leído por otros chicos, mientras los que sí se animaron a invocar a Jack, la pasan canutas. 

Sin duda una serie que pasa a ser mis favoritas :)

3 comentarios:

  1. wow!! me encanto la reseña !!
    no soy mucho de los cómics y eso que mi padre tiene un baúl lleno de aventuras del oeste, indios y no se que mas.
    me gusta pero veo difícil conseguirla por aquí.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. suena interesante, y aunque no leo nada de comics, esto me llama ^.^
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros, pero no niego que suena interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=