20 de agosto de 2011

Wicked 2, La Maldición de Nancy Holder y Debbie Viguié

*Contiene spoilers del primer libro*


Terribles criaturas y halcones al vuelo son el presagio del terrible regreso de Michael Deveraux contra su acérrimo enemigo: la Casa Cahors y su descendiente, el aquelarre Catres-Anderson. 

Holly Catres y sus primas, Amanda y Nicole Anderson, integrantes del aquelarre Cathers Aderson, tendrán que crear alianzas para fortalecer su magia y deshacer la maldición que pesa sobre las brujas Cahors, y de la cual los Deveraux se sirven para acometerlas. 

Isabeau, ancestro medieval Cahors dará fuerza a Holly para continuar la legendaria lucha de amor-odio entre las dos casas: Cahors & Deveraux. Cambiar el destino de la casa Cahors, Salvar al aquelarre y a si misma es una responsabilidad que Holly tendrá que asumir como líder.

Título: Wicked, La Maldición |Serie: Wicked #2 |Autoras: Nancy Holder & Debbie Viguié |Editorial: Nueva Imagen |Publicación: Mayo 2011 |Precio: $149.00 Mx |Páginas: 232 |Puntuación: 4/5 |Goodreads


Después de un año de la muerte de los padres de Holly, y después de todo lo sucedido en Wicked, La Bruja; el aquelarre Cathers-Anderson sobrevive con sus pocos integrantes: Holly, Amanda, Kari, Kialish, Eddie, Tommy, Cecile y Silvana. Cada día que pasa, la angustia por el regreso de Michael Deveraux, el temible enemigo de todos los tiempos de la familia Cahors, incrementa. 

Nicole sigue desaparecida, sin comunicarse con su hermana y su prima, intentando sobreponerse a la muerte de su madre y a los eventos que siguieron. Viaja por el mundo, escondiéndose, sabiendo que es sólo cuestión de tiempo para que la encuentren. 

Holly ha soñado con Jer, sabe que tiene que buscarle, pero también es consciente de que no puede dejar a su aquelarre, que le necesitan porque es ella la bruja más fuerte. Pero cuando Michael hace aparición, haciendo uso de nuevos trucos y viejas maldiciones, Holly tendrá que sacrificar algo que ama, para que la diosa le de sus bendiciones. 

La historia sigue siendo confusa, pero supongo que es porque se trata de una serie y los datos se van dando de a pocos. La lucha entre Deveraux-Cathers sigue siendo el asunto principal, aunque ahora los aquelarres supremos empiezan a meter su cuchara. 

A mí no me gustó el comportamiento de Amanda hacia Holly, totalmente egoísta. No me gustó que la juzgara por el "sacrificio" que se vio obligada a hacer, aunque siendo sincera yo no lo entendí. Sobre todo porque Cecile fue quien le dijo que tenía que hacerlo y luego todos juzgaron a Holly como si ella hubiera hecho todo a propósito. ¬¬ 

La historia no se desarrolla lo suficiente, no se resuelve lo suficiente; de hecho, es más seguir haciendo nudos contra nudos y enredando la historia hasta el punto en que frustra no saber todo y enoja no tener el siguiente libro a la mano. Por lo menos los libros ya están todos en inglés, ojalá no tardemos en tenerlos todos en español. XD

No es la mejor saga, pero sin duda tiene su atractivo. El romance no es el centro de atención, aunque sigue la línea amor-odio del primero. Nicole, por lo visto, hará más presencia en el siguiente libro, complicando la historia mucho más. Y aún así, es una de esas series que han logrado hacerse un lugar en mi estantería. 

1 comentario:

  1. no lo leo por que no he leído el primero xD
    pero me gusta la portada ^-^
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=