31 de agosto de 2011

Si decido quedarme de Gayle Forman

Tiene que decidirse...


...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.


Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión...


vivir o morir.


Título: Si decido Quedarme |Serie: Si decido quedarme #1 |Autora: Gayle Forman |Editorial: Salamandra |Distribuidor: Editorial Océano |Publicación: 2011 Mx|Precio: $210.00 Mx |Páginas: 192 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / PorrúaGoodreads 
*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar* 


23:40
Mia ama la música. La trae en la sangre. Aunque claro, sus padres no eran del tipo clásico. Y aun así, recibió todo el apoyo para convertirse en chelista. 

Su novio, Adam, toca en una banda de punk rock. ¿Cómo un chico como Adam terminó enamorado de ella? El destino tiene una mente retorcidamente dulce. 

Y retorcidamente amarga...

23:42
Una mañana, lo que parecía ser un simple viaje familiar en un día sin escuela termina con un choque automovilístico. Música de fondo. Y un espectador incrédulo.

23:45
Ella. La misma que ve sin creer, que toca sin sentir, que vive sin vivir, tiene que tomar una decisión. La más difícil de todas. El mundo que conocía se ha derretido como la nieve en el asfalto y Mia tendrá que elegir entre quedarse o marcharse para siempre.

23:48
Si decido quedarme no presenta nada nuevo en términos de historia. Una chica cuya alma aún sigue en este mundo, intentando encontrar un puerto al que aferrarse o dejarse ir. Pero creo, que lo mejor de la novela es la prosa de Gayle Forman. Fina, invitante, fresca... Aunque el tema es triste, la forma en que Mia narra su vida, en horas, como les presento esta reseña, y en flashbacks que nos permiten conocer momentos trascendentes de su vida con su familia, con sus amigos, con su pasión por la música y por su novio. Los miedos y deseos que tenía por la decisión tan difícil que tenía que tomar. Y un día, se enfrenta a la decisión más difícil de todas. ¿Para qué quedarse? 

23:51
Un final intenso, perfecto... Y una segunda parte (y última) que promete ser tan buena como la primera. Si hay algo que me gustó mucho de la historia es la entereza de Mia. El amor de Adam y su sacrificio. Esta es una novela para disfrutarse. Van a reír, van a soltar unas lágrimas (pero no será uno de esos libros que les impida leer por tanto llorar) y van a recordar lo mucho que debemos atesorar esos pequeños momentos con nuestros seres queridos, porque no se sabe cuando podrían irse de nuestro lado. Hay muchas formas de perder a alguien que se ama y muchas formas de demostrar nuestro amor. Una lectura que no les dejará indiferentes. 

8 comentarios:

  1. Hola !!
    lo había visto en varios blogs pero nunca le preste mucha atención, por lo que se cuenta se ve muy buena, con mucho drama en una historia original, me gusta a si que me la apunto.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Pero como le tengo ganas a este libro, pero ganas inmensas, leí la segunda parte en el tour, y me gustó tanto que tengo que ir a comprarlo....

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero, quiero leer este... Está ya desde hace tiempo en mi lista de deseos... Ojalá que efectivamente no me deje indiferente y que me cause también variedad de sensaciones...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu forma de hacer esta reseña, muy original.
    A mí también me ha encantado este libro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Este libro pinta ser muy bueno, es uno de los que estuve intentando conseguir pero aún no llegó acá donde vivo. Espero algún día tener la oportunidad de hundirme en sus páginas, me gusta la sencillez que presenta.

    ResponderEliminar
  6. Vi esta entrada en "Quizás también le interese" y es que es el libro que estoy leyendo actualmente, no he leído ni una sola página pero sé que me gustará aunque sea un poco, este tipo de historias normalmente me convencen y no creo que sea la excepción, ahora con tu reseña me convenzo más por lo que mencionas de la prosa de la autora y de que te hace atesorar a los seres queridos. Yo tengo la otra edición pero ambas portadas me gustan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Luego de leer la reseña.. tengo ganas de leerlo.. ademas me gustan esos libros en los que ries y lloras tambien.. y que un libro te genere algo significa que te llego :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer este libro!! así de sencillo, tengo que leerlo y seguro lo pido como regalo de cumpleaños XD
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=