15 de octubre de 2011

Tragedias del Rock: John Lennon y Michael Jackson

La vida de John Lennon se fue haciendo "en el camino"; como la de todo genuino rocker. Su infancia y adolescencia fueron curiosas brújulas que lo orientaron, sin miedos ni prejuicios, por la vertiginosa carretera del éxito. Pero este vértigo, ¿fue la señal de como terminarían sus días? Difícilmente pueda afirmarse tal cosa, pero el final violento no deja de sugestionarnos. Esta biografía en formato de historieta indaga con absoluta fidelidad a los hechos, las claves de una personalidad singular e intensa, hecha de puro talento, que cayó mortalmente herida un día de 1980. John es hoy una leyenda tan verdadera como otros sucesos puntuales de su vida. Una leyenda que había nacido mucho antes de que resonaran aquellos disparos terribles.



Título: John Lennon, un disparo en el umbral |Serie: Tragedias del Rock #1 |Autor: Pablo Maiztegui |Editorial: Vergara y Riba Editoras |Publicación: 2011 |Precio:  $146.00 Mx |Páginas: 64 (tapa dura)|Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa 
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña* 
ADVERTENCIA: +16



Michael Jackson hizo todo lo posible para que su vida se desenvolviera como una dulce fantasía. Sin embargo, hubo en su infancia y en su juventud señales sugestivas de que el género que signaría su existencia seria la tragedia. Así fue finalmente. Su personalidad resulto victima de un fuego cruzado en el que gravitan, especialmente, la figura amenazante de su padre y los dilemas sobre su identidad racial y sexual. Solo se sentía feliz cuando componía los temas que lo coronaron "Rey del pop". Fuera de esos momentos -que derivaban en éxitos apabullantes- apenas soportaba vivir en un cuerpo cada vez mas anestesiado. Este relato en historieta presenta desde un escenario de ficción, los hechos clave de su vida con estricto rigor documental. Un libro para descubrir al hombre detrás de la estrella, al niño que nunca quiso crecer.


Título: Michael Jackson, un thriller en blanco y negro |Serie: Tragedias del Rock #2 |Autor: Diego Agrimbau |Editorial: Vergara y Riba Editoras |Publicación: 2011 |Precio:  $146.00 Mx |Páginas: 64 (tapa dura) |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa 
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña* 
ADVERTENCIA: +16


Cuando pensamos en las biografías, la más de las veces nos da una enorme flojera leerlas porque tienden a ser aburridas, así sean de un rey o de un ícono de la música. Pero, ¿qué sucede con las historietas biográficas? 

Las Tragedias del Rock que muestran en este caso las vidas de dos grandes de la música: Michael Jackson y John Lennon, harán la delicia de los fans y coleccionistas. A mí me gustaron mucho las ilustraciones cuya calidad es por demás magnífica, pero sobre todo, los textos. 

Una cosa que no me gusta de las biografías de los famosos es que suelen hacerlos desvelando hechos insustanciales o irrespetuosos. Las Tragedias del Rock no solo te muestran detalles de las vidas de estos famosos, que seguro ni sabías; sino también poseen una claridad narrativa que te permite vislumbrar al ser humano que había detrás de Lennon y Jackson. Los sinsabores de sus vidas, sus anhelos, sus miedos y sus triunfos. 

Sin duda es una colección que vale la pena tener en nuestras estanterías. Y sólo queda esperar que salgan otras grandes leyendas del Rock. 

2 comentarios:

  1. En mis años jóvenes (puff!!!) era super fan de The Beatles, los admiro un montón aunque cuando John siguió de solista mucho no me gusto, la banda siempre fue lo máximo !!
    besos

    ResponderEliminar
  2. interesante u.u
    pero no me llama tanto la atención...
    de todas formas, es intrigante n.n
    que bueno que te gustara, haber si le doy una oportunidad alguna vez!
    una sonrisa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=