12 de noviembre de 2011

La conspiración Mozart de Scott Mariani

¿Lo envenenó un compositor rival? ¿Fue asesinado por romper el código de silencio de los francmasones? ¿Está su muerte conectada de alguna manera con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses?. Estas son las preguntas a las que se enfrenta Ben Hope, exsoldado de Operaciones Especiales, a la caza de los asesinos de su amigo Oliver. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el mismísimo compositor. Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y su antiguo amor, Leigh, deben olvidar el pasado para desvelar la verdad oculta. 


Título: La Conspiración Mozart |Serie: Ben Hope #2 |Autor: Scott Mariani |Editorial:  La Factoría de Ideas |Distribuidor: Editorial Océano |Precio: $245.00 Mx |Páginas:  352 |Puntuación: 2.5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa Goodreads 
*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +16

Oliver Llewellyn se encontraba en una fiesta cuando presenció un asesinato grotesco. Con un video como prueba, sale huyendo antes de que le descubran. Consigue descargar, grabar y enviar el video a su hermana Leigh y entonces le atrapan. Y lo que es peor, le asesinan.

Varios meses después, Leigh, una famosa cantante de ópera, es entrevistada y deja al descubierto una noticia que sin querer le cambiará la vida para siempre. Ella tiene las notas de las investigaciones de su hermano, incluso aquellas que le envió el mismo día de su muerte. 

No pasa mucho tiempo para que Leigh comience a tener atentados de secuestro. Buscando protegerse, recurre al único hombre capaz de ayudarle: Ben Hope. El mismo tipo del que una vez estuvo enamorada y le dejó sin ninguna explicación.

Ben Hope es un ex militar, amigo de Oliver y en el fondo, sigue siendo el hombre enamorado de Leigh. Decidido a protegerla y a descubrir la verdad detrás de la extraña muerte de su amigo se embarca en una misión de la que podría no salir con vida...

La conspiración Mozart promete mucho y en un inicio consigue tenerte cautivado. La primera parte del libro tiene buen ritmo y Ben logra ganarse tu aprecio. No puedo decir lo mismo de Leigh, que me parecía demasiado tonta y muy terca para su propio bien. Desafortunadamente cerca de la mitad, el ritmo decae y la historia parece no ir a ningún lado, tuve serios problemas para continuarlo. Sobre todo porque se vuelve predecible, con muchos clichés y pierde el efecto de ansiedad que generan -o deben generar- los thrillers. Cerca de final parece tomar forma de nuevo, pero entonces hay un par de cosas que son demasiado confusas. Y sobre todo, no hay un real acercamiento a la muerte de Mozart. No sentí que el autor se arriesgara a proponer algo nuevo.

El final es impredecible, pero innecesario. Frustrante. Yo realmente no sabía qué hacer con el libro cuando lo terminé, porque había iniciado tan bien; que parecía que el autor perdió el enfoque en algún instante de la escritura y no pudo recuperarlo, llevando todo a un final caótico y por demás extraño. No fue un libro para mí. Pero los libros de este autor han sido comparados con los de Dan Brown. Nunca he podido leer a Brown, tal vez ahí radique todo. Así que si son fans de este autor, puede que les vaya mejor que a mí con Mariani.

3 comentarios:

  1. Oh !! yo definitivamente quiero leerlo, me gustan las intrigas xD!!
    me lo apunto ya !!
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! A mí si me gustó! Pero bueno, será que tenemos gustos muy diferentes...
    Lo que sí es cierto, es que la muerte de Mozart no se aborda mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece interesante claro que me gustaría leerlo bien aunque eso de las chicas tontas e imprudentes me da no sé que, se ha puetso de moda desde crepúsculo y eso me choca pero bueno espero la historia se salve, saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=