3 de agosto de 2011

Sinsajo de Suzanne Collins

*Contiene spoilers de los primeros libros*


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. 

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Título: Sinsajo |Serie: Los Juegos del Hambre #3 |Autora: Suzanne Collins |Editorial: Océano Travesía |Publicación: 2011 |Precio: $245.00 Mx |Páginas: 424 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa |Goodreads: Review

Yo tenía un algo por esta trilogía y aunque todo el mundo decía que debía leerla, me resistía, vale muuuy de mi estilo. Pero cuando Yel tuvo los 3 libros, me entró la espinita y decidí leerlos de un tirón. 

Que no le digan, que no le cuenten...

Katniss sobrevive again a los Juegos, pero Peeta fue capturado, el distrito 12 es ahora cenizas y ella es el símbolo de la guerra, es el Sinsajo, y después de todo lo que ha atravesado y lo que le falta por recorrer, está un poco loca u.u

La revolución inicia...

El valiente vive hasta que el cobarde quiere, y si hay algo que no tienen los sobrevivientes de tanta tiranía por parte del Capitolio, es cobardía. Se preparan para luchar una guerra en busca de la tan ansiada libertad, para derrocar a un grupo de ambiciosos y como es evidente, más de uno saldrá rasguñado.

Cuando la confianza flaquea...

El ser humano, plasmado en todo su esplendor en este libro, no está exento de desconfianza, temores y destrucción. Katniss es una prueba de cómo la vida puede transformar a una persona de totalmente cuerda a completamente loca. Porque -y sé que muchos van a saltar desde aquí-, no hay otro modo de decirlo. No es que podamos juzgarle, ella ha visto los horrores de la opresión y el sadismo del Capitolio. PERO, ¿cómo una persona rota emocionalmente puede tomar esas decisiones? HEY! NO SPOILERS... Los que lo han leído seguro que pueden entenderme. 

Era tan irreal... Todo marchaba tan bien. Había emoción, angustia por saber qué sucedía después, pero le faltó algo... Definitivamente los dos libros anteriores son los mejores. Suzanne Collins no me convenció con su desenlace para la trilogía. 

Uno no puede simplemente quedarse con esos huecos en la historia de ciertos personajes. No puede uno aceptar lo que le sucede a Gale, es cierto que podía ser difícil decidir dónde dejarle, pero... su paradero... ¿de verdad? 

Y el final es falto de todo... Se me hizo egoísta de Katniss, se me hizo como que Collins le dio al mundo lo que quería leer, pero hay un límite entre lo que el mundo quiere y lo que el mundo debe tener. Katniss ya estaba mal al inicio del libro, como dije, totalmente entendible, pero cuando llegué al final, me pregunte ¿Por qué? Y no, no quería que se recluyera o se volviera una ermitaña, simplemente un happily ever after era tan irreal que me hizo enfermar. Perdón pero hay personas que no tienen la estabilidad emocional para hacer lo que hace Katniss, ¿qué educación les puede dar?

Fue una muy buena trilogía y de ahí que no le diera una nota tan baja. Es sólo que pienso que Collins debió ser más congruente con este último libro. Las guerras no siempre tienen que terminar con finales lavanda, estaba de más... seriamente.


Itzel


Pss... la reseña de Yel, aquí (recuerden que ella se lo leyó en inglés cuando recién se publicó)

7 comentarios:

  1. Mmm no se... Yo amé este libro y el final no me pareció lavanda para nada. Pese al trauma que vivió, la vida desgraciadamente continúa, y de tdas formas Kat no quedó muy cuerda que digamos. Me pareció un digno final porque, repito, no me pareció rosa ni "vivieron felices para siempre" en lo absoluto. Amé tdo el libro y la verdad que tendría que releerlo, tal vez con una segunda leída descubra otras cosas, no sé :B Pero está por supuesto en mi lista de favoritos, junto con los dos anteriores♥

    Besotes Itzel!

    ResponderEliminar
  2. a mi me pareció que tu reseña es increíble y justa con el libro! a mi tampoco me pareció real... ensima me pareció que katniss en el final contaba todo, como "desde afuera", ella no queria a nadie, no tenia ninguna emoción! :/

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó un poco más que a ti. La trama si la disfruté mucho, aunque no tanto el ritmo de los libros. Y el final a mí me encantó, porque no lo pude concebir de otra manera. Es por eso que el último párrafo ha sido mi favorito. Porque a mi punto de vista, te explica porque terminó así.
    Pero en fin... para gustos colores y justo de este libro es del que más variadas he visto las resñas en esta trilogía.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Aunq esta es mi saga favorita estoy de acuerdo contigo, ese final sentí q era para darle a los fans lo que querían.
    Muy buena tu reseña Itzel :D

    ResponderEliminar
  5. yo quiero leerlo xD!!!!!!!!
    no puede ser que aun haya leído esta saga, espero conseguirla.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de terminarlo justo ahorita y debo decir que a mí tampoco me convenció mucho y desde la mitad. Hasta Katniss me cayó mal es decir, quizá puedo culpar que la autora lo haya escrito en yo en presente pero no me creí muchas cosas por ejemplo pasaba de estar destrozada y luego pensaba en otras cosas menos importantes… además el final…no se no me gustó del todo, me quede igual que con el de Harry Potter u.u Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad yo ame este libro; es mi trilogía favorita <3 pero estoy de acuerdo contigo en que me hubiera gustado saber que paso con Gale

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=